Operativa de pagos y dudas sobre tarjetas y cuentas

Operativa de pagos y dudas sobre tarjetas y cuentas

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas sobre problemas cotidianos al operar pagos y tarjetas: cómo cancelar una suscripción que no puedes anular online, fraccionar compras según límites mensuales, localizar el código de verificación de PayPal y qué aparece en el extracto cuando hay cargos inesperados. Incluye dudas y experiencias de la comunidad y aportaciones de expertos cuando están disponibles.

Última actualización
Tema:
Operativa cuenta bancaria
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Puedes actuar de forma práctica según el problema: si no consigues cancelar una suscripción desde la web del vendedor, el banco puede ayudarte y, si hace falta, ve presencialmente a tu oficina para pedir la anulación o iniciar una reclamación. Usar la tarjeta de otra persona sin permiso es ilegal y el titular podrá detectar los cargos por las notificaciones y el movimiento en el extracto. Para fraccionar una compra revisa el límite mensual de pago aplazado de tu tarjeta y decide antes de comprar si quieres fraccionar en varias cuotas o ajustar la cuota mensual para extender el plazo; en los casos aportados se muestran opciones de pagar una parte el primer mes y el resto después o dividir en varias cuotas con el coste por intereses que establezca la entidad. No es posible eliminar movimientos del extracto: si no quieres que otros vean tus operaciones valora abrir una cuenta solo tuya. Para vincular PayPal busca en el extracto el microdepósito de verificación que suele aparecer como una cantidad pequeña o contacta con el soporte de PayPal para confirmar la cuenta. En muchos bancos puedes pagar multas desde el móvil o por cajero sin cita previa.

Qué conviene revisar antes de mover un pago

• Límites mensuales y forma de pago: conoce el máximo que permite tu tarjeta para pagos aplazados y decide la distribución antes de comprar.
  • Extracto y notificaciones: comprueba el extracto y las alertas del banco para detectar cargos no autorizados o microdepósitos de PayPal.
  • Contacto con el banco: si el comercio no responde, acude a la oficina para que el banco gestione la anulación o te indique cómo reclamar.
  • Privacidad del extracto: no puedes borrar movimientos; si necesitas privacidad abre una cuenta individual.
  • Legalidad del uso de tarjetas: no uses la tarjeta de otra persona sin permiso, el titular puede detectarlo y es una conducta ilegal.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

9 respuestas
Actualizado hace 2 semanas
BORRAR OPERACIONES DE CUENTA BANCARIA
Hola buenas tardes   Sobre las cuentas bancarias....  al realizar algun pago o compra, tranferencia siempre queda reflejado luego en el historial de la cuenta/libreta, cartilla del banco  ¿hay alguna manera de  que no se vea reflejado, o modificar, borr…
M
Maria Isabel
9 respuestas
Actualizado hace 6 meses
Imagin código de confirmación PayPal
PayPal solicita un código de confirmación para vincular la cuenta bancaria. Sin embargo en los detalles que muestra la app no aparece ningún código… cómo lo puedo encontrar?
D
Daniel Enrique Guzmán Sánchez
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
pago multa
Quiero hacerla efectiva necesito cita hay un dia en especial
M
Mariacarme
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Como puedo pagar con cartilla por no tener tarjeta
Como puedo pagar con cartilla no tengo tarjeta 
I
Itziar 20186490zD
3 respuestas
Actualizado hace 7 años
Pago de 800 euros, como podría fraccionarlo con la otra 1,2,3?
Hola, voy a hacer un pago de un teléfono por casi 800€. Con la otra 1, 2, 3 tengo una cuota de 600, lo que no sé es si tengo que fraccionar los 800 o si la diferencia entre 800 y 600 se me aplaza para otra cuota. De hecho, cuando me ofrecieron esta tarjet…
F
franciscopacosanz
2 respuestas
Actualizado hace 8 años
Mi padre puede ver lo que se gasta en su cuenta bancaria o como se enteraria
Hola la duda es que tengo toda la informacion de la tarjeta de mi padre el no lo save pero la pregunta es si yo comprase algo por internet que es por donde puedo Mi padre se enteraria de que ha vido un gasto que el no a hecho y que el producto ejemplo es …
M
Maffma
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
Se puede cancelar un cobro de una suscripcion?
A ver, estaba en una version gratuita y cuando voy a anularla no me deja y mañana me van a cobrar 50€ pero no hay manera de cancelar la suscripcion, no tienen telefono, creo que es una **** de web **** , el caso es que mando correos y nadie me responde...…
F
Fdezz