EVO Banco: condiciones, cajeros, rentabilidad y seguridad (FGD, Banco de España)

EVO Banco: condiciones, cajeros, rentabilidad y seguridad (FGD, Banco de España)

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre dudas que surgen antes de abrir o usar la Cuenta Inteligente de EVO Banco: riesgo por venta o reestructuración, qué sucede con los ahorros, registro en el Banco de España, requisitos de nómina o recibos y operativa por Internet. Incluye aportaciones de expertos cuando las hay.

Última actualización
Tema:
Operativa cuenta bancaria
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Los depósitos en EVO están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos, con protección hasta 100.000 euros por titular y entidad. La posible venta o reestructuración de la entidad no implica pérdida automática de tu dinero pero sí puede significar que el comprador cambie las condiciones comerciales. Por eso muchos usuarios optan por usar la Cuenta Inteligente para la operativa diaria y mantener los ahorros en otro producto mientras la situación se aclara. EVO también aparece como entidad con ficha propia en el Banco de España según las consultas recogidas.

Qué conviene revisar antes de decidir

• Seguridad de los depósitos: el Fondo de Garantía cubre hasta 100.000 euros por titular y entidad. Si tu saldo supera esa cifra, valora repartir el riesgo entre entidades.
  • Riesgo comercial, no pérdida del dinero: una venta puede cambiar comisiones o ventajas. Si te molestan los cambios siempre puedes mover tu nómina y tu efectivo a otra cuenta.
  • Rentabilidad y producto: la Cuenta Inteligente, según consultas, ofrece 2,25% TAE para importes superiores a 3.000 euros y 1,25% TAE para importes inferiores. Ten en cuenta que hay alternativas para ahorro si buscas solo rentabilidad.
  • Condiciones para mantener ventajas: puedes cumplir mediante la domiciliación de una nómina o de cinco recibos. La nómina puede ser de cualquier importe. Hay tolerancia de hasta 3 meses sin cumplir los requisitos antes de que la cuenta pierda ventajas y la entidad avisa con antelación.
  • Detalles operativos: EVO combina presencia de oficinas con banca por Internet y móvil. Si tienes dudas concretas como cómo se contabilizan recibos unificados, consulta en oficina o por teléfono porque el recuento puede requerir comprobación directa.

¿Y esto qué significa para ti? Si te interesa la comodidad y las condiciones de la Cuenta Inteligente puedes usarla para el día a día, pero si la prioridad es proteger o maximizar ahorros grandes revisa el importe protegido por el Fondo de Garantía y plantea mantener parte del dinero en otra entidad hasta que la situación de mercado quede estable.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

3 respuestas
Actualizado hace 11 años
porque Evo banco no esta registrado en el banco de España??
Otros bancos similares como el openbank si está registrado en el banco de España. Pone este hecho en peligro mis ahorros en Evo si pasara algo con esta marca del NCG banco??
V
victor23
1 respuesta
Actualizado hace 13 años
5 recibos o nómina, ¿cómo funciona realmente? - EVO Banco
Respecto a los recibos: - Tengo unificados en una misma factura dos recibos, el gas y la luz; ¿se calcularían como 2? - En otra factura lo tengo también unificado; teléfono, internet, TV y móviles (2). en este caso ¿serían 5 recibos?? Según mis cál…
P
Pr.
6 respuestas
Actualizado hace 13 años
Futuro de Evo Banco
Hola, la cuenta inteligente Evo me parece que tiene muy buenas condiciones pero... Debido a la situación de proceso de reestructuración en la que se encuentra en estos momentos, ¿creis que es conveniente llevar tus ahorros una entidad con tanta incertidu…
E
escri
1 respuesta
Actualizado hace 13 años
EVO es un banco online?
Me han hablado bastante bien de este banco y quería saber si es un banco online o si al menos se puede hacer lo mas habitual por internet. Gracias
M
Marga
2 respuestas
Actualizado hace 14 años
Que rentabilidad da Evo Banco ahora??
Hola quisiera saber cual es la rentabilidad real que esta dando ahora mismo Evo Banco. Me planteo depositar mis ahorros en su cuenta. Gracias
O
oceanicos2