IBAN en la tarjeta Correos Prepago: activar, consultar, transferencias y límites

IBAN en la tarjeta Correos Prepago: activar, consultar, transferencias y límites

Aquí encontrarás preguntas y respuestas reales sobre cómo activar, ver, desactivar o reactivar el servicio IBAN de la tarjeta Correos Prepago, qué implica para recibir transferencias y qué limitaciones tiene. Si acabas de contratar la tarjeta o no ves el IBAN en tu área personal te orientamos sobre los pasos habituales y las comprobaciones a hacer. La síntesis recoge dudas y respuestas de la comunidad y aportaciones de expertos.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Para usar un IBAN en la tarjeta Correos Prepago debes activarlo desde tu Área Personal en la app o la web y pagar el servicio de 2 euros al mes. Una vez activado, el IBAN aparece en tu Área Personal y te permite recibir transferencias en euros dentro de España o la zona euro. Si el servicio se desactiva por falta de saldo, Correos no especifica si se recupera el mismo número al reactivar por lo que, si quieres conservarlo, tendrás que contactar con Atención al Cliente.

Qué conviene revisar antes de activar o usar el IBAN

• Cómo activarlo: entra en tu Área Personal y en la sección Realizar transferencia selecciona Activar Servicio IBAN, acepta los términos y asegúrate de tener saldo para el cobro de 2 euros. El identificador de usuario es el que empieza por 20000.
  • Dónde ver el IBAN: el código debe aparecer dentro del Área Personal; si no aparece ponte en contacto con Correos Prepago.
  • Qué puedes hacer con él: sirve para recibir y emitir transferencias SEPA en euros. Para transferencias fuera de la zona euro en otra divisa se requiere una cuenta corriente con BIC/SWIFT distinto.
  • Formato y errores al introducirlo: escribe las dos letras iniciales y los dígitos sin espacios y con el formato correcto del IBAN para España; un error en el formato suele ser la causa de que lo marquen como incorrecto.
  • Reactivar o desactivar: puedes desactivar o reactivar el servicio desde la sección Servicio IBAN del Área Personal; si se ha desactivado por impago, llama a Atención al Cliente si quieres solicitar conservar el mismo número.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

20 respuestas
Actualizado hace 8 meses
Como conseguir el IBAN para mi tarjeta Correos
Como contrato el IBAN PARA MI TARGETA CORREOS PREPAGOS 
L
Luisa fernanda
1 respuesta
Actualizado el año pasado
Juan romera cifuentes
Tengo contratado el iban de mi targeta prepago  para  eso pagué  la tasa de 2e pero mi pregunta  es cuál es mi numero de iban gracias 
N
naranjadelorca@hotmail.es
41 respuestas
Actualizado hace 3 años
El iban de correos tarjets
Cómo pongo el iban de correos
A
angel sanzo Fernandez
57 respuestas
Actualizado hace 4 años
Bic / swift
Como saber el BIC / SWIFT de mi tarjeta prepago, me piden ese codigo para poder hacer una transferencia hacia la tarjeta. ya le tengo el IBAN activado.
W
Walter
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Transferencia de otra cuenta a la mia
Hola he contratado el Iban y necesito saber se otra persona puede hacer una transferencia de su cuenta a la mia,  he contratado justamente para hacer este trámite. Y se puedo dar de baja en el iban. Gracias.  Norma. 
N
Norma Aparecida Lopes Correa
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Como se quita el iban de la tarjeta
Como se quita el iban de la tarjeta
C
Carmen parra vives
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Tarjeta correos prepago
Habia contratado un IBAN para mi tarjeta correos prepago pero se me ha desactivado, ya tengo dinero en la tarjeta y quiero mantener el mismo número.  Cómo puedo hacer?
M
Maykel González González