No puedo sacar dinero: límites, bloqueos y acceso a efectivo

No puedo sacar dinero: límites, bloqueos y acceso a efectivo

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas sobre por qué no puedes retirar efectivo: límites de tarjeta, saldo retenido, bloqueos de cuenta o la exigencia de usar tarjeta en ventanilla. Sirve para saber qué preguntar al banco, qué alternativas tienes y qué documentación llevar al cajero. Hay aportes de la comunidad y respuestas de expertos.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Normalmente no poder sacar efectivo obedece a tres tipos de causas: restricciones del producto que tengas contratado, medidas de seguridad o incidencias técnicas. En los casos aportados por la comunidad aparecen soluciones prácticas que puedes probar antes de reclamar al banco.

Qué conviene revisar antes de intentar sacar efectivo

• Producto y requisitos en ventanilla: algunas sucursales limitan las operaciones en ventanilla y piden retirar por cajero. Si te obligan a contratar una tarjeta, negocia con tu banco una tarjeta de débito gratuita o trasfiere el saldo a otra cuenta desde la que sí puedas disponer del efectivo.
  • Libretta y uso de cajeros: con la libreta no siempre puedes sacar en cajeros de otras entidades. Si usas un cajero ajeno suele aplicarse una comisión y la autorización para quedarte en descubierto depende de si el banco te lo ha aprobado.
  • Bloqueos y saldo retenido: que aparezca dinero no garantiza que esté disponible. Puede haber un bloqueo administrativo, fondos retenidos o límites diarios superados. Si esto ocurre, contacta al banco para que te expliquen el motivo.
  • Estado de la tarjeta y del cajero: una tarjeta dañada o un cajero fuera de servicio también impiden la retirada. Prueba con otro cajero y consulta con atención al cliente.
  • Retiros sin tarjeta: algunas entidades permiten sacar efectivo en cajeros internos mediante identificación con DNI o validación por móvil. En el caso de ING te pueden pedir acudir con tu DNI y el móvil para la verificación.

Qué mira tú ahora: confirma si tu cuenta exige tarjeta para retirar por cajero o ventanilla, pregunta al banco por bloqueos o retenciones y solicita alternativas como una tarjeta de débito sin coste o una transferencia a otra entidad.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado el año pasado
sacar dinero en los cajeros internos sin dni ni movil
Hola queria saber si alguien ha sacado dindero en ing en sus cajeros interno,antiguamente con el dni y la clave era suficiente aunque ahora creo que a veces mandan una clave al movil y queria saber si lo usais o sabeis ese criterio.Gracias  
A
alexnewlife777
1 respuesta
Actualizado el año pasado
Perla Anel Angeles
Por q si tengo dinero en el cajero no me permite retirar 
C
cervantesanel68
2 respuestas
Actualizado hace 3 años
Sacar dinero con libreta
Necesito saber si puedo sacar dinero con la libreta del bbva en otro cajero que no sea de mismo banco y que se quede en números negativos 
H
Helper_908658516
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
Me obligan a contratar tarjeta de crédito (Sucursal Banco Popular)
Buenas, les comento lo que me ha sucedido en mi sucursal de Banco Popular. Me disponia a retirar dinero de mi cuenta por ventanilla cuando me informa el empleado que a partir de este mes en importes inferiores a 600€ no se podra ingresar ni retirar dinero…
O
otaku20000