Dónde sacar dinero sin comisiones en España: redes, cajeros y condiciones por tarjeta

Dónde sacar dinero sin comisiones en España: redes, cajeros y condiciones por tarjeta

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de usuarios sobre dónde y con qué condiciones puedes sacar efectivo en España: qué redes existen como 4B, Servired o Euro6000, qué tarjetas aceptan y qué mínimos o comisiones aplican según el cajero y la entidad. Sirve si estás fuera de tu banco, tienes una tarjeta prepago o dudas si puedes retirar en ventanilla o en oficinas del grupo.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

En España la posibilidad de sacar efectivo sin comisión depende principalmente de tres cosas: la red del cajero, el tipo de tarjeta y la política de tu banco sobre repercutir la comisión que cobra el propietario del cajero. Hay casos concretos recogidos en las preguntas: por ejemplo, las tarjetas de ING son Mastercard y permiten retiradas gratuitas en muchos cajeros aunque en algunos terminales se exige un importe mínimo; algunas tarjetas prepago o de marca aplican una comisión por operación; y el banco dueño del cajero puede cobrar una tasa que tu entidad decide si te repercute o asume.

Qué conviene revisar antes de sacar efectivo

• Comprueba la red del cajero. 4B, Servired o Euro6000 no garantizan por sí mismas retirada gratuita: lo importante es la política de tu entidad y del cajero concreto. Por ejemplo Triodos permite sacar sin comisión en cajeros Servired según la experiencia compartida.

• Mira el tipo de tarjeta. Las tarjetas Mastercard o Visa suelen aceptarse en la mayoría de cajeros pero las tarjetas prepago o de crédito pueden tener comisiones distintas y condiciones específicas como las de Correos que detallan porcentajes y cargos por operación.

• Fíjate en mínimos y excepciones. Algunos cajeros o acuerdos piden un importe mínimo para evitar comisión. En experiencias con ING se mencionan cajeros que son gratis siempre y otros que solo lo son si se saca 50 euros o más o 200 euros o más dependiendo del cajero.

• Consulta si tu banco cubre la comisión. El propietario del cajero puede cobrar y después tu banco decide si te lo repercute. Si estás fuera de tu red habitual puede interesarte una tarjeta o entidad que explícitamente no pase esas comisiones al cliente.

• Alternativas prácticas. Si no tienes tarjeta asociada a la cuenta, en algunos productos hay que traspasar saldo a la cuenta con tarjeta antes de poder retirar en cajero o ventanilla. También puedes retirar en ventanilla aportando el DNI si tu banco lo permite, como en el caso de clientes del Santander que pueden hacerlo en cualquier oficina.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

13 respuestas
Actualizado hace 2 años
Sacar dinero tarjeta correos
De que cajeros puedo retirar dinero con mi tarjeta de correos
C
Cindy Arriola
24 respuestas
Actualizado hace 3 años
Tarjetas de ing son visa o mastercard?
Alguien que tenga las tarjetas de ING me puede decir si son Visa o Mastercard y en qué cajeros se puede retirar efectivo?
B
BrendaTg6
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
¿Podría ir a cualquier oficina del Santander a sacar dinero?
Mi pregunta es, que soy de Lugo, y si desde cualquier oficina ****, podría sacar dinero, solo tengo DNI, normalmente en **** sin problema, ¿en otra oficina, es igual? Gracias 
G
Germán Arias López
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Sacar dinero de la Cuenta Naranja
Hola,buenas tardes quisiera saber,si me han mandado una ayuda ,y me han ingresado un dinero ,en mi cuenta naranja, puedo sacarlo
R
Rosa María Martín García
3 respuestas
Actualizado hace 8 años
por que el banco sabadell me cobra comison y optros bancos no????
tengo unacuenta en el exranjero y la utlima vez que vine a Espana al intentar sacar dinero me cobraban commission. para mi asombro puesto que en los anyos que llevo viviendo en el extanjero no me cobraban en ningun lugar aunque desde diciembre 2017 este b…
C
cfg
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
Retirar dinero de Activobank en Banco Sabadell
Hola, os queria preguntar si alguien sabe si se puede retirar dinero que tengo en una cuenta de Activobank en oficinas fícas del Sabadell. Gracias !!
N
nuriabp