Dónde sacar dinero sin comisiones en España según tu tarjeta

Dónde sacar dinero sin comisiones en España según tu tarjeta

Aquí encontrarás dudas habituales sobre dónde sacar dinero en España según tu banco o tarjeta, qué cajeros suelen admitirla y en qué casos pueden cobrarte comisión aunque la red te suene compatible. También verás experiencias reales sobre retiradas en cajero y en oficina, para que tengas claro qué mirar antes de sacar efectivo.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Sacar dinero sin comisión no depende solo del cajero que tengas cerca. Lo que manda suele ser la combinación entre tu tarjeta, la red del cajero y las condiciones concretas de tu entidad. En los casos compartidos aparecen diferencias claras: hay tarjetas que permiten retirar gratis solo en cajeros de la propia entidad, otras amplían a determinadas redes y otras exigen un importe mínimo para que no te cobren. También se repite que estar en una misma red no garantiza por sí solo que no pagues comisión, porque el coste puede terminar repercutiéndotelo tu banco según sus condiciones.

En la práctica, antes de sacar efectivo te conviene comprobar si tu tarjeta es de débito, crédito o prepago, en qué red opera tu banco y si hay límites por importe, país o tipo de cajero. En algunas experiencias, además, se confirma que para operar necesitas el PIN y que la propia pantalla del cajero puede avisarte de la comisión antes de aceptar.

Qué conviene revisar antes de sacar efectivo

• Si tu entidad limita los reintegros gratis a sus propios cajeros. En varios casos, sacar fuera de la entidad implica comisión aunque el cajero sea de una red conocida.
  • Si hay importe mínimo por operación. En ING, por ejemplo, se menciona retirada gratis en cajeros Euro 6000 a partir de 50 euros, mientras que en 4B no depende del importe.
  • Si tu tarjeta es prepago o de crédito. En las preguntas sobre Correos y otras tarjetas, retirar efectivo tiene coste aunque puedas usar muchos cajeros.
  • Si puedes sacar en oficina o solo en cajero. En Santander se indica que un cliente puede retirar en ventanilla de cualquier oficina de la entidad con el DNI. En otras cuentas, la operativa se concentra más en internet y en cajeros concretos.
  • Si el dinero está en una cuenta desde la que no retiras directamente. En el caso de la Cuenta Naranja, primero hay que traspasarlo a otra cuenta para poder sacarlo con tarjeta.

Si dudas, la decisión práctica suele ser simple: mira primero qué cajeros te cubre tu entidad de verdad y no solo qué red aparece asociada a la tarjeta. Ahí es donde suelen aparecer las comisiones inesperadas.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado el mes pasado
¿Qué red de cajeros usa Bankinter?
¿A qué red de cajeros pertenece Bankinter y en qué cajeros se puede sacar dinero gratis en España?
A
Anónimo
13 respuestas
Actualizado hace 2 años
Sacar dinero tarjeta correos
De que cajeros puedo retirar dinero con mi tarjeta de correos
C
Cindy Arriola
24 respuestas
Actualizado hace 3 años
Tarjetas de ing son visa o mastercard?
Alguien que tenga las tarjetas de ING me puede decir si son Visa o Mastercard y en qué cajeros se puede retirar efectivo?
B
BrendaTg6
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
¿Podría ir a cualquier oficina del Santander a sacar dinero?
Mi pregunta es, que soy de Lugo, y si desde cualquier oficina ****, podría sacar dinero, solo tengo DNI, normalmente en **** sin problema, ¿en otra oficina, es igual? Gracias 
G
Germán Arias López
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Sacar dinero de la Cuenta Naranja
Hola,buenas tardes quisiera saber,si me han mandado una ayuda ,y me han ingresado un dinero ,en mi cuenta naranja, puedo sacarlo
R
Rosa María Martín García
3 respuestas
Actualizado hace 8 años
por que el banco sabadell me cobra comison y optros bancos no????
tengo unacuenta en el exranjero y la utlima vez que vine a Espana al intentar sacar dinero me cobraban commission. para mi asombro puesto que en los anyos que llevo viviendo en el extanjero no me cobraban en ningun lugar aunque desde diciembre 2017 este b…
C
cfg
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
Retirar dinero de Activobank en Banco Sabadell
Hola, os queria preguntar si alguien sabe si se puede retirar dinero que tengo en una cuenta de Activobank en oficinas fícas del Sabadell. Gracias !!
N
nuriabp