Dónde sacar dinero sin comisiones en España: redes, cajeros y condiciones

Dónde sacar dinero sin comisiones en España: redes, cajeros y condiciones

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas sobre dónde y con qué condiciones puedes sacar efectivo sin comisiones en España, qué redes de cajeros aceptan cada tarjeta y cuándo pueden cobrarte aun dentro de la misma red. Está basado en dudas reales de la comunidad y en aportes de expertos cuando los hay, para que sepas qué comprobar antes de retirar dinero.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Depende de la tarjeta y del cajero. Muchas entidades permiten retiradas sin coste en sus propios cajeros o en acuerdos con otras redes, pero fuera de esos puntos el banco propietario del cajero puede aplicar una comisión y tu entidad decidir si te la repercute. Hay casos concretos según la marca de la tarjeta o la modalidad: por ejemplo ING indica que sus tarjetas son Mastercard y ofrece retiradas sin comisión en cajeros ING sin importe mínimo, gratis en determinados cajeros como Euronet o Banca March, gratis en antiguos cajeros Bankia si retiras 50 euros o más y gratis en el resto si retiras 200 euros o más. Las tarjetas prepago y de marca pueden aceptarse en cualquier cajero que soporte Visa o Mastercard pero suelen sumar una comisión por operación.

Qué conviene revisar antes de sacar

• Compatibilidad de red: comprueba si tu tarjeta está asociada a una red concreta o si la entidad publica acuerdos con redes como 4B, Servired o Euro6000. La red por sí sola no garantiza gratuidad.
  • Quién fija la comisión: el banco dueño del cajero puede cobrar por cada extracción y tu banco decide si te lo pasa a ti. Esto explica por qué en algunos cajeros te cobran y en otros no.
  • Mínimos y condiciones por entidad: mira si tu banco exige un importe mínimo para que la retirada sea gratis. Hay ejemplos concretos con mínimos distintos según el cajero.
  • Tarjetas prepago y de marca: aunque aceptadas en la mayoría de cajeros, suelen aplicar comisiones distintas por operación y por cajero nacional o internacional.
  • Alternativas de extracción: si tu banco permite sacar en ventanilla en cualquier oficina aporta DNI; y en cuentas online puede ser necesario traspasar saldo a la cuenta operativa antes de disponer del efectivo.

Qué hacer ahora: antes de sacar, consulta en la web o la app de tu entidad qué cajeros y qué condiciones aplican a tu tarjeta y revisa la pantalla del cajero antes de aceptar la operación para ver la posible comisión.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

13 respuestas
Actualizado hace 2 años
Sacar dinero tarjeta correos
De que cajeros puedo retirar dinero con mi tarjeta de correos
C
Cindy Arriola
24 respuestas
Actualizado hace 3 años
Tarjetas de ing son visa o mastercard?
Alguien que tenga las tarjetas de ING me puede decir si son Visa o Mastercard y en qué cajeros se puede retirar efectivo?
B
BrendaTg6
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
¿Podría ir a cualquier oficina del Santander a sacar dinero?
Mi pregunta es, que soy de Lugo, y si desde cualquier oficina ****, podría sacar dinero, solo tengo DNI, normalmente en **** sin problema, ¿en otra oficina, es igual? Gracias 
G
Germán Arias López
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Sacar dinero de la Cuenta Naranja
Hola,buenas tardes quisiera saber,si me han mandado una ayuda ,y me han ingresado un dinero ,en mi cuenta naranja, puedo sacarlo
R
Rosa María Martín García
3 respuestas
Actualizado hace 8 años
por que el banco sabadell me cobra comison y optros bancos no????
tengo unacuenta en el exranjero y la utlima vez que vine a Espana al intentar sacar dinero me cobraban commission. para mi asombro puesto que en los anyos que llevo viviendo en el extanjero no me cobraban en ningun lugar aunque desde diciembre 2017 este b…
C
cfg
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
Retirar dinero de Activobank en Banco Sabadell
Hola, os queria preguntar si alguien sabe si se puede retirar dinero que tengo en una cuenta de Activobank en oficinas fícas del Sabadell. Gracias !!
N
nuriabp