Cómo sacar, descargar o imprimir un extracto bancario

Cómo sacar, descargar o imprimir un extracto bancario

Aquí encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre cómo localizar, descargar y sacar en papel los extractos y movimientos desde la app, la web, un cajero o en oficina. Incluye ejemplos concretos sobre cómo descargar PDF o Excel, dónde están los extractos en la app de imagin y qué hacer si la app limita periodos. Las respuestas incluyen aportaciones de expertos y la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Puedes descargar o enviar por correo tus extractos desde la app o la banca online y obtener un PDF o un Excel para imprimir. En muchas apps, por ejemplo imagin, los extractos mensuales aparecen en el buzón en la sección comunicados y se descargan uno a uno; para imprimir puedes pasar el PDF al ordenador o conectar el móvil a la impresora. Si la app no permite agrupar varios meses, contacta con el banco o acude a una oficina para pedir ayuda o un documento oficial. Ten en cuenta que en algunos bancos la descarga puede tener límites de periodo o costes.

Qué conviene revisar y pasos prácticos

• Dónde buscar en la app: en imagin abre el icono de perfil, entra en Buzón y luego en Comunicados para ver y descargar los extractos mensuales.
  • Si necesitas imprimir: descarga el PDF y o bien pásalo al ordenador para imprimir o conecta el móvil a la impresora. También puedes enviarlo por correo desde la app y abrirlo en otro dispositivo.
  • Si quieres un periodo largo o un extracto anual: muchas apps ofrecen extractos mes a mes y no un documento anual; si no te deja descargar varios meses juntos, llama al banco o acude a una oficina para que te preparen el documento.
  • Costes y límites que aparecen en las consultas: en algunos casos descargar extractos puede tener coste, por ejemplo un usuario indicó que BBVA cobraba por la descarga; otras plataformas limitan la exportación a plazos cortos como 60 días.
  • Movimientos de tarjetas y cargos desconocidos: los movimientos de débito suelen aparecer en el extracto de la cuenta mientras que tarjetas de crédito o prepago suelen tener su propio extracto. Si hay un cargo que no reconoces, en la app verás el nombre del comercio, la fecha y un número de referencia; con esos datos contacta con el banco y, si procede, presenta una reclamación.
  • Certificados o justificantes oficiales: algunos certificados de titularidad o documentos oficiales pueden requerir que los solicites en oficina y podrían aplicarte una comisión según el banco.

Qué significa para ti: mira primero en la sección comunicados de la app, descarga el PDF y decide si puedes imprimir desde el móvil o necesitas pasar el archivo al ordenador; si necesitas periodo anual o un certificado oficial y la app no lo ofrece, habla con el banco o ve a la oficina.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

7 respuestas
Actualizado hace 3 semanas
Alguien sabe como descargar un extracto anual de imaginaban por la app ?
Hola me llamo Isidro y necesitamo con urgencia un extracto bancario ANUAL de mi cuenta de imaginbank para presentarlo en el juzgado me dan 5 días hábiles de los que me quedan 3 dias los e descargado 1 a 1 pero no me deja descargar de 12 meses, a partir de…
I
Isidro Vargas
8 respuestas
Actualizado hace 2 años
Voy a presentarme para obtener una visa de México y me piden estado de cuenta.
Hola he visto que en los requisitos de las embajadas piden presentar en una hoja impresa el estado de cuenta y quería saber cómo se hace eso con una cuenta imaginbank, o por lo menos hacer un PDF con el estado de cuenta
V
Vhugo
8 respuestas
Actualizado hace 2 años
Como obtener certificado de cuenta en Ibercaja
Quiero obtener certificado cuenta de ibercaja y no se como hacerlo
J
Jacobo Beltran Beltran
7 respuestas
Actualizado hace 3 años
Las transferencias a la tarjeta salen en el extracto de la cuenta?
Hola. Si recibo una transferencia a mi tarjeta,me aparece reflejado en los movimientos de la cuenta?
O
Oscar Garcia
16 respuestas
Actualizado hace 4 años
Extracto bancario
Hola, me gustaría saber como imprimir un extracto bancario de una cuenta imaginbank ya que del cajero me han dicho que lo puedo hacer por la misma app pero no se como puedo imprimir, necesito un extracto de un año, porfavor ayudadme
J
Jona99
7 respuestas
Actualizado hace 5 años
como descargar extractos en BBVA
Hola. quiero descargarme el extracto de los últimos meses con la app de BBVA, es posible? Me podríais decir si cuesta dinero? Gracias. 
S
SoniaBF
3 respuestas
Actualizado hace 8 años
¿Cómo puedo sacar un extracto de imaginbank?
Hola les comento es un poco lio pero aver si me pueden ayudar. Resulta que me meto en mi cuenta imagin y veo que hay un -20, me meto en la descripcion y me sale mi numero de cuenta un concepto y un numero de referencia yo por mas que pienso ese dia en con…
K
K22