Preguntas sobre ingresos y transferencias en tu cuenta bancaria

Preguntas sobre ingresos y transferencias en tu cuenta bancaria

Aquí encontrarás dudas habituales sobre cómo mover dinero con tu cuenta una vez abierta: ingresar fondos, hacer o recibir transferencias, operar desde la app o la web y resolver gestiones como el certificado de titularidad. También aparecen casos sobre pagos desde el extranjero, límites para importes altos y comisiones que pueden surgir según cómo ingreses o retires el dinero.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

En la práctica, lo que cambia tu experiencia al mover dinero no es solo tener una cuenta abierta, sino cómo permite operar cada entidad y qué restricciones aplica en cada vía. En los casos compartidos aparecen dudas muy concretas sobre límites de transferencia, ingresos por transferencia, tarjeta o efectivo, recepción de dinero desde otros bancos o desde el extranjero, y acceso a la cuenta si dependes del móvil. Si vas a usar la cuenta para cobrar, enviar importes altos o hacer gestiones formales, te conviene revisar antes qué canal admite cada operación y si esa cuenta sirve realmente para ese uso.

Hay casos en los que recibir dinero es tan simple como compartir el IBAN, sin que la otra persona tenga que abrir cuenta en la misma entidad. También se comenta que algunas cuentas distinguen entre uso personal, ahorro y actividad profesional, así que no siempre vale cualquier producto para cualquier operación. Y cuando el problema no es enviar o recibir dinero, sino demostrar que la cuenta es tuya, aparece la opción de descargar un certificado de titularidad desde la web en algunas entidades.

Qué conviene revisar antes de operar

• Límites para transferencias altas. Si vas a mover un importe muy elevado, puede que necesites modificar el límite o consultar con antelación cómo hacerlo.
  • Forma de ingreso y comisiones. Según el caso, ingresar por transferencia puede ser gratis, mientras que hacerlo con tarjeta o en efectivo puede tener comisión.
  • Pagos desde el extranjero. En algunos casos basta con facilitar tu IBAN para recibir el dinero, pero el tipo de cuenta importa si la vas a usar para tu actividad como autónomo.
  • Operativa por app o por web. No todas las cuentas funcionan igual. En las dudas del foro se menciona que algunas permiten operar también desde ordenador y otras dependen más del móvil.
  • Gestiones prácticas. Si necesitas acreditar la titularidad de la cuenta o localizar el número de cuenta, conviene comprobar si esa información se puede sacar desde la app o desde la web.

Si estás comparando cuentas, la decisión suele ir menos de la marca y más de estas preguntas: cómo vas a ingresar dinero, desde dónde vas a operar, si recibirás pagos nacionales o internacionales y si puedes resolver trámites básicos sin depender de una oficina.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado la semana pasada
¿Se puede hacer una transferencia inmediata por la noche?
¿Se puede hacer una transferencia inmediata por la noche o fuera del horario habitual del banco?
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado el año pasado
Cuenta n26
Disculpen quizá mi torpeza pero es mi primera ves de abrir una cuenta n26 y aun no entiendo muy bien y por esto no lo he podido hacer... es ingresar dinero a esta cuenta .Donde ir  ? Como hacerlo ? Parece algo tan sencillo pero la verdad ni idea...Mil gra…
D
Diana María
1 respuesta
Transferencia desde Banco santander a Openbank
Hola, no soy cliente, pero hoy he ido a hacer una transferencia al banco santander, dirigida a una cuenta corriente de  openbank, y uno de sus empleados, me ha dicho que no se pueden hacer transferencias desde el banco santander a openbank, esto es así?  …
A
Ana
1 respuesta
Transferencias a Revolut
 transferir desde Revolut, se puede a otra cuenta de otro banco?
J
jmoscad
1 respuesta
Cómo recibo pagos desde el exterior?
Hola, mi intención es utilizar esta cuenta para recibir pagos desde el exterior, específicamente desde latinoamérica.  Mi duda es si las personas que me enviarían los pagos tienen que abrir una cuenta también en Revolut para hacerlo, o harían un depósito …
C
Celeste
1 respuesta
Actualizado hace 2 años
Modificar el límite de transferencia cuenta online BBVA
Hola a todos,Tengo una cuenta online sin comisiones del BBVA. Me gustaría modificar mi límite de transferencias para la compra de un piso al contado (alrededor de 190k). Alguien me podría indicar cómo modificar esté límite y con cuánta antelación debo avi…
S
Srgio
2 respuestas
Actualizado hace 4 años
Banca Online sin movil
Me gustaría abrirme una cuenta bancaria, y me han recomendado las de banca Online, pero mi duda es, ¿todas funcionan exclusivamente vía móvil? ¿En el caso de que se averíe el móvil, no habría forma de acceder a mi cuenta? ¿O hay alguna que a pesar de func…
I
Irati01
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
¿Cuáles son las deducciones bancarias al transferir dinero de PayPal?
Hola  Quiero saber cuánto de las deducciones se deducirá durante el proceso de transferencia de mi cuenta de PayPal a mi cuenta bancaria LA Caixa bank. Existe un banco sin retenciones ni descuentos? Gracias a todos .
T
Touzani Abdel
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Tengo cuenta de caixa bank desde la aplicacion imagine he ido al banco para pedir mi numero se cuenta y no me la an dado y no se como mirar en la aplicacion mi numero de cuenta bancaria
Hola buenoa dias necesito mi cuenta bancaria porque me la an pedido y fuy al banco para hacer una cuenta bancaria y me dijeron que la haga por la aplicacion imagin de caixa bank y la hice pero necesito el numero de cuenta
A
Alicia Montoya persz
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Transferencias
Buenos días,el viernes me hicieron transferencia desde los juzgados que trabajan con banco sabadell y todavía no la he recibido. Mi entidad es la Caixa Donde he de dirigirme para que me informen?
L
Laura Sanchez
4 respuestas
Actualizado hace 6 años
Cómo pedir un certificado de titularidad de la cuenta N26
Tengo una entrevista de trabajo y necesito presentar el certificado de titularidad de una cuenta donde me puedan ingresar el dinero. No tengo cuenta, ya que la cerré hace tiempo pues las comisiones se comían el dinero que tenía y estoy en paro. Quiero abr…
H
HelenN
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Operaciones con el BBVA
Buenas noches, queria saber si teniendo una cuenta aperturada en Venezuela del banco BBVA puedo hacer operaciones interbancarias con España, sin otro requisito adicional.
J
jose obispo
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
me hicieron una transferencia
Hola el 28 de marzo me hicieron una transferencia por spei y nunca apareció en mi cuenta la persona me mando comprobante y e rastreado la transferencia y me aparece que fue liquidado pero en mi cuenta jamás apareció porque pudo haber sido muchas gracias …
T
Tania
10 respuestas
Actualizado hace 9 años
Me han echo una transferencia internacional
La transferencia internacional es desde bbva colombia a bbva españa un jueves de la semana y mi pregunta es cuando se haria efectiva en mi cuenta y horaria del dia si es posible.gracias
R
RAUL CRUZ DE LA PAZ
3 respuestas
Actualizado hace 14 años
Recibir dinero en cuenta
Se me ofrece un trabajo que consiste en recibir ingresos en mi cuenta, sacarlos luego y transferirlos por money gramm a Paris u otros lugares. Que consecuencias puedo tener si hago esto, es legal ?, me ofrecen hacer esta tarea y pagarme mensualemtne cerca…
R
Ricardo2