Tarjetas bancarias: envío, activación, límites y uso del PIN y pagos sin contacto

Tarjetas bancarias: envío, activación, límites y uso del PIN y pagos sin contacto

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas habituales sobre tarjetas asociadas a cuentas: plazos de envío, uso de tarjeta virtual antes de recibir la física, cómo activar la tarjeta o recuperar el PIN, límites de pago y retirada, y problemas con pagos sin contacto o datáfonos. Está pensado para quien necesita resolver dudas antes de abrir una cuenta, al recibir la tarjeta o cuando algo no funciona con los TPV. Incluye experiencias reales y consultas sobre servicios como Revolut, ING, Imagin, Vivid y otros.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

En la práctica, la mayoría de dudas tienen soluciones repetidas: muchas entidades te entregan una tarjeta virtual que puedes usar desde la apertura mientras la tarjeta física llega desactivada y suele dejarse en el buzón sin necesidad de estar en casa. Los plazos varían según el proveedor y pueden ir desde unos días hasta alrededor de 10 o en algunos casos 20 días. Para poder operar con la tarjeta física tendrás que activarla siguiendo el procedimiento del banco que puede ser en la app, en un cajero o haciendo una compra con PIN. Si tienes problemas con el PIN o la tarjeta se bloquea, contacta con atención al cliente porque en algunos casos emiten una nueva tarjeta.

Qué conviene revisar antes de moverte

• Tarjeta virtual disponible: comprueba si la entidad te da una tarjeta virtual al abrir la cuenta para poder pagar inmediatamente con el móvil o en comercio online. Esto te evita depender del envío físico.
  • Método de envío y activación: confirma si la tarjeta se deja en el buzón y si llega desactivada. Averigua si la activación es por app, por cajero o requiere una primera compra con PIN. En Imagin la primera tarjeta puede requerir activación en un cajero CaixaBank o activarse desde la sección Wallet de la app.
  • Límites y recargas: revisa los límites que aplica el producto. Por ejemplo, en Vivid hay límites distintos según tarjeta y recarga por tarjeta de otro banco tiene topes mensuales para usuarios estándar y prime. ING y otras entidades también fijan límites diarios y semanales para pagos y reintegros.
  • Pagos sin contacto y fallos en TPV: el contactless permite pagar sin PIN en importes bajos y mediante wallets; si el datáfono no acepta la tarjeta prueba a introducirla en el TPV. Si el contactless falla con frecuencia puede que se haya superado el límite de operaciones o la tarjeta esté dañada y necesites un duplicado.
  • Renovación y duplicados: normalmente el banco envía una nueva tarjeta antes de la caducidad. Si no llega, contacta con la entidad para solicitarla o confirmar el envío.

Qué significa esto para ti: mira primero si tienes una tarjeta virtual y comprueba en la app cómo activar la física y cuáles son los límites aplicables. Si fallan pagos, prueba introducir la tarjeta en el TPV y contacta con atención al cliente si persiste o si el PIN aparece erróneo.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

3 respuestas
Actualizado el año pasado
Ingresar dinero
Como ingresar.dinero en una tarjeta imagin.com
S
SAMUEL MOUKODI
5 respuestas
Actualizado el año pasado
Imagin sin pin
Se puede pagar sin pin? 
C
chicharrabaeza
2 respuestas
Actualizado hace 2 años
Tarjeta Metal - Revolut
¿Si activo el plan Metal de Revolut, cancelo el plan pero ya he pedido la tarjeta? ¿Tengo que pagar la tarjeta? ¿Me la quedo aunque haya cancelado el plan? (solo gente con experiencia o usuarios Revolut)
A
ALEX CR
3 respuestas
Actualizado hace 2 años
Pago móvil imagin
Tengo una cuenta de imagin y tenía activado el pago con móvil y me dejó de funcionar. Al reiniciar el móvil y no solucionarse, desinstale la aplicación de Imagine y la volví a instalar. Tenía además un acceso directo en el menú de aplicaciones para pagar …
J
Joni
1 respuesta
Actualizado hace 2 años
Tarjeta débito Imagin
Hola ! Ya no existe la Visa débito de los 40 en Imagin? No existe ninguna Visa de débito en Imagin ? Solo Mastercard ??   Gracias !!
J
Jorge
1 respuesta
Actualizado hace 2 años
tarjeta debito wefferent
mi tarjeta esta apunto de caducar y necesito renovarla , ¿como puedo renovarla via web?
L
lupilupi57
3 respuestas
Actualizado hace 2 años
Tarjeta de crédito
Quisiera saber al abrir la cuenta otorgan la tarjeta de crédito de inmediato o hay que solicitarla 
A
Anonimo
3 respuestas
Actualizado hace 3 años
Dudas sobre mi cuenta de ImaginBank
Buenos días, quiero hacer unas preguntas sobre mi cuenta Imagin. Una vez reciba mi tarjeta Imagin, ¿qué es lo que debo hacer? Por otro lado me gustaría comentar que estas navidades no estoy en casa y no sé si es necesario estar en casa al recibir la tarje…
E
Ernesto Llopis
3 respuestas
Actualizado hace 3 años
Tarjetas Imagin
Buenas comunidad, soy cliente de ImaginBank, tengo varias cuentas, en una de ellas tengo 2 tarjetas de débito asociadas, mi pregunta es ¿Qué finalidad le puedo dar a 2 tarjetas de débito asociadas a una misma cuenta bancaria? ¿Sería mejor que diera de baj…
C
Carlos
5 respuestas
Actualizado hace 3 años
Cuanto tarda en enviarme la tarjeta a casa
Cuanto tarda en enviarme la tarjeta a casa y si se puede cargar dinero y sacarlo
R
Ruth aguiriano
3 respuestas
Actualizado hace 4 años
Cuanto puedo pagar con vivid
Voy a realizar un viaje a EEUU y quiero sacar una tarjeta estilo vivid para mi estancia allí.  He leído q puedes retirar 1000€ en cajeros Mensual, con la cuenta premium pero en ningún sitio veo cuando puedes pagar Máximo. alguien sabe con cuánto la puedo …
J
Javier Verdejo
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Pagar con el movil con Imaginbank sin tener tarjeta fisica
Quisiera saber si sin que me llegue la tarjeta puedo pagar con el móvil? Me pone que está activo pero no lo sé seguro...y otra pregunta necesito hacer un pago pero la tarjeta no me a llegado aún como puedo saber fecha de caducidad y el cvv? Gracias 
R
Reme
3 respuestas
Actualizado hace 5 años
Vincular tarjeta a cuenta bbva
Hola. Soy cliente de bbva con dos cuentas, una de ellas cuenta online. Tengo una tarjeta de debito vinculada a la cuenta habitual, y quisiera saber si puedo vincular esa tarjeta para ambas cuentas. Gracias.
P
pufpufito
2 respuestas
Actualizado hace 9 años
Duda sobre tarjetas BBVA
Hace un tiempo abrí una cuenta con el BBVA con una tarjeta de crédito/débito asociada a la misma. Mi idea era usarla para compras por internet tirando del saldo de la cuenta. De un tiempo a esta parte me ha pasado en un par de ocasiones que al intentar co…
A
argaunza
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
master card suiza
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar Tengo un negocio y un cliente de Suiza me ha pasado su tarjeta de credito para uqe le haga el cargo manual, pero la tarjeta es bastante diferente a las de aqui España, ya que en la parte izquierda aparece el…
Z
zapeando