Tarjetas bancarias: envío, activación, límites, PIN y pagos sin contacto

Tarjetas bancarias: envío, activación, límites, PIN y pagos sin contacto

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas sobre dudas comunes cuando recibes o usas una tarjeta asociada a una cuenta: plazos de envío y opciones para usar una tarjeta virtual antes de que llegue la física, cómo activarla y recuperar el PIN, límites de pago y recarga, pagos sin contacto y fallos en datáfonos. Incluye aportaciones de la comunidad y respuestas de expertos cuando las hay.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Suele ocurrir que al abrir una cuenta te dan acceso inmediato a una tarjeta virtual que puedes usar con el móvil, y que la tarjeta física se envía por correo desactivada para que la actives después. La forma de activarla y de ver o recuperar el PIN depende del banco y puede exigir un cajero, la app o activar la tarjeta desde la sección wallet. Si el pago contactless falla prueba a insertar la tarjeta en el TPV porque a veces solo falla la antena contactless; si el PIN no funciona o no aparece en la app necesitas contactar con el servicio de atención al cliente para que te indiquen cómo recuperar el PIN o si te envían una tarjeta nueva. Los límites de pago y de recarga varían mucho según la entidad y según el tipo de tarjeta física o virtual, y algunos planes premium o metálicos pueden tener condiciones de cancelación o costes asociados.

Qué conviene comprobar antes de mover dinero o reclamar

• ¿Tienes tarjeta virtual activa ya? Si la entidad ofrece tarjeta virtual la puedes usar desde el primer momento con Apple Pay o Google Pay sin esperar a la física. Rebellion y otras entidades mencionan esta opción.
  • ¿Cómo llega y cómo se activa la física? Algunas tarjetas se envían desactivadas y dejan la tarjeta en el buzón sin necesidad de estar en casa. La activación puede ser en un cajero, desde la app o en la sección wallet según el banco.
  • Comprueba el PIN y el funcionamiento en datáfonos. Si la app no muestra el PIN o te da error, contacta con atención al cliente. Si el contactless no funciona, prueba a introducir la tarjeta en el TPV antes de solicitar un duplicado.
  • Revisa límites y topes según tarjeta y cuenta. Hay diferencias entre tarjetas metálicas y virtuales y entre usuarios estándar o premium. Algunas recargas instantáneas también tienen límites por método.
  • Considera tener una segunda tarjeta como recambio o para controlar gastos. Una tarjeta extra puede servirte como respaldo si la principal se estropea o se bloquea.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

3 respuestas
Actualizado hace 11 meses
Ingresar dinero
Como ingresar.dinero en una tarjeta imagin.com
S
SAMUEL MOUKODI
5 respuestas
Actualizado el año pasado
Imagin sin pin
Se puede pagar sin pin? 
C
chicharrabaeza
2 respuestas
Actualizado hace 2 años
Tarjeta Metal - Revolut
¿Si activo el plan Metal de Revolut, cancelo el plan pero ya he pedido la tarjeta? ¿Tengo que pagar la tarjeta? ¿Me la quedo aunque haya cancelado el plan? (solo gente con experiencia o usuarios Revolut)
A
ALEX CR
1 respuesta
Actualizado hace 2 años
Tarjeta débito Imagin
Hola ! Ya no existe la Visa débito de los 40 en Imagin? No existe ninguna Visa de débito en Imagin ? Solo Mastercard ??   Gracias !!
J
Jorge
1 respuesta
Actualizado hace 2 años
tarjeta debito wefferent
mi tarjeta esta apunto de caducar y necesito renovarla , ¿como puedo renovarla via web?
L
lupilupi57
3 respuestas
Actualizado hace 2 años
Tarjeta de crédito
Quisiera saber al abrir la cuenta otorgan la tarjeta de crédito de inmediato o hay que solicitarla 
A
Anonimo
3 respuestas
Actualizado hace 2 años
Dudas sobre mi cuenta de ImaginBank
Buenos días, quiero hacer unas preguntas sobre mi cuenta Imagin. Una vez reciba mi tarjeta Imagin, ¿qué es lo que debo hacer? Por otro lado me gustaría comentar que estas navidades no estoy en casa y no sé si es necesario estar en casa al recibir la tarje…
E
Ernesto Llopis
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
Tarjetas Imagin
Buenas comunidad, soy cliente de ImaginBank, tengo varias cuentas, en una de ellas tengo 2 tarjetas de débito asociadas, mi pregunta es ¿Qué finalidad le puedo dar a 2 tarjetas de débito asociadas a una misma cuenta bancaria? ¿Sería mejor que diera de baj…
C
Carlos
5 respuestas
Actualizado hace 3 años
Cuanto tarda en enviarme la tarjeta a casa
Cuanto tarda en enviarme la tarjeta a casa y si se puede cargar dinero y sacarlo
R
Ruth aguiriano
3 respuestas
Actualizado hace 4 años
Cuanto puedo pagar con vivid
Voy a realizar un viaje a EEUU y quiero sacar una tarjeta estilo vivid para mi estancia allí.  He leído q puedes retirar 1000€ en cajeros Mensual, con la cuenta premium pero en ningún sitio veo cuando puedes pagar Máximo. alguien sabe con cuánto la puedo …
J
Javier Verdejo