Abrir una segunda cuenta, añadir cotitulares y qué significa "nuevo cliente"

Abrir una segunda cuenta, añadir cotitulares y qué significa "nuevo cliente"

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas sobre abrir una segunda cuenta, crear una cuenta conjunta y añadir cotitulares o autorizados cuando compares bancos o te enfrentas a un trámite. Verás experiencias concretas con bancos tradicionales y neobancos sobre número de titulares, tarjetas incluidas y plazos para volver a ser considerado nuevo cliente. También se recogen casos de asociaciones, herederos y cotitulares con residencia extranjera.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Puedes abrir una segunda cuenta o una cuenta conjunta en muchas entidades, pero las condiciones varían mucho según el banco: quién puede figurar como titular, si la entidad permite añadir cotitulares al abrirla o solo autorizados después, cuántas tarjetas gratuitas incluye el contrato y si te consideran de nuevo "nuevo cliente" tras cerrar una cuenta.

Qué conviene revisar antes de abrir o añadir

• Quién puede ser titular y cuándo. Algunas cuentas permiten varios titulares desde la apertura mientras que, una vez la cuenta está operativa, sólo dejan incorporar a la persona como autorizado. Comprueba ese detalle con el banco antes de decidir.
  • Cuántas tarjetas y qué tipo son gratuitas. En Openbank la primera tarjeta de débito es gratuita y las adicionales tienen coste; las tarjetas de crédito mencionadas en el foro se ofrecen sin cuota. En otros productos como la Cuenta Inteligente de EVO se admite hasta dos titulares y las tarjetas aparecen como gratuitas según la experiencia compartida.
  • Plazos para añadir titulares. En BBVA es posible contratar online con dos titulares y en algunos casos la entidad da un plazo limitado para incluir un segundo titular tras la apertura. En la información del foro se cita un plazo de 90 días para añadir un titular en un producto concreto y también se indica que BBVA puede considerar "nuevo cliente" a una persona pasados 13 meses desde la baja. Confirma estos plazos con la entidad.
  • Documentación y presencia. Para cuentas con dos titulares suele solicitarse la documentación de ambos. Si uno de los futuros cotitulares es extranjero, en ING se exige la tarjeta de residencia válida para poder incluirlo como titular.
  • Neobancos y límites de cuentas. Algunos neobancos permiten abrir una cuenta adicional sin cerrar la que ya tienes. Otros, como Revolut según la experiencia recopilada, limitan a una cuenta por titular. Si vas a usar la nueva cuenta como secundaria para viajes o ahorro, fíjate en esa política.

Qué significa esto para ti: pregunta antes de abrir si la cuenta admite varios titulares y cuándo, pide por escrito cuántas tarjetas incluye y si tienen coste, y confirma el plazo y requisitos para que te consideren "nuevo cliente" si esa condición es clave para acceder a una oferta. Así evitarás sorpresas al contratar o al intentar añadir a otra persona más adelante.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

54 respuestas
Actualizado el año pasado
Cuántas cuentas puedo abrir en mi cuenta Blue online de BBVA?
Hola! Gracias por su ayuda.Mi pregunta es básicamente porque tengo una cuenta Blue Online BBVA y necesito abrir un par de cuentas más para realizar deferentes tipos de ahorros e inversiones. Desde la app me permite abrir otra cuenta pero quiero saber si h…
B
brunostafe
2 respuestas
Actualizado el año pasado
Abrir cuenta en Revolut
Tuve una cuenta en Revolut durante unos meses pero tuve que cerrarla por problemas con mi nueva tarjeta del banco. Ahora estoy intentando abrir una cuenta nueva con esta nueva tarjeta pero me da problemas, ¿alguien sabe si es posible abrir una nueva cuent…
R
R9218
5 respuestas
Actualizado hace 4 años
se puede abrir una cuenta en ing bak para una sociacion sin animo de lucro con dos titulares de cuenta con firma conjunta ?
Hemos constituido recientemente una asociacion sin animo de lucro y queremos abrir una cuenta en el banco con la titulatidad de dos personas con firma conjunta Es eso posible ?? Y que tiempo tarda en abrirse la cueta ara que este operativa
R
rosalba
7 respuestas
Actualizado hace 5 años
¿Qué se considera nuevo cliente para crear una cuenta online BBVA sin comisiones?
Hola, desde que tengo 11 años tengo una cuenta joven Blue en el banco BBVA, hace unos días me han enviado las nuevas condiciones y que a partir del día de mi 30 cumpleaños, como no cumplo con las condiciones, me empezarían a cobrar comisiones. Hace unos d…
E
Elisa
7 respuestas
Actualizado hace 5 años
Añadir beneficiario o cotitular en la cuenta corriente openbank
Hola, ¿se puede hacer al crear la cuenta o hay que realizarlo posteriormente?
H
Helper_601362262
1 respuesta
Actualizado hace 7 años
puedo abrir una cuenta en n26 si tengo cuenta en otro banco?
Tengo una cuenta bancaria en ING y quería saber si puedo abrir también una cuenta en N26 sin necesidad de cerrar la que tengo actualmente. Me gustaría conservarla sin tener que mover los recibos, nómina, etc.
H
Helper_806584940
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
Hola,necesitamos abrir una cuenta de herederos y no sabemos donde.
Somos 4 hermanos y nos piden abrir una cuenta para depositar un dinero que le deben a nuestra madre recien fallecida.algunos bancos cobran comisiones muy altas etc. No sabemos si nos daran la cantidad en una sola vez o por partes.solo nos piden abrir una …
M
Maria Magdalena.
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
cuenta ING de dos titulares, uno con DNI español y otro con pasaporte ecuatoriano
Buenos días Soy cliente de ING de hace mucho tiempo (cuenta naranja y nomina) pero quiero abrir una nueva cuenta con mi novia de titular. Yo tengo dni español y mi novia pasaporte ecuatoriano. Podemos abrir la cuenta por internet? que habría que hacer? mu…
E
Euge1313
8 respuestas
Actualizado hace 9 años
Comision tarjeta segundo titular cuenta corriente operativa openbank
Hola, Si se contrata la cuenta corriente operativa openbank con dos cotitulares, ¿Se facilitan las dos tarjetas (una para cada uno) sin ninguna comisión? Estas tarjetas, ¿Serían de débito o crédito? Gracias,
X
Xim