Segunda cuenta y cuenta conjunta: qué es 'nuevo cliente' y añadir titulares

Segunda cuenta y cuenta conjunta: qué es 'nuevo cliente' y añadir titulares

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre abrir una segunda cuenta, crear una cuenta conjunta o añadir cotitulares y autorizados, y qué significa ser "nuevo cliente" según la entidad. Aparecen dudas habituales sobre tarjetas por titular, tipos de firma y requisitos para bancos tradicionales y neobancos como N26 o Revolut. Si tienes un caso concreto antes de abrir o dar acceso a otra persona, aquí verás experiencias reales y respuestas prácticas.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

En la práctica, puedes abrir una segunda cuenta o una cuenta conjunta en muchos bancos, pero las condiciones cambian mucho según la entidad y el producto. Algunas entidades permiten dos titulares desde la apertura y entregan tarjetas gratuitas para ambos; otras permiten añadir solo un autorizado una vez la cuenta está activa. Algunos neobancos limitan a una cuenta por titular y otras entidades piden plazos para volver a considerarte "nuevo cliente".

Qué revisar antes de abrir o añadir titulares

• Quién puedes añadir y cuándo: comprueba si la entidad admite cotitular desde la firma o solo autorizados tras activar la cuenta. Openbank permite añadir cotitulares en la apertura; una vez operativa puede que solo acepten autorizados. Esto te dice si debes coordinar la apertura con la otra persona.
  • Tarjetas y coste por titular: revisa si las tarjetas adicionales son gratuitas. En Openbank la primera tarjeta de débito es gratuita y las siguientes tienen coste, mientras que en otros productos como la Cuenta Inteligente de EVO o cuentas de ING se ofrecían tarjetas gratuitas para ambos titulares.
  • Condición de "nuevo cliente": infórmate del plazo que exige cada banco tras cerrar una relación. En el caso de BBVA se menciona un plazo de 13 meses para volver a ser considerado nuevo cliente para determinadas promociones o cuentas.
  • Límites de producto y una cuenta por titular: algunos neobancos como Revolut permiten una sola cuenta por titular, mientras que N26 y cuentas online suelen poder contratarse sin cerrar la cuenta que ya tengas en otro banco.
  • Requisitos específicos: si el cotitular es extranjero comprueba la documentación exigida. Por ejemplo ING pide residencia física y fiscal en España para incluir a una persona como titular. Para cuentas de asociaciones o empresas confirma si admiten firma conjunta o indistinta y los plazos de apertura.

Qué mirar y decidir: antes de abrir ponte de acuerdo con la otra persona, ten a mano la documentación requerida y pregunta explícitamente a la entidad si la segunda tarjeta es gratuita, si el nuevo titular puede firmar indistintamente y si existe algún plazo que te impida volver a ser "nuevo cliente".

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

54 respuestas
Actualizado el año pasado
Cuántas cuentas puedo abrir en mi cuenta Blue online de BBVA?
Hola! Gracias por su ayuda.Mi pregunta es básicamente porque tengo una cuenta Blue Online BBVA y necesito abrir un par de cuentas más para realizar deferentes tipos de ahorros e inversiones. Desde la app me permite abrir otra cuenta pero quiero saber si h…
B
brunostafe
2 respuestas
Actualizado el año pasado
Abrir cuenta en Revolut
Tuve una cuenta en Revolut durante unos meses pero tuve que cerrarla por problemas con mi nueva tarjeta del banco. Ahora estoy intentando abrir una cuenta nueva con esta nueva tarjeta pero me da problemas, ¿alguien sabe si es posible abrir una nueva cuent…
R
R9218
5 respuestas
Actualizado hace 3 años
se puede abrir una cuenta en ing bak para una sociacion sin animo de lucro con dos titulares de cuenta con firma conjunta ?
Hemos constituido recientemente una asociacion sin animo de lucro y queremos abrir una cuenta en el banco con la titulatidad de dos personas con firma conjunta Es eso posible ?? Y que tiempo tarda en abrirse la cueta ara que este operativa
R
rosalba
7 respuestas
Actualizado hace 5 años
¿Qué se considera nuevo cliente para crear una cuenta online BBVA sin comisiones?
Hola, desde que tengo 11 años tengo una cuenta joven Blue en el banco BBVA, hace unos días me han enviado las nuevas condiciones y que a partir del día de mi 30 cumpleaños, como no cumplo con las condiciones, me empezarían a cobrar comisiones. Hace unos d…
E
Elisa
7 respuestas
Actualizado hace 5 años
Añadir beneficiario o cotitular en la cuenta corriente openbank
Hola, ¿se puede hacer al crear la cuenta o hay que realizarlo posteriormente?
H
Helper_601362262
1 respuesta
Actualizado hace 7 años
puedo abrir una cuenta en n26 si tengo cuenta en otro banco?
Tengo una cuenta bancaria en ING y quería saber si puedo abrir también una cuenta en N26 sin necesidad de cerrar la que tengo actualmente. Me gustaría conservarla sin tener que mover los recibos, nómina, etc.
H
Helper_806584940
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
Hola,necesitamos abrir una cuenta de herederos y no sabemos donde.
Somos 4 hermanos y nos piden abrir una cuenta para depositar un dinero que le deben a nuestra madre recien fallecida.algunos bancos cobran comisiones muy altas etc. No sabemos si nos daran la cantidad en una sola vez o por partes.solo nos piden abrir una …
M
Maria Magdalena.
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
cuenta ING de dos titulares, uno con DNI español y otro con pasaporte ecuatoriano
Buenos días Soy cliente de ING de hace mucho tiempo (cuenta naranja y nomina) pero quiero abrir una nueva cuenta con mi novia de titular. Yo tengo dni español y mi novia pasaporte ecuatoriano. Podemos abrir la cuenta por internet? que habría que hacer? mu…
E
Euge1313
8 respuestas
Actualizado hace 9 años
Comision tarjeta segundo titular cuenta corriente operativa openbank
Hola, Si se contrata la cuenta corriente operativa openbank con dos cotitulares, ¿Se facilitan las dos tarjetas (una para cada uno) sin ninguna comisión? Estas tarjetas, ¿Serían de débito o crédito? Gracias,
X
Xim