Imagin e imaginTeens: problemas de acceso, app, tarjetas y Bizum

Imagin e imaginTeens: problemas de acceso, app, tarjetas y Bizum

Aquí encontrarás las dudas y casos reales que plantean los usuarios cuando no pueden acceder a Imagin o ImaginTeens, no ven saldo ni movimientos, tienen errores al activar tarjetas, problemas con Bizum o fallos de sincronización entre apps. Si te ha pasado tras un traspaso desde CaixaBank, al cambiar de móvil o al solicitar la tarjeta, verás las respuestas y las acciones que otros usuarios y el equipo han propuesto. La síntesis reúne más de 25 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

En muchos casos la causa no es un misterio técnico sino diferencias en la forma de acceder y en el estado de la contratación: la Cuenta Imagin suele gestionarse desde la app o cajero y no desde la web, y si no ves saldo o movimientos lo más habitual es que tu cuenta no esté activada con las mismas credenciales que usas en CaixaBank o que la contratación no esté completada. Para cierres o errores de la app conviene probar con el móvil primero y, si persiste, contactar con el servicio de atención.

Qué conviene revisar y pasos habituales

• Comprueba que abres la app correcta y que usas las credenciales asociadas a Imagin. Si CaixaBank hizo el traspaso, puede que te enviaran unas claves distintas. Si no las tienes, pide las claves en oficina o por los canales de imagin.
  • Verifica el estado del contrato y la activación si no puedes usar Bizum o no aparece el IBAN. Bizum requiere la cuenta contratada y validada para poder enviar y recibir.
  • Si la app se cierra o no muestra datos intenta apagar y encender el móvil y reinstalar la app. Si sigue fallando, contacta con imagin para que revisen la incidencia.
  • Para tarjeta retenida, datos de tarjeta o tarjetas duplicadas revisa la sección de productos en la app y, si no aparecen, consulta en oficina. En algunos casos el personal retiene la tarjeta por seguridad y necesitarás confirmar datos.
  • Si el SMS llega al número antiguo debes ponerte en contacto con el banco o acudir a una oficina para cambiar el teléfono si no tienes acceso al dispositivo anterior.

¿Y esto qué significa para ti? Revisa primero credenciales, app y estado de contratación. Si después de esos pasos sigues sin acceso o faltan datos, acude a la oficina o contacta con el servicio de atención de imagin para que verifiquen tu caso y te faciliten las claves o la solución adecuada.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

20 respuestas
Actualizado hace 9 meses
Cambiar número de teléfono de imaginbank
Hola, tenía una pregunta, en mi cuenta de imaginbank tengo un número que ya no me pertenece y quería cambiarlo pero cuando voy a entrar, me manda un código a mi antiguo teléfono que ya no me pertenece, me gustaría saber sí es posible cambiarlo dd forma on…
A
Andrea
13 respuestas
Actualizado hace 2 años
Cuenta ahorro en caixabank
Me abrí una cuenta de ahorro en Caixa bank, ahora en imagine no me aparece.... Como puedo acceder a ella? 
C
Cristina Alcázar
7 respuestas
Actualizado hace 4 años
numero de cuenta imagin
Acabo de descargarme la app de imagin. No se donde encointrar el numero de mi nueva cuenta dentro de la app. ¿pueden decirme algo?
E
Emilio Rodriguez
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
imagineteens a imagine
Hola, acabo de cumplir 18 años y cuando me meto en la app de imagineteens me redirige a imagine porq ya soy mayor de edad pero cuando entro a imagine me redirige de nuevo a imagineteens como si fuera menor de edad 
M
Miguel Domingo Sánchez
9 respuestas
Actualizado hace 4 años
Imagino bank
Me registre en imaginbank y no me deja mandar Bizum. Creo q es porque el contrato no está firmado como se puede firmar. Gracias
P
Paola
17 respuestas
Actualizado hace 4 años
Consulta de cuenta imagin
hola buenos días quería preguntar cómo podría recuperar mis datos de la cuenta imagin saque cuando me la abrieron tenía el usuario y la contraseña pero después de un tiempo me olvidé la contraseña luego eliminé la app y trate volverlo a instalar para ver …
N
Nando
2 respuestas
Actualizado hace 4 años
ocultar el dinero disponible con ****
Hola! En la app de la Caixa se podía ocultar la cifra del dinero disponible en la cuenta con asteriscos (pulsando 2 veces sobre ella), en la app de imaginbank es posible? no encuentro la manera. Gracias
B
Beatriz
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
IMPOSIBILIDAD DE PEDIR UNA TARJETA IMAGIN TEEN
NO ME DEJA CREAR MI TARJETA AL PONER TODOS MIS DATOS Y TERMINAR DE RELLENAR LA INFORMACIÓN ME SALTA UN ERROR . CREO QUE ES PORQUE NO ESTA AÑADIDA MI CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO , PORQUE EN EL APARTADO REVISAR MIS DATOS NO APARECE PUESTO Y A CONTINUACIÓN …
R
RAFAEL
7 respuestas
Actualizado hace 5 años
Cuenta Imagin
Hola, me gustaría saber cómo puedo consultar el saldo y los movimientos de mi Cuenta Imagin. Tengo 20 años, tenía una cuenta en Caixa Bank que me pasaron a Cuenta Imagin hace casi 2 años sin recibir ningún aviso por parte de la entidad. Tengo instalada …
A
Ainhoa
3 respuestas
Actualizado hace 5 años
cuenta imagin
Hola, acabo de recibir mi tarjeta imagin y cuando voy a activarla me dicen en el banco que está dada como "perdida" y el banco me la retiene y que tengo que mandar un mensaje a un wasap, el problema es que en ese wasap me piden los 4 últimos numeros de mi…
J
jose luis rey
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
No me deja ingresar a mi cuenta principal
Hola, tengo dinero en mi cuenta imagin reload que no me deja traspasar a mi cuenta principal, me sale un aviso de que no está disponible en estos momentos. ¿A qué se debe esto?
V
Ver
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Problema con la paga
Hola hace 2 días se me elimino la paga mensual y mi madre intento volver a ponerla pero igualmente no se puede dice se ha producido un error y lleva haci unos días y no puedo tener mi paga merecida nowe si he sido claro espero me puedan ayudar
A
Arnauito
3 respuestas
Actualizado hace 5 años
Imagin teens problemas
Hola, yo tengo una cuenta de imagin teens toda la cuanta iba perfecta hasta que hace unos días no me deja entrar en la aplicación.  Intento entrar pero automáticamente se me cierra la aplicación.  Que puedo hacer para solucionar este problema ??
A
Africa Martin Piris