Imagin e imaginTeens: problemas de acceso, app, tarjetas y Bizum
Aquí encontrarás las dudas y casos reales que plantean los usuarios cuando no pueden acceder a Imagin o ImaginTeens, no ven saldo ni movimientos, tienen errores al activar tarjetas, problemas con Bizum o fallos de sincronización entre apps. Si te ha pasado tras un traspaso desde CaixaBank, al cambiar de móvil o al solicitar la tarjeta, verás las respuestas y las acciones que otros usuarios y el equipo han propuesto. La síntesis reúne más de 25 preguntas y respuestas reales de la comunidad.
Te resumimos lo esencial
En muchos casos la causa no es un misterio técnico sino diferencias en la forma de acceder y en el estado de la contratación: la Cuenta Imagin suele gestionarse desde la app o cajero y no desde la web, y si no ves saldo o movimientos lo más habitual es que tu cuenta no esté activada con las mismas credenciales que usas en CaixaBank o que la contratación no esté completada. Para cierres o errores de la app conviene probar con el móvil primero y, si persiste, contactar con el servicio de atención.
Qué conviene revisar y pasos habituales
- Comprueba que abres la app correcta y que usas las credenciales asociadas a Imagin. Si CaixaBank hizo el traspaso, puede que te enviaran unas claves distintas. Si no las tienes, pide las claves en oficina o por los canales de imagin.
- Verifica el estado del contrato y la activación si no puedes usar Bizum o no aparece el IBAN. Bizum requiere la cuenta contratada y validada para poder enviar y recibir.
- Si la app se cierra o no muestra datos intenta apagar y encender el móvil y reinstalar la app. Si sigue fallando, contacta con imagin para que revisen la incidencia.
- Para tarjeta retenida, datos de tarjeta o tarjetas duplicadas revisa la sección de productos en la app y, si no aparecen, consulta en oficina. En algunos casos el personal retiene la tarjeta por seguridad y necesitarás confirmar datos.
- Si el SMS llega al número antiguo debes ponerte en contacto con el banco o acudir a una oficina para cambiar el teléfono si no tienes acceso al dispositivo anterior.
¿Y esto qué significa para ti? Revisa primero credenciales, app y estado de contratación. Si después de esos pasos sigues sin acceso o faltan datos, acude a la oficina o contacta con el servicio de atención de imagin para que verifiquen tu caso y te faciliten las claves o la solución adecuada.
Experiencias destacadas de la comunidad
- No veo mi cuenta Imagin ni el saldo en la app ni en el ordenador; me la pasaron desde CaixaBank y no recibí credenciales
- He olvidado usuario y contraseña de Imagin y al reinstalar la app no puedo acceder; ¿cómo recupero mis datos?
- El código de verificación se envía a mi antiguo número y ya no puedo acceder; ¿puedo cambiar el móvil online o tengo que ir a la oficina?