Operativa e incidencias en cuentas online: acceso, app, tarjetas y saldo

Operativa e incidencias en cuentas online: acceso, app, tarjetas y saldo

Aquí encontrarás preguntas y respuestas reales sobre problemas cotidianos al usar la banca online: acceso y restablecimiento de claves, errores en la app, activación y bloqueo de tarjetas, comprobación de saldo y dudas tras cambios de datos como teléfono o dirección. Está pensado para cuando no puedes entrar, no recibes códigos SMS o necesitas actualizar datos y la app no lo permite.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Si no puedes entrar o la app muestra errores, los arreglos suelen empezar por cosas sencillas y verificables: comprueba cookies y la configuración del navegador, actualiza o reinstala la app, y revisa si la entidad te envía un SMS o un código al teléfono correcto. Si tras esas comprobaciones sigue sin funcionar, contacta con el banco porque varios casos requieren intervención del servicio de atención o una visita a la oficina para cambiar el teléfono o desbloquear accesos y tarjetas. Para tarjetas, muchas apps permiten activarlas y gestionarlas sin necesidad de ir al cajero, y las tarjetas prepago suelen ser virtuales y recargables desde la app.

Qué conviene revisar y qué hacer

• Acceso fallido: activa cookies en el navegador y borra caché; si es la app, actualízala o reinstálala y prueba en otro dispositivo. Si sigue sin entrar, habla con atención al cliente.
  • Códigos y teléfono: si no recibes SMS porque el banco tiene tu número antiguo, normalmente tendrás que llamar o acudir a una oficina para actualizar el dato.
  • Tarjetas bloqueadas o sin activar: busca el número en el plástico o en el contrato si te piden los últimos dígitos; muchas apps permiten activar o desbloquear la tarjeta sin ir al cajero, pero a veces el banco debe intervenir.
  • Transferencias y cargos inesperados: consulta con ambos bancos; las transferencias suelen tardar hasta un día hábil y las anuladas pueden generar cargos que deben aclarar las entidades.
  • Límites y descubiertos: productos como Disponible Family tienen condiciones sobre cuánto y cuándo puedes disponer y pueden aplicar comisiones sobre el importe utilizado; consulta las condiciones en tu banco y revisa el saldo disponible antes de intentar retirar.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

7 respuestas
Actualizado hace 6 meses
Cada cuanto se puede disponer de Disponible Family
El mes pasado utilicé los 300€ que te dan para tener en descubierto tu cuenta y ya los devolví. Esta cantidad se puede utilizar cada mes o es cada ciertos meses? A mi ahora, cuando accedo a mi cuenta online, me indica que sólo me quedan 4€ para sacar por …
R
Rosa
10 respuestas
Actualizado hace 6 meses
Caixa Penedes banco online
Odio el banco online de caixa penedes. Abri mi cuenta... regreso en casa. Intento poner las claves de acceso. Pues no me funciona. NO hago nada con mi cuenta durante casi 3 semanas. Finalmente hoy, he ido a pedir nuevas claves de acceso. Sabeis que?…
C
Cristina
27 respuestas
Actualizado el año pasado
Ayuda Porfavor
Hola, tenía una pregunta, en mi cuenta de imaginbank tengo un número que ya no me pertenece y quería cambiarlo pero cuando voy a entrar, me manda un código a mi antiguo teléfono que ya no me pertenece, me gustaría saber sí es posible cambiarlo dd f ...
J
jeremyarias812
3 respuestas
Actualizado hace 3 años
Puedo acceder a mailbox si soy de imaginbank?
El 31/03 tenia que recibir una transferencia, pero el mismo día me llegó un correo diciendo que tenia una correspondencia por mailbox de caixabank con el concepto de bizum. Es posible acceder a mailbox de caixabank si soy de imagin?
H
Helena Pallí
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Dudas sobre la tarjeta prepago Bankia
teng 2 duda de la tarjeta prepago bankia me la quiero crear para compras online por eso q e leido q defraudan en compras online y queria saber dos preguntas 1 si es fisica o es virtual y 2 como se hace la recarga
V
Virgilia
13 respuestas
Actualizado hace 6 años
cuentas neobank
saber mas de Zelf ,y hableme de Naturgy
A
Antonio
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Nuevo icono app Imagin Bank?????
Alguien me puede decir si Imagin Bank ha cambiado el icono de acceso a la app?? Ya no lo tengo azul con la palabra Imagin cruzada de blanco y ahora es negra con un signo verde.... Quiero acceder pero me pide aceptar política de privacidad etc...... No …
T
Tuty64
4 respuestas
Actualizado hace 6 años
Cómo activar tarjeta débito BBVA online sin comisiones
Estoy pensando si abrirme una cuenta BBVA online sin comisiones pero antes me gustaría saber: 1. si hay un chat o herramienta online para contactar con ellos en caso de duda, que no sea Twitter, Facebook; por ejemplo, un email de contacto estaría bien, en…
B
BarbaraDN
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Dudas sobre Cuenta Online Sin Comisiones BBVA
Tengo activada una Cuenta Online Sin Comisiones BBVA desde hace unos días, totalmente operativa, ya he hecho transferencias a ella y he realizado movimientos, a falta solo de recibir la tarjeta de débito y activarla. Pero tengo unas dudas: Si voy a mi "…
C
Calamaro
1 respuesta
Actualizado hace 10 años
Dudas cuenta naranja ING
Buenos dias,Hace poco he abierto una cuenta naranja en ING. Tenia que realizar un primer ingreso y asi lo hice, pero luego al ver que indicaban que mi banco podria cobrarme comisiones lo anule, segun la operacion qntes de anularla tendria efecto el dia 30…
E
Elefectoplacebo