Operativa e incidencias en cuentas online: acceso, app, tarjetas y saldo
Aquí encontrarás preguntas y respuestas reales sobre problemas cotidianos al usar la banca online: acceso y restablecimiento de claves, errores en la app, activación y bloqueo de tarjetas, comprobación de saldo y dudas tras cambios de datos como teléfono o dirección. Está pensado para cuando no puedes entrar, no recibes códigos SMS o necesitas actualizar datos y la app no lo permite.
Te resumimos lo esencial
Si no puedes entrar o la app muestra errores, los arreglos suelen empezar por cosas sencillas y verificables: comprueba cookies y la configuración del navegador, actualiza o reinstala la app, y revisa si la entidad te envía un SMS o un código al teléfono correcto. Si tras esas comprobaciones sigue sin funcionar, contacta con el banco porque varios casos requieren intervención del servicio de atención o una visita a la oficina para cambiar el teléfono o desbloquear accesos y tarjetas. Para tarjetas, muchas apps permiten activarlas y gestionarlas sin necesidad de ir al cajero, y las tarjetas prepago suelen ser virtuales y recargables desde la app.
Qué conviene revisar y qué hacer
- Acceso fallido: activa cookies en el navegador y borra caché; si es la app, actualízala o reinstálala y prueba en otro dispositivo. Si sigue sin entrar, habla con atención al cliente.
- Códigos y teléfono: si no recibes SMS porque el banco tiene tu número antiguo, normalmente tendrás que llamar o acudir a una oficina para actualizar el dato.
- Tarjetas bloqueadas o sin activar: busca el número en el plástico o en el contrato si te piden los últimos dígitos; muchas apps permiten activar o desbloquear la tarjeta sin ir al cajero, pero a veces el banco debe intervenir.
- Transferencias y cargos inesperados: consulta con ambos bancos; las transferencias suelen tardar hasta un día hábil y las anuladas pueden generar cargos que deben aclarar las entidades.
- Límites y descubiertos: productos como Disponible Family tienen condiciones sobre cuánto y cuándo puedes disponer y pueden aplicar comisiones sobre el importe utilizado; consulta las condiciones en tu banco y revisa el saldo disponible antes de intentar retirar.
Experiencias destacadas de la comunidad
- No puedo entrar en la banca online de Caixa Penedes; pedí nuevas claves y tampoco funcionan, ¿qué puedo probar?
- Usé 300 € del Disponible Family y lo devolví; ¿puedo volver a usarlo cada mes? Ahora solo me aparecen 4 € disponibles.
- No recibo el código porque el banco tiene mi antiguo número; quiero cambiarlo pero no puedo entrar, ¿qué hago?