imaginBank (CaixaBank): alta, migración y dudas frecuentes

imaginBank (CaixaBank): alta, migración y dudas frecuentes

En este apartado encontrarás las preguntas y respuestas más frecuentes cuando te das de alta en imagin, migras desde una cuenta de CaixaBank o tienes incidencias con la app. Si estás creando la cuenta, cerrando la antigua o intentando acceder tras un bloqueo, aquí verás experiencias reales y cómo las resolvieron otros usuarios y el equipo de la entidad. La síntesis reúne más de 25 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

ImaginBank es la propuesta móvil del grupo CaixaBank pensada para operar desde el teléfono. En la práctica esto suele significar que puedes abrir una cuenta desde la app sin requisitos de nómina, pero la nueva cuenta tiene un IBAN distinto y no se cancela automáticamente tu cuenta de CaixaBank si no lo pides. La operativa, las tarjetas y muchos trámites se gestionan desde la app y, si hay errores o bloqueos, tendrás que contactar con el banco para que te lo solucionen.

Qué conviene revisar antes de darte de alta o mover cuentas

• Coexistencia de cuentas: darte de alta en imagin no borra tu cuenta en CaixaBank. Si quieres quedarte solo con imagin debes cerrar la otra cuenta de forma expresa. Ten en cuenta que la cuenta imagin tendrá distinto IBAN.
  • Motivos del cambio: la entidad puede derivar clientes a imagin cuando la operativa es principalmente digital o no hay nómina domiciliada. Si no te convence la migración puedes valorar mantener la cuenta antigua o cambiar de entidad.
  • Acceso solo por app: imagin funciona principalmente mediante la aplicación móvil. Si necesitas usar un ordenador o si se te estropea el móvil, tendrás que contactar con atención al cliente o acudir a una oficina para gestiones que no puedas hacer desde la app.
  • Documentación y limitaciones: para abrir cuenta online necesitas DNI o NIE. Si solo tienes pasaporte, según los casos te pedirán acudir a una oficina de CaixaBank.
  • Incidencias y bloqueos: actualiza la app y prueba a desbloquear el usuario; si persiste el error, llama o acude a la oficina. Muchos bloqueos se resuelven aportando documentación y el servicio de atención de imagin está disponible por WhatsApp al 606 428 673 y por teléfono al 900 404 090.
  • Operativa y tarjetas: algunas funciones como cambiar límites pueden requerir llamada o oficina; la app permite activar o desactivar reintegros y gestionar tarjetas, pero consultas puntuales sobre depósitos o límites conviene hacerlas con la entidad.

Si necesitas decidir ahora, mira primero qué cuentas quieres mantener, confirma qué documento puedes usar para la apertura y comprueba que gestionarás todo desde el móvil o tendrás formas alternativas de acceder en caso de incidencia.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

30 respuestas
Actualizado el año pasado
Dudas sobre ImaginBank
Buenas tardes comunidad,   Tengo un par de dudas acerca de imagin:   1. ¿Que son los retos de imagin, y por qué estos mismos tienen IBAN como una cuenta corriente? 🤔 🔢   2. ¿Se pueden abrir más de dos cuentas imagin, o pueden haber más de dos titulares…
C
Carlos
26 respuestas
Actualizado hace 3 años
Eliminar o aumentar el limite de la tarjeta de debit de imaginbank
Buenas tardes, tengo una tarjeta imaginbank y quiero quitar el límite o aumentar el valor. Alguien saber como se puede hacer? 
L
Lidia
40 respuestas
Actualizado hace 3 años
Tengo la app de imagin pero no puedo acceder en un ordenador a la línea abierta. ¿Qué puedo hacer?
Me han dicho que acceda a la página de imagin online por ordenador pero no la encuentro, para poder entrar a línea abierta. Ya no puedo acceder al de antes caixabank.
L
luislrm
3 respuestas
Actualizado hace 5 años
Imagin con pasaporte
Se puede crear una cuenta de banco en imaginbank con pasaporte extranjero 
F
Franklin
31 respuestas
Actualizado hace 5 años
¿Por qué me han derivado sin decirme nada desde la caixa a imaginbank?
Incluso me mandaron una tarjeta con mi misma cuenta de imaginbank, que tengo que hacer para volver a la caixa, tengo que abrirme otra cuenta en la caixa normal y cancelar la que tengo ahora?
L
Loli23
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
Idioma de las notificaciones en la App Imagin
Tengo cuenta de ImaginBank y tengo la App para gestionarla pero las notificaciones me aparecen en catalán. He ido a ajustes y el idioma seleccionado es el castellano. Toda la app está configurada en este idioma a excepción de las notificaciones que me lle…
F
Flor96
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
tranferencias con imaginbank
hola, aparte que querer abrir una cuenta SIN NOMINA NI,comisiones.en imaginbank las transferencias serian gratuitas..abrir cuenta aqui tiene requisitos..? gracias!
E
elena solo