Mejores regalos y promociones por domiciliar la nómina o pensión
En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre los incentivos que ofrecen los bancos por domiciliar la nómina o la pensión: desde dinero en efectivo hasta tecnología como televisores o tablets y bonificaciones de recibos. Si estás comparando ofertas antes de abrir una cuenta, o tienes dudas sobre permanencia, devoluciones o compatibilidades entre promociones, aquí verás casos reales y respuestas prácticas. La síntesis reúne más de 25 preguntas y respuestas reales de la comunidad.
Te resumimos lo esencial
Depende de la oferta: los regalos por domiciliar la nómina o la pensión suelen condicionarse a varios requisitos que determinan si compensa o no cambiar de banco. En los hilos se repite que las promociones pueden ser dinero en efectivo, dispositivos electrónicos o bonificaciones por recibos y rentabilidad en la cuenta, y que cada tipo tiene condicionantes distintos. Lo más habitual es que te pidan domiciliar una nómina o pensión por un importe mínimo, aceptar cierta vinculación con la entidad y mantener la relación durante un periodo concreto. Si incumples la permanencia el banco puede cargarte el importe del regalo o una penalización; en otros casos la entidad simplemente deja de aplicar la bonificación.
Qué conviene revisar antes de contratar
- Requisito de importe: comprueba cuál es el mínimo de nómina o ingreso recurrente que pide la promoción porque suele variar según el regalo.
- Permanencia y penalizaciones: mira cuánto tiempo hay que mantener la nómina domiciliada y qué coste aplican si te vas antes. Algunos bancos devuelven el importe del regalo o aplican un cargo fijo.
- Compatibilidad de promociones: algunas ofertas no son acumulables entre sí ni con el plan de recomendación, así que confirma si puedes recibir varios incentivos a la vez.
- Qué cuenta como nómina: en varias preguntas se apunta que no siempre cuentan pensiones o prestaciones como nómina; pide al banco la definición exacta.
- Plazo de abono y condiciones formales: anota cuándo ingresan el incentivo y si es necesario inscribirse en la promoción desde la app o durante la apertura de la cuenta.
¿Y esto qué significa para ti? Lee las condiciones concretas antes de abrir la cuenta, guarda los documentos de la promoción y evalúa si la recompensa compensa la vinculación exigida y el riesgo de perder la nómina en el futuro.
Experiencias destacadas de la comunidad
- ¿Cuáles son los mejores regalos por domiciliar mi nómina y qué requisitos piden, incluido si tributan por IRPF?
- Quiero una tele grande: ¿qué banco regala televisores por domiciliar la nómina y qué condiciones exigen?
- Si me quedo sin trabajo antes de cumplir la permanencia de Liberbank, ¿me obligan a devolver los 150 € del incentivo?