Tarjetas para menores: activación, PIN, límites, pagos online y móvil y retirada de efectivo

Tarjetas para menores: activación, PIN, límites, pagos online y móvil y retirada de efectivo

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas frecuentes sobre las tarjetas vinculadas a cuentas infantiles, útiles tanto para tutores como para menores que empiezan a usarlas. Resuelve dudas sobre activación, PIN, límites y control parental, pagos online y móvil y retiradas en cajero. Contiene aportaciones de la comunidad y respuestas del equipo cuando están disponibles.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Las tarjetas vinculadas a cuentas infantiles suelen funcionar con control parental y límites configurables por los tutores. No todas las cuentas infantiles incluyen tarjeta. Cuando existe, el acceso a compras, retiradas y pagos online se gestiona desde la app del banco por la persona responsable y puede requerir activar permisos específicos para pago en el extranjero o para el comercio online.

Qué conviene revisar antes de usar o cambiar permisos

• Comprueba si la cuenta incluye tarjeta. Por ejemplo la Cuenta Naranja Mini es solo una cuenta de ahorro y no lleva tarjeta. Si necesitas tarjeta, valora abrir una cuenta corriente que la incluya.
  • Revisa los límites de recarga y de gasto. En ImaginTeens la recarga máxima suele ser 250 euros por recarga y puede ampliarse hasta 5.000 por recarga para titulares de 16 o 17 años según la entidad.
  • ¿No sabes el PIN? La app no muestra el PIN. Normalmente el banco envía el PIN en una carta al recibir la tarjeta. Si no la tienes, pide al banco un PIN nuevo y puedes cambiarlo en un cajero introduciendo el PIN actual y seleccionando cambio de PIN.
  • Contactless y umbral de PIN. En algunos casos el pago sin contacto solo pide PIN por encima de cierto importe. En Imagin se menciona que el PIN se solicita para pagos contactless superiores a 20 euros.
  • Control parental y permisos. Los tutores gestionan permisos desde la app correspondiente. En CaixaBankNow la sección Kids&Teens permite modificar gasto diario o mensual, avisos por compras y habilitar compras fuera de España. Si el menor no puede pagar, pide a su tutor que revise estos ajustes.
  • Pago móvil y compatibilidades. Algunas tarjetas infantiles solo son compatibles con Apple Pay o Samsung Pay y no con Google Pay. Si no puedes añadir la tarjeta al monedero del dispositivo, valora otras opciones que aparecen en las consultas, como vincularla a un smartwatch compatible o usar una solución alternativa mencionada por usuarios.
  • Fallos y mensajes de error. Un mensaje de "saldo demasiado pequeño" puede ser un problema técnico, una restricción impuesta por el tutor o un bloqueo del banco. Si todo parece correcto, contacta con atención al cliente para que lo revisen.
  • Bizum y restricciones. En algunos casos los menores no pueden vincular Bizum a cuentas infantiles, como se indica para la Cuenta Mini de Banco Santander.

Si te encuentras con un bloqueo, lo práctico es revisar permisos en la app del tutor, comprobar si la tarjeta existe y su límite, y si persiste el problema contactar con el servicio de atención del banco para que revisen bloqueos o incidencias.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 11 meses
Tarjeta de debito para una menor de edad 17 años
Quiero una tarjeta para mi hija de 17 años
N
nuriaclaudia22
6 respuestas
Actualizado el año pasado
¿Mejor opcion tarjeta joven?
No sé si mi pregunta encaja exactamente en esta categoría, pero tampoco sabía dónde podría encajar, así que si alguien piensa que estoy siendo inadecuado por subirlo aquí, lo siento.Pero es que tengo una duda muy grande, y me gustaría resolverla. En resum…
K
Killuaverlion
3 respuestas
Actualizado el año pasado
Puedo pagar en el extranjero con la tarjeta imaginTeens?
Hola! Tengo la tarjeta imagin teens y me voy de viaje dentro de Europa, estando en otro país que no es el mío, puedo hacer pagos con la tarjeta? Y puedo extraer dinero en un cajero? gracias, espero una respuesta 
S
Silia Kherroubi
7 respuestas
Actualizado hace 2 años
Como limitar el dinero en la tarjeta de Imagine Teens
Buenas necesito saber como modificar el tope de dinero impuesto en la tarjeta, como representante legal del menor que la posee, para sacar más de lo que se permite. Es un caos que no se me permita sacar lo que necesito, cuándo lo necesito. Gracias. Y sí, …
C
CARMEN
1 respuesta
Actualizado hace 2 años
Me pone saldo demasiado pequeño
Hola, en Imagine Teens me sale saldo demasiado pequeño cuando intento pagar con la tarjeta, pero en la tarjeta (y en la app)tengo dinero, y, en la cuenta asociada también. ¿Qué puedo hacer?
T
Tere
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Pagar con el móvil con imaginTeens en el extranjero
Hola! Me gustaría hacerles una consulta. En unas semanas me voy de viaje y voy a cambiar de dispositivo móvil durante el período (3 días) ya que hace años tuve una experiencia mala al llevar un nuevo dispositivo móvil a otro viaje. Mi móvil (Samsung) tien…
_
_TuPauPa44_
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Puedo usar Bizum con la Cuenta Mini de Banco Santander si soy menor?
Se puede usar bizum con la cuenta mini?
J
Javier Agudo
8 respuestas
Actualizado hace 5 años
no me es posible añadir pago contactless a google pay en tarjeta imaginteens
Hola buenas, estoy teniendo problemas para añadir el pago contactless en google pay de la tarjeta imaginteens. La aplciación está actualizada, pero al configurar el pago contactless me da un error del tipo "no se puede configurar esta tarjeta para pagar e…
L
Lola
3 respuestas
Actualizado hace 5 años
activar pin para compra tarjeta imagin
Buenos dias como puede mi hija activar que la pidan el pin al realizar una compra en la tarjeta imginteens (es menor de 18 años ) Gracias 
N
nacho
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
limite de recarga anual de Imagine teens
¿Hay alguna manera de modificar el limite de recarga anual de la tarjeta de Imagine teens que le he hecho a mi hija sin tener que abrir una cuenta Imagine? 250 euros al año se queda un poco corto  gracias por la respuesta
E
Elvira
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
cuenta naranja mini ing tiene tarjeta?
en 2 meses cumplo 18 años y mis padres van a hacerme esta cuenta porque la necesito ya que van a hacerme ingresos, con esta opción de ing direct, tengo la posibilidad de tener mi propia tarjeta o cada vez que necesite sacar dinero tengo q ir hasta la ofic…
S
Sara Ramírez Peña