Cuenta joven para menores: alta, límites, pagas y control parental

Cuenta joven para menores: alta, límites, pagas y control parental

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas sobre cuentas y tarjetas para menores: quién debe firmar al abrir la cuenta, cómo funcionan los límites de gasto y retirada, y qué opciones de recarga y pago están disponibles. También se recogen casos prácticos sobre el control parental, la gestión de la paga y los cambios cuando el menor cumple 18 años. El contenido procede de la comunidad y cuenta con aportes de expertos.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Para cuentas de menores lo habitual es que un padre o tutor abra la cuenta y mantenga el control operativo desde su app; el menor tiene acceso condicionado y muchas funciones requieren la aprobación del adulto. En productos como imaginTeens los tutores gestionan las recargas, los límites de tarjeta y cajero, y la activación de compras online desde la sección Kids&Teens de CaixaBankNow. Cuando el menor cumple 18 años lo normal es que los representantes desaparezcan salvo que figuren como cotitulares, en cuyo caso mantienen acceso.

Qué conviene revisar antes de abrir o mover una cuenta

• Quién figura como titular. Si el adulto fue incluido como titular en el momento de la apertura tendrá los mismos derechos que tú; si solo es autorizado o representante su control será distinto. Compruébalo en la app en Datos de mi cuenta y Ver titulares.
  • Presencia en la sucursal. Aunque los contratos suelen exigir la firma de un solo tutor, en algunas oficinas piden la presencia de ambos. Lleva a ambos si puedes para evitar contratiempos.
  • Límites y retiradas. Los límites por extracción o gasto pueden venir preconfigurados, por ejemplo un tope de 100 euros para sacar efectivo; los tutores pueden modificarlos al instante desde Kids&Teens.
  • Recargas y Bizum. Algunos productos para menores son tarjetas prepago y no admiten Bizum por la restricción de edad; la posibilidad de recibir o recargar cantidades depende del contrato y se consulta en la app o en la oficina.
  • Paga y objetivos. La activación, desactivación o configuración de la paga y de las huchas o logros se hace desde Kids&Teens; si no aparece la opción conviene contactar con el servicio de imagin.

Qué significa para ti: antes de abrir o aceptar una cuenta para tu hijo revisa quién tendrá el control efectivo, ajusta los límites desde la app y deja claras las reglas de la paga y las autorizaciones para evitar sorpresas cuando el menor pueda operar por su cuenta.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

14 respuestas
Actualizado el año pasado
Cuenta infantil a los 18 años
Buenas , cumplí 18 hace días y me pase a imagin y me dijeron q mi madre no vería la cuenta y entró hoy y la seguía viendo , como puedo hacer para solo poder ver yo mi cuenta ? Gracias 
P
Pablo Lopez
3 respuestas
Actualizado hace 4 años
Cancelar paga imagin teens
Buenas, mi madre sin querer activo más de una paga y no sabemos como desactivarla. Gracias  
A
Alvaro Leyva Gómez
5 respuestas
Actualizado hace 5 años
Cuenta joven
¿Es necesario que acudan los dos padres o solo uno?
E
Elki
3 respuestas
Actualizado hace 5 años
No me deja sacar mas de 100€ de la cuenta de imaginteens
El otro dia,mi hermano me ingresó 350€ en la cuenta,quise ir al banco para sacarlos en efectivo y no me dejó,como máximo pude sacar 100€,hay alguna solución? Y otra pregunta,me pueden ingresar a la cuenta bancaria más de 1500€? Gracias.
E
Everan
3 respuestas
Actualizado hace 5 años
Registró en Imagin Teens
Hace un tiempo (antes de tener la intención de registrarme) vi que en la app de imagin teens estaba la opción de registro pero a día de hoy ya no está, como me registro?
L
Lucas
3 respuestas
Actualizado hace 5 años
Isar Imaginteens sin padres
Hola tengo 17años y me hice una cuenta de banco el la caixa y tengo la aplicación imaginteens pero mis padres. No tienen caixabanknow y no me deja hacer nada ni comprar online, ni pedir la tarjeta.  Se puede hacer algo para solucionarlo? 
S
Scorp
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Bizum en imagin teens
Hola, quería saber si se puede activar el bizum en la cuenta imagin teens.
I
Inma
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
cuenta joven bankia
Hace un año abri una cuenta joven en bankia,tenia 16 años por lo que tuve que abrirla con mi madre,que aparece como autorizada,ya que al ser menor de edad no podia hacerlo sin ella. Opere con esa cuenta y su respectiva tarjeta de debido 3 meses,ya que er…
J
jaca17