Imagin, CaixaBank y neobancos: abrir, acceder, migrar y cerrar cuentas

Imagin, CaixaBank y neobancos: abrir, acceder, migrar y cerrar cuentas

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre cómo abrir, acceder, migrar y cerrar cuentas online en Imagin y CaixaBank, y qué hacer cuando la app falla, la tarjeta tarda o quieres trasladar domiciliaciones. Sirve si estás pensando en cambiarte, ya abriste la cuenta y tienes dudas sobre IBAN, recibos o cierre. La síntesis reúne más de 25 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Para cambiarte entre CaixaBank e Imagin lo habitual es abrir la Cuenta imagin, usar las opciones de la app para traer nómina y recibos y mantener la cuenta antigua hasta que todo esté domiciliado en la nueva. Si tu IBAN cambia deberás comunicarlo a pagadores como el SEPE o empresas que te pasen recibos. En la práctica, la baja definitiva en CaixaBank suele gestionarse presencialmente; sobre Imagin hay hilos que indican cierre desde la app y otros que recomiendan acudir a oficina, así que confirma el canal con la entidad antes de dar la cuenta por cerrada.

Qué conviene revisar antes de moverte

• Traslada domiciliaciones y la nómina antes de cerrar. Usa las herramientas de la app para importar recibos y notifica a empresas cuando el IBAN cambie.
  • Mantén la cuenta antigua abierta hasta comprobar cobros y pagos. Solo cierra la cuenta anterior cuando el saldo quede a cero y todos los ingresos estén en la nueva cuenta.
  • Comprueba el IBAN y efectos en prestaciones. Si dependes de ingresos como el paro, infórmate si el IBAN cambiará y avisa al pagador.
  • Activa y usa la tarjeta para validarla. La tarjeta se activa al usarla en un cajero CaixaBank o haciendo una compra; usuarios han visto plazos de envío que van desde varios días hasta un par de semanas.
  • Confirma la baja y revisa comisiones acumuladas. En cuentas de CaixaBank pueden aplicarse comisiones si no se cumplían las condiciones del contrato; reclama al servicio de atención si crees que no cuadran.
  • Si solo tienes una tarjeta prepago abre una cuenta corriente para recibir ayudas. Para ingresos oficiales hace falta un IBAN vinculado a una cuenta, no el número de tarjeta.

En resumen, actúa con calma: abre la nueva cuenta, mueve pagos y una vez todo funcione cierra la antigua confirmando el cierre con la entidad.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

10 respuestas
Actualizado hace 2 años
BAJA CON EVO BANCO
hola buenos dias ,tengo un inquietud necesito dar de baja mi cuenta EVO pero al llamar al numero que me otorgan me piden la clave electronica que perdi, nesecito comunicarme con atencion al cliente por favor como debo hacerlo ?¿
J
Jennifer
39 respuestas
Actualizado hace 4 años
Imaginbank
Me quiero pasar de CaixaBank a imagin como lo hago?
C
Carla
11 respuestas
Actualizado hace 4 años
Información sobre cuenta imagin
Cuanto tarda una cuenta imagin en llegar? Cuando la tenga como la activo o viene activada?  
A
Andrea
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Cerrar cuenta en revolut
Si se cierra la cuenta a finales de año(diciembre) ¿Se puede abrir otra cuenta o reabrir la misma en enero?
M
Mark Velasco
3 respuestas
Actualizado hace 4 años
¿Con ImaginBank te cobran comisiones?
Hola, me gustaría saber si cobran algún tipo de comision con la cuenta Imagin y hasta que edad sería gratuita. Gracias.
C
crislm
19 respuestas
Actualizado hace 4 años
Nueva cuenta en ImaginBank
Hola, Acabo de intentar crearme una cuenta en Imagin Bank pero en el último paso del proceso, cuando estaba verificando la petición con CaixaBank Sign la aplicación de Imagin Bank se ha cerrado. Ahora no me aprece el número de cuenta bancaria en ninguna …
E
Elvira
4 respuestas
Actualizado hace 5 años
Dar de baja en Imaginbank
Me quiero dar de baja pero no me responden al WhatsApp, llevo días intentándolo, por favor necesito ayuda 
M
Michelle
2 respuestas
Actualizado hace 5 años
cuenta imagin
Hola pues tengo una targeta imagin Prepago,y tambien por la pandemia pedi una ayuda economica pero me dicen que nose puede por que es una targeta prepago,que puedo hacer?
J
Jessica Ruiz
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Cancelar cta cte online con CaixaBank
Hola,  Abrí una cta cte online, sin libreta ni nada en Diciembre año pasado en una oficina de CaixaBank.. Me dijeron que si domiciliaba la nómina no pagaría ningún interés. No me dieron ningún obsequio al abrir la cuenta. No ingresé nada de dinero al abr…
F
Francesc
6 respuestas
Actualizado hace 8 años
Que pasa con la antigua cuenta Linea Abierta si me cambio para imaginbank
Me acabo de abrir una cuenta imaginbank y que quería saber qué pasa con la cuenta línea abierta que ya tenía antes y si tengo que pagar mantenimientos de línea abierta si ahora lo que uso es imaginbank o tengo k cancelarla que hago
V
Vhugo