Tarjetas y cuentas: envío, comisiones y cancelación al cerrar la cuenta

Tarjetas y cuentas: envío, comisiones y cancelación al cerrar la cuenta

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre tarjetas vinculadas a cuentas bancarias: qué tarjeta suele asociarse al abrir una cuenta, si la envían automáticamente y en cuánto tiempo, qué comisiones pueden aplicarte y cómo gestionar o cancelar la tarjeta al cerrar la cuenta. Si tienes casos parecidos antes de abrir o cerrar una cuenta, aquí verás experiencias reales y respuestas prácticas.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

La respuesta corta es que muchas dudas dependen de tu condición de cliente y del contrato de la cuenta. En BBVA la Tarjeta Ahora se presenta como gratuita para clientes nuevos y dentro del plan Adiós Comisiones, pero si no cumples los requisitos la entidad puede aplicar la cuota anual de 26 euros. Además, sacar dinero fuera de los cajeros del banco puede generar comisiones y, en operaciones fuera de la zona euro, aparecen comisiones por cambio o porcentajes sobre la operación.

Qué mirar antes de abrir, cambiar o cerrar

• Estado de "nuevo cliente": varias preguntas muestran que la gratuidad de la tarjeta suele aplicarse a nuevos clientes; si ya eres cliente probablemente te cobren la cuota salvo que negocies una condición especial.
  • Cláusulas de permanencia y regalos: si te ofrecieron un regalo a cambio de permanencia revisa el contrato para saber cuánto tiempo debes mantener la relación y qué condiciones específicas existen. Si no está claro, pide la condición por escrito.
  • Costes concretos que aparecen en los casos: cuota anual 26 euros para la tarjeta si no cumples condiciones; comisiones por retirar en cajeros de otras entidades; comisiones por uso fuera de la zona euro que pueden expresarse como porcentaje y mínimos aplicables según la entidad.
  • Envío y plazos de la tarjeta: en los casos consultados la tarjeta suele enviarse automáticamente al domicilio indicado al contratar la cuenta. Los plazos varían según usuarios y respuestas del equipo, con reportes desde unos pocos días hasta aproximadamente una o dos semanas; en algunos casos se menciona recepción en menos de 10 días y en otros entre 10 y 15 días.
  • Opciones prácticas: antes de moverte, revisa tu contrato y el área de cliente para ver qué tarjeta te han asignado; si no te convence la oferta, valora cambiar de cuenta o banco a otra sin comisiones; si vas a cerrar la cuenta y temes cargos, confirma cómo dar de baja la tarjeta para evitar renovaciones o cobros.

En resumen, mira primero si entras como nuevo cliente, lee la letra pequeña sobre permanencias y requisitos, comprueba las comisiones por uso y retirada, y confirma el envío y el tipo de tarjeta asignada. Eso te permitirá decidir si aceptar las condiciones, negociar con la entidad o cambiar a otra cuenta sin comisiones.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

6 respuestas
Actualizado hace 5 años
Tarjetas en cuenta va contigo de bbva
Hola, he estado mirando la cuenta va contigo del bbva, para usarla como mi cuenta principal. Sería dos titulares, domiciliando dos nóminas y los recibos habituales. Veo que sólo te dan o tarjeta de débito o de crédito. Yo necesitaría dos tarjetas de débit…
A
avalonn
6 respuestas
Actualizado hace 7 años
Requisitos tras permanencia con nónina en cuenta estrella
Muy buenas Tengo contratada una cuenta estrella con Caixabank desde finales de 2016, me “regalaron” un smartwatch en marzo del año pasado, y estaba contento con ellos hasta que empezaron a querer cobrarme las transferencias, intentaron convencerme de que …
J
Jose..
6 respuestas
Actualizado hace 7 años
Cuenta Online Blue BBVA - Tarjeta
Me acabo de abrir una cuenta Online Blue de BBVA y me gustaría saber:1. En cuantos días me llegará la tarjeta?2. No he solicitado ninguna tarjeta, entiendo que me va a llegar en mi domicilio sin tener que solicitarla, verdad?
S
sonia
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
en la cuenta Blue de BBVA te cobrarán la tarjeta de debito al cumplir 30?
Quería saber si en la cuenta Blue de BBVA te cobrarán la tarjeta de debito al cumplir 30 o me cobraran comisiones o por pagos electrónicos,etc.. Gracias
C
carlosjay
12 respuestas
Actualizado hace 8 años
Tarjeta Ahora asociada a Cuenta On Line BBVA. Tiene costo o no?
Nuevo cliente en BBVA; desea abrir cuenta on line BBVA ; la tarjeta asociada es Tarjeta Ahora. La publicidad dice que tiene una cuota anual de 26 euros , pero si eres cliente nuevo es gratis indefinidamente; por otro lado dicen que debes hacer dos compras…
H
Hispanicus