Cuenta Naranja de ING: dudas sobre operativa, ingresos y titulares

Cuenta Naranja de ING: dudas sobre operativa, ingresos y titulares

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre la operativa y las limitaciones de la Cuenta Naranja de ING, pensadas para quien quiere mover ahorros, pedir una tarjeta o cambiar la cuenta asociada. También incluye aportaciones de expertos del foro cuando están disponibles.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

La Cuenta Naranja es una cuenta de ahorro con operativa limitada: no tiene tarjeta ni permite pagos o retiradas directas. Para usar el dinero debes transferirlo a la cuenta asociada mediante transferencia u OTE desde otra cuenta de la que seas titular. Tampoco admite ingresos en efectivo ni el ingreso directo de cheques.

Qué conviene revisar antes de mover o usar el dinero

• Cuenta asociada obligatoria. Necesitas una cuenta vinculada para gestionar los fondos. Si cierras la cuenta asociada, el dinero permanece en la Cuenta Naranja pero no podrás disponer de él hasta que vincules otra cuenta. En los casos recogidos en el foro, la solución es abrir otra cuenta sin comisiones y solicitar el cambio de cuenta asociada.
  • Medios de pago y tarjetas. La Cuenta Naranja no ofrece tarjetas. Si necesitas tarjeta tendrás que tener otra cuenta de ING que sí las permita como la Cuenta Nómina o la Cuenta Sin Nómina. Esas cuentas permiten asociar tarjetas gratuitas y tienen requisitos específicos para abrirlas según lo comentado en el foro.
  • Ingresos y retiradas. Los ingresos deben hacerse por transferencia u OTE desde una cuenta de la que seas titular. No se pueden ingresar efectivo ni cheques directamente en la Cuenta Naranja. Si necesitas efectivo, lo habitual es transferir primero a la cuenta operativa y retirar desde ahí.
  • Titulares y autorizados. La cuenta permite hasta dos intervinientes. Puedes dar de alta un cotitular o un autorizado desde el área de cliente. Atención al plazo comentado en el foro: existe un límite para añadir cotitulares hasta el 31 de enero del año siguiente a la apertura; pasado ese plazo solo se pueden añadir autorizados.
  • OTE y transferencias con otras entidades. Es posible realizar OTEs y transferencias entre la Cuenta Naranja y otros productos como COINC sin coste según las consultas del foro.

¿Y esto qué significa para ti? Revisa primero si tu objetivo es ahorrar o operar con normalidad. Si necesitas pagar o disponer del dinero con frecuencia, la Cuenta Naranja obliga a mantener una cuenta operativa vinculada. Si lo que buscas es tarjeta o domiciliar recibos, valora abrir la cuenta de ING que ofrezca esos medios y asociarla a la Cuenta Naranja.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

10 respuestas
Actualizado hace 4 años
Puedo solicitar una tarjeta siendo titular de la Cuenta Naranja de ING?
Hola!, tengo una pregunta, duda.A ver tengo una cuenta naranja que solo la utilizo, tipo hucha prara ingresar lo que puedo. Pero no tengo targeta de crédito porqué no la necesité en ese momento.Ahora si, la necesito. Podria pedir una que estuviera rela…
A
antitecnologica
2 respuestas
Actualizado hace 10 años
Añadir un nuevo titular a la cuenta naranja ING
¿ Hola como puedo añadir a otra persona a mi cuenta naranja de ING, ya que hace mas de 2 años que la tengo abierta?Gracias
G
GRR1980
4 respuestas
Actualizado hace 11 años
Cuenta Asociada de ING
Hola, soy nuevo en el Foro y la verdad es que no lo he visionado en profundidad, perdonen por si la pregunta es obvia, o si ya se ha contestado, el caso es que ahora estoy desempleado, me he abierto una cuenta en la caixa por motivos de becas de estudios,…
F
Fran83
5 respuestas
Actualizado hace 12 años
abrir cuenta naranja ingdirect
hl buenas tardes, estoy interesada en abrir una cuenta naranja en ing direct y tengo algunas dudas. 1º No hay un importe mínimo para abrir la cuenta naranja. 2º Se puede poner en la cuenta a una 2ªpersona. Y si es así, es obligatorio que firme el cont…
V
v30
2 respuestas
Actualizado hace 12 años
Aun se puede abrir la cuenta naranja al 1%?
Parece ser que la cuenta naranja bajará en setiembre al 0,70%. A mi me vence un depósito con 10.000€ el proximo lunes y lo que me ofrecen para renovarlo es ridículo. Si abro la cuenta el martes que viene se supone que podré tener el 2 % durante tres meses…
C
Con-Fundido
1 respuesta
Actualizado hace 14 años
¿Se pueden realizar OTEs con cargo a una Cuenta Naranja de ING?
Buenas, Hace años que tengo ING como mi banco online para el ahorro, pero el hecho de que pasados los 3, 4 o 6 meses promocionales de los depósitos o la propia cuenta baje el interés me ha hecho plantearme seriamente la alternativa de buscar otra opció…
J
Jose_Bilbao
3 respuestas
Actualizado hace 14 años
Ing direct cuenta naranja opiniones
Buenas tardes a todos. Quisiera conseguir algunas opiniones sobre ing direct y su cuenta naranja. Gracias de antemano.
M
mastoideo9