Regalos y promociones por domiciliar la nómina: comisiones, retenciones y permanencia

Regalos y promociones por domiciliar la nómina: comisiones, retenciones y permanencia

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas reales sobre los incentivos por domiciliar la nómina, tanto si te ofrecen dinero como si te prometen un televisor, un iPad o un plan amigo. Si te preocupa el IRPF, las comisiones ocultas, la obligación de contratar productos vinculados o la permanencia, aquí verás casos y aclaraciones de la comunidad con aportaciones de expertos. Útil para comparar lo que piden y decidir si la promoción compensa en tu caso.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Los regalos y bonos casi siempre vienen con condiciones que pueden convertir la «oferta» en un coste a medio plazo. Lo que marca la diferencia suele ser quién asume la retención fiscal, cuánto dura la permanencia y si aparecen comisiones o productos vinculados que tienes que contratar.

Qué conviene revisar antes de aceptar

• Permanencia: muchas promociones exigen compromisos de 24 a 36 meses. ¿Y esto qué significa para ti? Si te vas antes, lo normal es que te cobren una penalización o que te reclamen el valor del regalo.
  • Retención fiscal: en varios casos se menciona una retención del 19% sobre el regalo. En algunas ofertas el banco asume ese importe y en otras no. Comprueba quién paga el IRPF antes de contar con el incentivo.
  • Comisiones y costes recurrentes: mira mantenimiento de cuenta, cuotas de tarjeta y posibles cargos por operaciones. Hay experiencias que muestran comisiones semestrales, costes de envío del regalo o cargos por tarjetas que reducen el beneficio.
  • Requisitos vinculados: comprueba salario mínimo, número de recibos domiciliados, y si te obligan a contratar seguros, planes de pensiones o productos de ahorro para recibir el regalo. A veces estas exigencias hacen que no compense.
  • Timing y exclusividad: las entregas en efectivo pueden tardar semanas y suelen exigir adhesión a la promoción y verificación de la nómina y de recibos. Algunos planes amigo y bonos son solo para nuevos clientes.

En la práctica, antes de aceptar una promoción fíjate en las bases legales, calcula el coste neto incluyendo impuestos y comisiones, y valora si los productos extras te interesan por sí mismos. Si no, lo sensato es no aceptar la oferta solo por el regalo.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

9 respuestas
Actualizado hace 3 meses
Regalo por domiciliar la nómina en el Santander
Hola buenas tengo una duda yo abrí mi cuenta en el banco Santander domicilie mi nómina y quiero saber y quiero saber si ya alguien a recibido el bono de los 300 de la campaña nomina 
A
Albarys
68 respuestas
Actualizado hace 5 meses
Cuenta La Caixa Multiestrella
Hola, estoy a punto de abrir una Cuenta Multiestrella de la Caixa. No hay comisiones, las tajetas son gratis y además me regalan una tele solo por domiciliar la nómina. ¿Hay gato encerrado o no?
Z
zztop
4 respuestas
Actualizado hace 5 años
Cuenta family la caixa con tv samsung
Buenas tardes a tod@s! me ha llegado un mensaje de la caixa en el cual me informan de un cambio en las condiciones del contrato, este cambio se refiere a la restricion  de sacar dinero en ventanilla a ciertas horas en las que antes si se podia. En el mi…
F
Feli
15 respuestas
Actualizado hace 7 años
Cuenta nómina ing y plan amigo
Buenas tardes mi pregunta es que abrí una cuenta nómina pero aún no he domiciliado mi nómina en ING, tengo un amigo que me ha dado su dni para que yo domicilie mi nómina y ambos percibir los 50 e que proporcionais por eso, es posible aunque ya tenga la cu…
E
Edu
1 respuesta
Actualizado hace 15 años
cuenta nómina con remuneración en efectivo
buenas, me gustaría que me recomendaran una cuenta nómina con remuneración en efectivo solo por domiciliar, como al de unoe pero que sea otra porque he leido muchas malas opininones de ese banco. ah, y que no sean regalo, solo efectivo. gracias.
M
Maximo