Cuenta sin nómina: apertura, requisitos, tarjetas y operativa diaria (ING y otras)
En este apartado encontrarás preguntas y respuestas sobre abrir y usar una cuenta sin nómina cuando te cobran comisiones o quieres cambiar de banco a ING u otra entidad. Se recogen dudas frecuentes sobre requisitos de ingresos, activación y canales de alta, domiciliación de recibos, tarjetas y cómo mover saldo o cerrar la cuenta anterior. La síntesis reúne más de 25 preguntas y respuestas reales de la comunidad.
Te resumimos lo esencial
La Cuenta Sin Nómina de ING suele ser una cuenta sin comisiones aunque no domicilies una nómina. Domiciliar una nómina, una pensión o recibir transferencias periódicas de al menos 700 euros al mes permite acceder a ventajas adicionales como descuentos o servicios extra, pero no es requisito para no pagar mantenimiento. Puedes domiciliar recibos, abrir la cuenta online con DNI y verificación por videollamada o selfie, y usar transferencias para activar la cuenta. El banco ofrece además un servicio de traslado de cuenta para mover recibos y saldo desde tu entidad anterior.
Qué conviene revisar antes de abrir o cambiarte
- Condiciones de ventajas: si tu objetivo es aprovechar descuentos o descubierto, comprueba si necesitas domiciliar nómina, pensión o transferencias de 700 euros mensuales. Si solo buscas evitar comisiones de mantenimiento, la cuenta puede ser gratuita sin nómina.
- Cajeros y tarjetas: con la cuenta nómina hay más cajeros disponibles sin coste; la Cuenta NoCuenta normalmente solo permite retiradas sin comisión en cajeros del propio banco. Comprueba si la cuenta que vas a abrir incluye tarjeta física o solo tarjeta virtual y si permite Apple Pay o Google Pay.
- Activación y disponibilidad: mira la fecha valor de los ingresos si necesitas que el dinero esté operativo de inmediato. Si una transferencia no aparece disponible, contacta con el banco para aclararlo.
- Traslado de recibos y cierre: puedes pedir al nuevo banco que gestione el traslado de recibos y el cierre de la cuenta antigua, servicio que suelen ofrecer y que en muchos casos es gratuito.
- Casos especiales: la Cuenta NoCuenta está pensada para mayores de edad; para menores existen productos específicos. Para cobrar prestaciones como el paro debes actualizar tus datos en el SEPE por las vías que este organismo permite.
Si tienes un caso concreto, revisa cuál de estos puntos es tu prioridad y busca la pregunta correspondiente para ver experiencias y respuestas concretas de la comunidad.
Experiencias destacadas de la comunidad
- Quiero abrir una cuenta en ING y no tengo nómina; ¿me cobrarán comisiones y qué tipo de cuenta debo hacerme para evitarlas?
- ¿Puedo tener la Cuenta Sin Nómina de ING sin cumplir requisitos de ingresos y seguir sin pagar comisiones?
- Si tengo la Cuenta NoCuenta, ¿puedo sacar dinero gratis en cajeros de otros bancos o solo en los cajeros de ING?