Cuenta sin nómina: apertura, requisitos, tarjetas y operativa diaria (ING y otras)

Cuenta sin nómina: apertura, requisitos, tarjetas y operativa diaria (ING y otras)

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas sobre abrir y usar una cuenta sin nómina cuando te cobran comisiones o quieres cambiar de banco a ING u otra entidad. Se recogen dudas frecuentes sobre requisitos de ingresos, activación y canales de alta, domiciliación de recibos, tarjetas y cómo mover saldo o cerrar la cuenta anterior. La síntesis reúne más de 25 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

La Cuenta Sin Nómina de ING suele ser una cuenta sin comisiones aunque no domicilies una nómina. Domiciliar una nómina, una pensión o recibir transferencias periódicas de al menos 700 euros al mes permite acceder a ventajas adicionales como descuentos o servicios extra, pero no es requisito para no pagar mantenimiento. Puedes domiciliar recibos, abrir la cuenta online con DNI y verificación por videollamada o selfie, y usar transferencias para activar la cuenta. El banco ofrece además un servicio de traslado de cuenta para mover recibos y saldo desde tu entidad anterior.

Qué conviene revisar antes de abrir o cambiarte

• Condiciones de ventajas: si tu objetivo es aprovechar descuentos o descubierto, comprueba si necesitas domiciliar nómina, pensión o transferencias de 700 euros mensuales. Si solo buscas evitar comisiones de mantenimiento, la cuenta puede ser gratuita sin nómina.
  • Cajeros y tarjetas: con la cuenta nómina hay más cajeros disponibles sin coste; la Cuenta NoCuenta normalmente solo permite retiradas sin comisión en cajeros del propio banco. Comprueba si la cuenta que vas a abrir incluye tarjeta física o solo tarjeta virtual y si permite Apple Pay o Google Pay.
  • Activación y disponibilidad: mira la fecha valor de los ingresos si necesitas que el dinero esté operativo de inmediato. Si una transferencia no aparece disponible, contacta con el banco para aclararlo.
  • Traslado de recibos y cierre: puedes pedir al nuevo banco que gestione el traslado de recibos y el cierre de la cuenta antigua, servicio que suelen ofrecer y que en muchos casos es gratuito.
  • Casos especiales: la Cuenta NoCuenta está pensada para mayores de edad; para menores existen productos específicos. Para cobrar prestaciones como el paro debes actualizar tus datos en el SEPE por las vías que este organismo permite.

Si tienes un caso concreto, revisa cuál de estos puntos es tu prioridad y busca la pregunta correspondiente para ver experiencias y respuestas concretas de la comunidad.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

54 respuestas
Actualizado hace 3 semanas
Cuenta nomina sin nomina es posible?
Hola, buenos días! Me interesa si puedo tener una cuenta ING sin nomina? He leido que hay que tener un ingreso minimo mensual de 700€, si no cumplo con este requisito empiezan a cobrar por la cuenta y targeta o siguen siendo gratuitas igual? Y otra pregun…
T
Tag
1 respuesta
Actualizado hace 5 meses
Cuenta sin nomina
Quiero abrirla como cuenta ahorro
P
Pili
7 respuestas
Actualizado hace 6 meses
TARJETA ING DIRECT
Hola, creo que el límite para sacar dinero de cajeros a 0 €, ( si superas los 200 €) y otros ( si superas los 50 €) solo es si tienes la cuenta NOMINA. Si tienes la cuenta SIN NOMINA , te cobran en todos los cajeros independientemente del importe que reti…
M
marcosromerofernandez
3 respuestas
Actualizado el año pasado
Duda sobre la cuenta no cuenta de ING
Muy buenas, necesito saber si puedo poner como autorizado a mi hijo en una "cuenta No cuenta" de ing. Y también querría saber si los ingresos desde otros cajeros son instantáneos. Muchas gracias
G
Gt Battlegrounds
3 respuestas
Actualizado el año pasado
¿La cuenta ING sin nómina admite domiciliación de recibos?
Hola: en el enunciado de la pregunta se encuentra toda la pregunta en sí. En caso de que la respuesta sea negativa, ¿la cuenta con nómina los admite?
R
rita
13 respuestas
Actualizado hace 2 años
Como puedo abrir una cuenta sin nomina?
Hola. Yo estoy interesado en abrir una cuenta sin nomina online, porque ahora no tengo ningun ingreso, pero no se como se abre. Mi banco me ha cobrado hace poco más de 100 euros por mi cuenta y ya no quiero volver a pagar más, asi que necesito que me expl…
R
RobertoLuis
5 respuestas
Actualizado hace 4 años
¿Puedo usar una cuenta corriente de OPEN BAN sin nomina para el SEPE (Paro)?
Tengo una duda. Quiero abrir una cuenta corriente de OPEN BANK la cuenta sin nomina. Pero tengo una duda. ¿me valdra esa cuenta para cobrar el paro del SEPE?  He leido publicaciones antiguas por aquí que decían que no se podía. Quizas en el 2021 si s…
P
Pandora
5 respuestas
Actualizado hace 5 años
Abrir cuenta sin nómina de ING
Hola. Quiero abrirme una cuenta en ING porque mi actual Banco me va a cobrar comisiones por mantenimiento de cuenta. Mi pregunta es si me abro una cuenta en ING y no tengo nómina me cobran comisiones ? O dicho de otra manera ¿ Que tipo de cuenta en ING …
J
Jesús
5 respuestas
Actualizado hace 5 años
Cuenta ImaginBank tiene permanencia o comisiones?
Buenas tardes, en la cuenta sin nómina de imaginbank, hay condición de permanencias o comisiones de mantenimiento si no hay movimiento de dinero?Se pueden hacer transferencias gratuitas a la entidad financiera ING Direct?
E
ElviraD
3 respuestas
Actualizado hace 9 años
Fecha de disponibilidad del dinero ingresado.
Cuando hago un ingreso el la cuenta SIN NOMINA ING. encuentro varias fechas diferentes, pero la que me preocupa es la última que indica el siguiente mensaje: "Fecha a partir de la cual podrá hacer uso de su dinero en su operativa diaria". ¿Quiere dec…
A
alguapako
1 respuesta
Actualizado hace 10 años
¿puedo traspasar dinero de una cuenta naranja de ing a una cuenta sin nómina de ing?
Tengo una cuenta naranja donde ahorraba todos los meses algo de dinero que cobraba en otra entidad. Ahora lo tengo todo en ING en dos cuentas diferentes, una Naranja y otra Sin nómina. He intentado seguir haciendo ingresos puntuales en la cuenta naranja d…
N
Nephtys