ImaginTeens/Imagin — Gestión de tarjeta: activación, permisos, límites, saldo y recargas

ImaginTeens/Imagin — Gestión de tarjeta: activación, permisos, límites, saldo y recargas

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre la operativa diaria de las tarjetas ImaginTeens e Imagin: cómo activar la tarjeta y el pago móvil, qué ocurre si una compra se deniega por control de uso, cómo enviar o solicitar la paga y cómo revisar saldo y recargas. Sirve si acabas de abrir la cuenta, si la tarjeta te da error al activarla o si necesitas mover dinero entre cuenta y tarjeta.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Para usar la tarjeta y el móvil ten en cuenta lo básico: la activación del pago móvil suele requerir tener la tarjeta física a mano y seguir la opción de Wallet según el tipo de dispositivo. Si al añadir la tarjeta a Apple Wallet o al activarla en cajero aparecen errores por fecha de caducidad o por activación, lo habitual es contactar con el banco para que lo revisen. En compras rechazadas revisa si la tarjeta es de prepago y necesita que transfieras saldo a la tarjeta o si existe un control de uso que bloquea el pago; en cuentas de menor edad los tutores suelen poder cambiar esos permisos desde la app CaixaBankNow. Los reembolsos por devoluciones se abonan a la tarjeta prepago o a la cuenta corriente usada en la operación y es posible que los padres reciban una notificación del ingreso.

Qué conviene comprobar y hacer

• ¿Tarjeta física y Wallet: si no te funciona la adhesión en el móvil, verifica que tienes la tarjeta física y añade la tarjeta desde la sección Wallet según tu dispositivo. Si la fecha de caducidad no coincide o la activación falla en cajero, contacta con el banco.
  • Prepago o débito: confirma si tu tarjeta es prepago; si lo es tienes que pasar dinero desde la cuenta a la tarjeta antes de pagar. Si es débito, la compra descuenta de la cuenta corriente.
  • Control de uso: un pago puede rechazarse por ajustes de control de uso. En muchas ocasiones los tutores pueden modificar esos permisos desde CaixaBankNow; si no, pide que lo hagan ellos o contacta con el banco.
  • Enviar la paga: puedes enviar la paga desde la sección Kids&Teens de CaixaBankNow o el menor puede solicitarla desde su app para que te llegue la alerta y la autorices.
  • Límites y retiradas: el tope diario visible en la app puede limitar pagos o retiradas. Si no puedes aumentarlo desde la app, consulta con el banco para alternativas o para realizar la retirada por ventanilla.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

2 respuestas
Actualizado hace 2 años
El límite máximo que puedo configurarle a mi hijo de la tarjeta imagin teens es de 300€ al día?
Hola,Mi hijo recién ha recibido una beca, y para poder usar ese dinero tenemos que retirar 300€ al día, y solo puede hacer un pago de 300€ al día, entonces da pereza ir cada día hasta sacarlo todo. En la app de caixabanknow solo me deja marcar 300€ como m…
J
Juan
5 respuestas
Actualizado hace 2 años
Como cambiar el control de uso imagin teens
Buenas, ayer intente pagar con la tarjeta pero me la denegaron y me llegó un mensaje de que la operación no se pudo realizar debido a un control de uso y que si lo quería cambiar tenía que hacerlo desde la app imagin, pero no se como hacerlo así que ¿algu…
P
Patricia
5 respuestas
Actualizado hace 2 años
Activar ImaginPay
Buenas Tardes,  Hace un par de horas abri una cuenta de ImaginBank y he depositado mi dinero, pero no entiendo como hacer para activar el pago con el móvil. ¿Debo esperar a que la tarjeta venga o que en el app no diga que la esta preparando? Si no t…
A
Alessandra
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
Tarjeta reload imaginteens se puede enviar paga
Hola,  Tenemos una tarjeta imaginteens reload pero no podemos enviar la paga al menor, ni en su app ni en la de CaixaBank Now.    Se puede enviar paga desde la tarjeta reload o solo es desde la otra? Y
C
Cele
2 respuestas
Actualizado hace 3 años
Reembolso.
Los reembolsos me los hacen en mi cuenta ImaginTeens (y me saldrá en la aplicación) o ocurrirá en la cuenta de mi tutor legal?
C
Carlota Serra