Problemas al añadir tarjetas a Apple Pay, Google Wallet o Samsung Pay
En este apartado encontrarás preguntas y respuestas reales sobre los fallos más comunes al vincular tarjetas a Apple Pay, Google Wallet o Samsung Pay: mensajes de tarjeta inválida, sesión caducada, incompatibilidades por dispositivo y problemas tras cambiar de móvil. Aquí verás experiencias de usuarios y aportaciones de los equipos de las entidades para que puedas hacer un diagnóstico básico antes de contactar con el banco.
Te resumimos lo esencial
Suelen ser fallos de configuración o errores técnicos, no problemas bancarios en la mayoría de casos. En los hilos se repiten comprobaciones simples que solucionan la incidencia: actualizar la app del banco, reiniciar el móvil, asegurarte de que la tarjeta y la región están correctamente configuradas y que estás identificado en el servicio del teléfono.
Qué conviene revisar antes de moverte
- Actualiza la app del banco y la del wallet. Varios usuarios resolvieron el fallo al instalar la última versión.
- Reinicia o reinstala la app. A menudo una sesión caducada o un fallo de la app se soluciona cerrando sesión, desinstalando y volviendo a instalar.
- Comprueba región, idioma e iCloud/ID de tu teléfono. En algunos casos la región del dispositivo o no estar logueado en iCloud impide la vinculación.
- Prueba a añadir la tarjeta desde el wallet del teléfono en vez de hacerlo desde la app del banco. Algunos bancos permiten vincular directamente a Apple Pay o Samsung Pay y eso evita errores de la app bancaria.
- Ten en cuenta la compatibilidad de la tarjeta y la plataforma. No todas las tarjetas o productos pueden vincularse a todos los wallets. Por ejemplo, hay casos documentados donde una tarjeta no es compatible fuera de su ecosistema.
Si tras estas comprobaciones sigue sin funcionar, contacta con el servicio de atención de tu entidad y describe exactamente el mensaje de error y los pasos que ya has probado. Esa información suele acelerar la resolución.
Experiencias destacadas de la comunidad
- Quiero activar mi tarjeta en Wallet desde la app y me aparece «se ha caducado tu sesión» y no puedo configurarla.
- Cambié de móvil y al cancelar el pago en el anterior ahora no puedo activarlo en el nuevo, me dice que no tengo tarjetas contratadas.
- ¿Puedo usar una tarjeta virtual en el móvil para pagar antes de recibir la tarjeta física?