Problemas al añadir tarjetas a Apple Pay, Google Wallet o Samsung Pay

Problemas al añadir tarjetas a Apple Pay, Google Wallet o Samsung Pay

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas reales sobre los fallos más comunes al vincular tarjetas a Apple Pay, Google Wallet o Samsung Pay: mensajes de tarjeta inválida, sesión caducada, incompatibilidades por dispositivo y problemas tras cambiar de móvil. Aquí verás experiencias de usuarios y aportaciones de los equipos de las entidades para que puedas hacer un diagnóstico básico antes de contactar con el banco.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Suelen ser fallos de configuración o errores técnicos, no problemas bancarios en la mayoría de casos. En los hilos se repiten comprobaciones simples que solucionan la incidencia: actualizar la app del banco, reiniciar el móvil, asegurarte de que la tarjeta y la región están correctamente configuradas y que estás identificado en el servicio del teléfono.

Qué conviene revisar antes de moverte

• Actualiza la app del banco y la del wallet. Varios usuarios resolvieron el fallo al instalar la última versión.
  • Reinicia o reinstala la app. A menudo una sesión caducada o un fallo de la app se soluciona cerrando sesión, desinstalando y volviendo a instalar.
  • Comprueba región, idioma e iCloud/ID de tu teléfono. En algunos casos la región del dispositivo o no estar logueado en iCloud impide la vinculación.
  • Prueba a añadir la tarjeta desde el wallet del teléfono en vez de hacerlo desde la app del banco. Algunos bancos permiten vincular directamente a Apple Pay o Samsung Pay y eso evita errores de la app bancaria.
  • Ten en cuenta la compatibilidad de la tarjeta y la plataforma. No todas las tarjetas o productos pueden vincularse a todos los wallets. Por ejemplo, hay casos documentados donde una tarjeta no es compatible fuera de su ecosistema.

Si tras estas comprobaciones sigue sin funcionar, contacta con el servicio de atención de tu entidad y describe exactamente el mensaje de error y los pasos que ya has probado. Esa información suele acelerar la resolución.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

3 respuestas
Actualizado el año pasado
PAGOS CON EL MOVIL
Hola buenas al intentar vincular la tarjeta de imagin Bank con Google pay, me pone que mi Banco aún no ofrece esta función cuando se supone que si la ofrece por eso no entiendo muy bien si me podrían dar una respuesta. 
F
Fleexx
5 respuestas
Uso de tarjeta de crédito Apple en teléfono Android
Hola tengo una tarjeta de crédito de Apple y ya no tengo teléfono Apple, es posible vincular ésta a un wallet en un teléfono Android?
J
jaamtony
11 respuestas
Problema pago con móvil Imagino
Buenas, el otro día me cambié de móvil, y cuando fui a activar el pago con móvil en imagino no me dejaba porque ya lo tenía en el otro móvil. Total, que le di a cancelar pago con móvil para activarlo en este. Y ahora no me deja activar el pago con móvil m…
E
Ethan G
3 respuestas
Actualizado hace 2 años
¿Puedo pagar con una tarjeta virtual mientras me llega la tarjeta física?
Hola buenas queria preguntar si mientras que me llega la tarjeta de debito se me habilita la tarjeta de debito NFC para pagar con movil en establecimientos? 
S
sl3v1nkerevra
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
Activación de la tarjeta en la app
Buenas!! Quería activar la tarjeta en Wallet de la App imaginbank pero al poner los datos de la tarjeta me dicen “pensábamos que te habías ido se ha caducado tu sesión “ me pueden ayudar porfavor
M
Mójame essaadany
3 respuestas
Actualizado hace 3 años
BBVA Aqua Google Pay
hola!    Queria saber una cosa: Si la tarjeta BBVA Aqua con el cvv dinamico la vinculo a google pay, entonces al hacer compras en navegador web con google pay y su autocompletado, debo cada vez meter el cvv dinámico cada vez, o tengo que poner el que u…
B
bt23
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
Se puede añadir la tarjeta e-card de prepago en Fitbit?
He metido la tarjeta en el monedero Fitbit y me dice que no es compatible consulte con el Banco. Alguien sabe si la soporta???
M
María R.
6 respuestas
Actualizado hace 4 años
VISA&PAY - APPLE PAY
Hola. No consigo añadir la nueva VISA&PAY que ofrece Caixabank por no comisionar la antigua Visa Debit, al Appel Pay. En atención al cliente me dicen que sí son compatibles. Apple no sabe por que, Caixabank tampaco. Visa Classica y Debit si puedo aña…
D
Danny85