Problemas al añadir tarjetas a Apple Pay, Google Wallet o Samsung Pay

Problemas al añadir tarjetas a Apple Pay, Google Wallet o Samsung Pay

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de usuarios sobre fallos al vincular tarjetas a Apple Pay, Google Wallet o Samsung Pay. Se recogen errores habituales como tarjeta inválida, incompatibilidades por región, apps desactualizadas, sesiones caducadas y problemas tras cambiar de móvil. Incluye aportaciones de expertos y soluciones que la comunidad ha probado para diagnosticar el origen del fallo.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Los problemas al añadir una tarjeta suelen responder a causas técnicas y a restricciones del propio emisor. En la práctica, lo que más aparece en las consultas es que la app del banco o el sistema del wallet no están actualizados, que la configuración de región o la sesión del dispositivo no es la adecuada, o que la tarjeta concreta tiene limitaciones del banco. También hay casos en que el pago móvil queda asociado al dispositivo anterior y hay que desvincularlo antes de poder activarlo en el nuevo teléfono.

Qué conviene revisar antes de intentar vincular

• Actualiza la app y el sistema del móvil. Muchas incidencias se solucionan instalando la última versión y reiniciando el dispositivo.
  • Revisa región y sesión de iCloud o cuenta del wallet. Comprueba que la región configurada y la sesión en iCloud o cuenta del fabricante están activas y correctas.
  • Comprueba los datos de la tarjeta que introduces en el wallet y que no haya errores en número o fecha.
  • Si cambiaste de móvil, desvincula en el antiguo y luego intenta añadir desde el wallet del nuevo dispositivo en lugar de hacerlo solo desde la app del banco.
  • Contacta con atención del banco si persiste el error. En algunos casos la incidencia es interna de la entidad y requieren intervención del servicio técnico o atención al cliente.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

5 respuestas
Actualizado el año pasado
Uso de tarjeta de crédito Apple en teléfono Android
Hola tengo una tarjeta de crédito de Apple y ya no tengo teléfono Apple, es posible vincular ésta a un wallet en un teléfono Android?
J
jaamtony
3 respuestas
Actualizado hace 2 años
¿Puedo pagar con una tarjeta virtual mientras me llega la tarjeta física?
Hola buenas queria preguntar si mientras que me llega la tarjeta de debito se me habilita la tarjeta de debito NFC para pagar con movil en establecimientos? 
S
sl3v1nkerevra
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
Activación de la tarjeta en la app
Buenas!! Quería activar la tarjeta en Wallet de la App imaginbank pero al poner los datos de la tarjeta me dicen “pensábamos que te habías ido se ha caducado tu sesión “ me pueden ayudar porfavor
M
Mójame essaadany
3 respuestas
Actualizado hace 3 años
Problema pago con móvil Imagino
Buenas, el otro día me cambié de móvil, y cuando fui a activar el pago con móvil en imagino no me dejaba porque ya lo tenía en el otro móvil. Total, que le di a cancelar pago con móvil para activarlo en este. Y ahora no me deja activar el pago con móvil m…
E
Ethan G
6 respuestas
Actualizado hace 4 años
VISA&PAY - APPLE PAY
Hola. No consigo añadir la nueva VISA&PAY que ofrece Caixabank por no comisionar la antigua Visa Debit, al Appel Pay. En atención al cliente me dicen que sí son compatibles. Apple no sabe por que, Caixabank tampaco. Visa Classica y Debit si puedo aña…
D
Danny85