Dudas sobre reunificar y negociar minicréditos: casos y respuestas

Dudas sobre reunificar y negociar minicréditos: casos y respuestas

Aquí encontrarás dudas habituales y experiencias reales sobre qué hacer cuando varios minicréditos se te juntan, no puedes devolverlos de golpe o te planteas reunirlos en una sola deuda. Verás respuestas sobre negociar plazos, revisar si hay aplazamientos o moratorias, valorar intermediación y entender qué riesgos aparecen cuando ya hay impago o estás a punto de entrar en él.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Cuando varios minicréditos se acumulan, la decisión suele pasar por ganar tiempo sin empeorar la deuda. En los casos compartidos, lo más repetido es intentar negociar directamente con cada prestamista para alargar el plazo, bajar la cuota o acordar un nuevo plan de pagos. También aparece la opción de pedir un préstamo solo por el importe adeudado para quedarte con una sola cuota, pero se comenta que no siempre es fácil conseguirlo, sobre todo si ya vas justo de ingresos o se trata de varios minicréditos a la vez. Si ya hay retrasos, la urgencia aumenta porque se menciona que los intereses pueden seguir creciendo desde el impago.

Qué conviene revisar antes de moverte

• Habla cuanto antes con cada entidad. En varios casos, la recomendación es no dejar pasar los días e intentar un acuerdo antes de que la situación se complique más.
  • Revisa el contrato de cada minicrédito. Se citan cláusulas sobre aplazamientos, moratorias o carencias que pueden darte una salida provisional.
  • Si buscas reunificación, no des por hecho que te la concederán. En las respuestas se insiste en que reunir varios minicréditos en un solo préstamo puede ser difícil y más aún para importes pequeños.
  • Lee muy bien las comisiones y condiciones de cualquier intermediario. Aparecen dudas sobre empresas que negocian con acreedores y también experiencias negativas de usuarios que dicen haber pagado honorarios sin resolver el problema como esperaban.
  • Valora alternativas sencillas si existen. En las respuestas se menciona negociar por tu cuenta, acudir a la intermediación de AEMIP o incluso apoyarte en un préstamo familiar bien documentado si realmente es viable para ti.

En la práctica, lo que más te conviene mirar es si puedes frenar el impago, ordenar qué deuda vence antes y evitar soluciones que te pidan pagar más cuotas sin dejar claro qué acuerdo real van a conseguir por ti.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

5 respuestas
Actualizado hace 4 años
Microcréditos
Buenas tardes. Actualmente tengo dos microcréditos en páginas diferentes que suman entre sí menos de 800 euros. Por mi situación de estudiante me cuesta mucho pagar esa cuantía del tirón (tuve que pedirlos para pagar la matrícula). Trabajo pero mis ingres…
L
Lucia Diaz
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Solicite varios microcreditos, ayuda
Hola que tal mi nombre es Jesus, solicite varios microcreditos porque tuve una emergencia familiar y ha llegado el dia de devolverlo y no tengo el importe, tampoco puedo pagar la prorroga ya que es asi el 40 50% del Credito, llevo 1 dia de impago y no han…
J
Jesus Oscar Vega Marquez
180 respuestas
Actualizado hace 5 años
Resuelve tu deuda
Hola, estoy leyendo a cerca de RTD y veo que hay gente contenta y gente que no lo está. Se supone que dejo de pagar a Bankia y a WiZink y ellos, pasado un tiempo, empiezan a pagarles a ellos?
N
Natalia
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Reunificar mini créditos vencidos
Hola buenas. Estoy interesado en reunificar seis mini créditos distintos, entre ellos están los de Vivus, Kviku y Wandoo, entre otros. Dos ya se vencieron, y los otros cuatro se vencerán mañana. He visto que existen varias empresas serias y profesionales …
A
amafaseo