Dudas sobre reunificar y negociar minicréditos: casos y respuestas

Dudas sobre reunificar y negociar minicréditos: casos y respuestas

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre minicréditos y micropréstamos, centradas en negociar aplazamientos, buscar una reunificación y evitar el sobreendeudamiento. Es útil si tienes varios minicréditos pequeños, vencidos o con llamadas de cobro y quieres saber qué alternativas y riesgos suelen aparecer. Incluye aportaciones de expertos en algunos hilos.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

En la práctica, lo más habitual que surge en los hilos es que intentes negociar con cada prestamista antes de pagar a un intermediario. Muchos usuarios y las respuestas de la comunidad señalan que las empresas que ofrecen reunificaciones o “resolución” pueden cobrar comisiones, pedir que acumules ahorros antes de actuar y no siempre llegan a acuerdos con los acreedores. Para importes pequeños es frecuente que la reunificación por terceros no resulte viable o rentable.

Qué conviene revisar y cómo moverte

• Negocia por tu cuenta primero. Contacta a cada entidad y propone un plan de pagos o una carencia. Las respuestas coinciden en que las entidades suelen aceptar negociar para evitar el impago.
  • Revisa condiciones y comisiones. Si valoras una empresa reunificadora, lee sus condiciones con detalle; algunos usuarios han contado que piden porcentajes de ahorro previos o tardan en gestionar los expedientes.
  • Evita dejar de pagar por consejo de reparadoras sin entender el riesgo. Dejar de pagar puede aumentar llamadas, intereses y empeorar la negociación con los acreedores según varios testimonios.
  • Alternativas recogidas en los hilos. Pedir un préstamo personal por el importe de la deuda para quedarte con una sola cuota, recurrir a AEMIP para intermediación o valorar la Ley de Segunda Oportunidad en casos extremos son opciones que aparecen en las respuestas.
  • Si puedes, documenta todo. Si optas por un préstamo familiar, firma un contrato; si negocias con la entidad, conserva correos y acuerdos escritos.

¿Y esto qué significa para ti? Si tus minicréditos suman cantidades pequeñas, empieza por negociar directamente y compara bien cualquier servicio de reunificación antes de pagar comisiones. Si la situación empeora, consulta las alternativas que aparecen en los hilos, como solicitar un préstamo para consolidar o informarte sobre procedimientos legales, que también se mencionan como posibilidades en casos más graves.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

3 respuestas
Actualizado hace 4 años
Microcréditos
Buenas tardes. Actualmente tengo dos microcréditos en páginas diferentes que suman entre sí menos de 800 euros. Por mi situación de estudiante me cuesta mucho pagar esa cuantía del tirón (tuve que pedirlos para pagar la matrícula). Trabajo pero mis ingres…
L
Lucia Diaz
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Solicite varios microcreditos, ayuda
Hola que tal mi nombre es Jesus, solicite varios microcreditos porque tuve una emergencia familiar y ha llegado el dia de devolverlo y no tengo el importe, tampoco puedo pagar la prorroga ya que es asi el 40 50% del Credito, llevo 1 dia de impago y no han…
J
Jesus Oscar Vega Marquez
180 respuestas
Actualizado hace 5 años
Resuelve tu deuda
Hola, estoy leyendo a cerca de RTD y veo que hay gente contenta y gente que no lo está. Se supone que dejo de pagar a Bankia y a WiZink y ellos, pasado un tiempo, empiezan a pagarles a ellos?
N
Natalia
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Reunificar mini créditos vencidos
Hola buenas. Estoy interesado en reunificar seis mini créditos distintos, entre ellos están los de Vivus, Kviku y Wandoo, entre otros. Dos ya se vencieron, y los otros cuatro se vencerán mañana. He visto que existen varias empresas serias y profesionales …
A
amafaseo