Empresas y abogados para reunificar deudas: fiabilidad y estafas

Empresas y abogados para reunificar deudas: fiabilidad y estafas

Aquí encontrarás dudas habituales y experiencias reales sobre empresas, intermediarios y abogados que ofrecen reunificar o negociar deudas, sobre todo cuando estás valorando firmar, te piden dinero por adelantado o te prometen resolverlo todo muy rápido. También se recogen respuestas de expertos y casos sobre qué revisar en el contrato, qué señales de alarma se repiten y qué precauciones tomar. La síntesis reúne más de 25 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Una empresa que ofrece reunificar o negociar tus deudas no te quita el problema por arte de magia. En los casos compartidos, lo que realmente hacen muchas veces es negociar con los acreedores a cambio de honorarios, y eso no garantiza por sí solo que vayas a obtener quitas, mejores plazos o que el proceso salga bien. Si además te proponen dejar de pagar, ingresar dinero en una cuenta que ellos controlan o firmar poderes para actuar en tu nombre antes de que haya acuerdos claros por escrito, ahí es donde más dudas aparecen. En la práctica, la decisión pasa por revisar si entiendes qué servicio te prestan de verdad, cuánto cobran, quién recibe tu dinero y qué compromisos reales están aceptados por las entidades con las que tienes la deuda.

Qué conviene revisar antes de firmar

• No adelantes dinero sin tener claro el servicio. En varios casos se repite la advertencia de no pagar por adelantado y de desconfiar si te exigen ingresos iniciales sin explicar bien qué van a hacer.
  • Pide todo por escrito. Si prometen congelar deudas, reducir importes o cambiar plazos, conviene que esas nuevas condiciones consten por escrito y estén aceptadas por los acreedores, no solo en el contrato con la empresa intermediaria.
  • Mira quién negocia y con qué autorización. Algunas propuestas incluyen cartas de representación o poderes para negociar en tu nombre. Antes de firmar, asegúrate de entender el alcance y qué control mantienes tú.
  • Desconfía de señales de alarma claras. Aparecen avisos sobre teléfonos de tarificación especial, promesas poco concretas, comisiones poco transparentes y falta de información suficiente para verificar la empresa.
  • Valora el coste real frente a la alternativa. En las respuestas también se recuerda que una reunificación puede bajar tu cuota mensual, pero a largo plazo puede salir más cara por plazo, intereses y gastos. Y si la empresa solo negocia con acreedores, plantéate si esa gestión compensa frente a intentar negociar tú o estudiar otras vías que también aparecen en los casos.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 2 semanas
¿Es fiable Soluciona Mi Deuda?
¿Alguien sabe si es fiable el proceso de Soluciona Mi Deuda? Estoy valorando contratar este tipo de servicio para reunificar o negociar mis deudas, pero me gustaría saber en qué debería fijarme antes de firmar.
A
Anónimo
172 respuestas
Actualizado hace 2 meses
Alguien conoce repara tu deuda ?
Quería alguna opinión de repara tu deuda y si es fiable en el mercado financiero y si aplica la ley de la segunda oportunidad alguien ha probado su método gracias
Ó
Óscar
82 respuestas
Actualizado hace 4 meses
RESUELVE TU DEUDA
Buenos días, Reciba un cordial saludo, permítame hacer una consulta:   Por motivos personales y urgentes mi economía familiar ha llegado a un nivel de deuda con un total de 50.000 € más hipoteca, aunque vamos poco a poco pagando y gracias a Dios nunca …
C
Carlos
178 respuestas
Actualizado hace 3 años
Resuelve tu deuda
He leído algo de resuelve tu deuda , son de fiar estoy a ver si entro o no con ellos pero muchas opciones no tengo , estoy asustada por que tendría que ingresar en una cuenta 600€ y dejar de pagar todas mis deudas . Me asusta las llamadas de los bancos   …
O
Orkideamaria
127 respuestas
Actualizado hace 4 años
Creditsur Levante
Hola alguien que haya hecho una reunificación de deudas en creditsur levante 
B
Basi
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Opinión byllete.com (DAGUIOR MARKETING Y SOLUCIONES SL de Sevilla)
Buenas,Estaba en búsqueda de un préstamo para poder reunificar mis deudas y me he encontrado con esta página donde hice la solicitud y ya he recibido correo diciéndome que se me ha aceptado y que solo debo validar mis datos, eso sí, llamando al número 807…
E
eas