Préstamo Click&Go de CaixaBank: dudas y respuestas sobre contratación y gestión

Préstamo Click&Go de CaixaBank: dudas y respuestas sobre contratación y gestión

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas sobre dudas operativas del Préstamo Click&Go y otros preconcedidos: cómo solicitarlo online, si vuelve a aparecer disponible, cambiar la cuenta de cargo, modificar plazos, interés y amortización. Contiene experiencias de usuarios y aportaciones del equipo de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Un préstamo preconcedido como Click&Go es una oferta que te hace el banco tras un análisis previo del perfil. Eso suele traducirse en dos ideas prácticas: puede contratarse de forma inmediata si el banco ya te ha aprobado la oferta y las condiciones concretas aparecen en la oferta que te muestran al contratar. Si el dinero ya está en tu cuenta, en la mayoría de los casos significa que el préstamo se ha formalizado. Que vuelva a aparecer disponible al terminarlo depende de un nuevo análisis interno del banco.

Qué conviene revisar y cómo moverte

• Comprueba el contrato y quién firma. Si solo figura tu nombre, serás el único responsable. Si dudas sobre cotitularidad pide aclaración en la documentación.
  • Si el dinero ya llegó, suele estar aprobado. La presencia del importe en tu cuenta suele indicar que el banco ha formalizado la operación.
  • Para cambiar la cuenta de cargo o renegociar plazos habla con tu oficina. Varias respuestas señalan que es posible pero que hay que gestionarlo con tu gestor o pedir cita en la sucursal porque dependerá de la política comercial y de tu perfil.
  • Interés y comisiones figuran en la oferta. No hay información única para todos los casos; las comisiones por amortización y el tipo aplicable son las que aparezcan en la oferta que te muestren.
  • La disponibilidad futura del preconcedido no es automática. Si quieres que vuelva a aparecer tendrás que mantener un perfil adecuado según el análisis del banco.

Qué significa para ti: revisa la oferta y el contrato, guarda la confirmación de ingreso del dinero como prueba de formalización, y pide cita en la oficina si necesitas cambiar la cuenta de cargo o renegociar plazos porque la entidad debe aceptarlo explícitamente.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado el año pasado
El prestamo inm/click go se puede modificar los plazos mensuales de pago
El PRÉSTAMO CLICK GO PUEDO MODIFICAR LA FORMA DE PAGO MENSAL    
M
manuelguedescruz416
5 respuestas
Actualizado el año pasado
Informacion prestamo preconcedido Caixa
Hola,he pedido un crédito rápido online de la Caixa es preeconcedido,al hacerlo totalmente online no se vincula la oficina no? Y sólo di mi autorización se necesita la autorización del otro titulas?
L
Loli
1 respuesta
Actualizado hace 2 años
Interes de la devolucion
Querría saber qué tipo de interés y si al ir a realizar amortización hay cargos. También querría saber si se lo conceden sin tener que esperar a estudio de viabilidad. Gracias 
M
Momica
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Click and go la Caixa
Buenas tardes mi pregunta es, tengo un préstamo preconcedido click and go pero una vez pedido quisiera que las mensualidades se me cobraran a otra cuenta diferente de donde la he pedido pero esa cuenta está en el mismo banco, espero haberme explicado, es …
L
Lili1984
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Cómo se solicita click&go
Una pregunta yo hace justo un año pedí un click&go este mes es mi último recibo me saldrá otra vez disponible lo he pagado siempre puntual
H
Helper_701483678