Revolut para viajar: dudas habituales y problemas frecuentes
Aquí encontrarás dudas y respuestas habituales sobre usar Revolut cuando viajas o cuando pagas en otra divisa: qué pasa con el cambio de moneda, cómo activar la tarjeta, qué mirar si falla un pago con el móvil, cómo añadir dinero y qué hacer ante cargos que no reconoces. También verás casos reales sobre retiradas en cajero, transferencias y uso de saldos en distintas divisas, con respuestas de expertos.
Te resumimos lo esencial
Revolut se usa en los casos compartidos sobre todo para pagar en otra divisa, retirar algo de efectivo y mover dinero entre monedas desde la app. La cuenta no se abre eligiendo una sola moneda, sino que una vez creada puedes gestionar distintas divisas y convertir saldo cuando lo necesites. Para un viaje puntual, en las respuestas se repite que suele ser más práctico pagar con tarjeta y dejar el efectivo como apoyo, teniendo en cuenta que en el plan estándar aparecen límites en retiradas y que el cambio de divisa durante el fin de semana puede salir peor.
También salen varias incidencias muy concretas. Si tu tarjeta física no ha llegado, se comenta que puedes revisar el estado con la entidad y que, para activarla, hay que hacer una primera compra introduciendo la tarjeta y el PIN. Si el problema es con el pago móvil, conviene comprobar que la tarjeta esté activa, que los pagos con móvil no estén bloqueados en la app y que el monedero del móvil sea la opción predeterminada en vez de la app de otro banco. Y si no consigues añadir dinero, varias respuestas apuntan a lo mismo: revisar permisos de la tarjeta con la que recargas, sobre todo compras online, probar con otra tarjeta o tirar de transferencia.
Qué te conviene revisar antes de usarla
- Cambio de divisa y saldo. Puedes tener varias divisas en la misma cuenta y convertir desde la app. Si cobras en dólares y gastas en euros, la conversión la gestionas ahí.
- Retiradas de efectivo. En los casos compartidos se menciona un límite de 200 euros al mes en el plan estándar. Si necesitas sacar más o mover ahorros, aparece como alternativa hacer una transferencia a otra cuenta.
- Fin de semana y cajeros. Se recomienda vigilar cuándo haces retiradas si te importa el cambio de divisa. Y no se menciona la recarga en cajero como opción válida para añadir dinero.
- Pagos con móvil. Si el teléfono intenta pagar con otra entidad, revisa la app predeterminada y que la tarjeta de Revolut esté bien configurada en el monedero.
- Cargos no reconocidos y bloqueos. Si ves movimientos extraños, lo más urgente es apagar la tarjeta desde la app, revisar los movimientos y contactar con la entidad. En pagos o transferencias grandes nadie te asegura riesgo cero, así que lo importante es que la operativa encaje con tu uso habitual.
Experiencias destacadas de la comunidad
- He metido dinero en mi tarjeta virtual de Revolut, pero al pagar con el móvil se abre la app de mi banco principal y da error. ¿Cómo hago para que use Revolut?
- Después de viajar me han aparecido varios cargos que no reconozco en Revolut. ¿Qué puedo hacer para pararlos y revisar de dónde salen?
- Quiero añadir dinero a Revolut desde mi tarjeta de ING y no lo consigo. ¿Puede ser un bloqueo de pagos online o tengo que hacerlo de otra forma?