Revolut para viajar: cómo funciona, límites y resolución de problemas
En este apartado encontrarás preguntas y respuestas reales sobre el uso de Revolut cuando viajas: qué hacer si la tarjeta tarda en llegar, cómo activarla, cómo funciona el cambio de divisa y los límites de retirada, y qué pasos seguir ante cargos no reconocidos o problemas al añadir dinero. Incluye experiencias de la comunidad y aportaciones de expertos para resolver los casos más habituales.
Te resumimos lo esencial
Revolut suele usarse como tarjeta para pagar en otra divisa al tipo interbancario y para retirar efectivo con límites gratuitos en el plan estándar. La tarjeta física suele tardar hasta diez días hábiles y se activa haciendo una compra e introduciendo el PIN; la tarjeta virtual puede añadirse a Google Pay o Apple Pay si la app y el wallet están correctamente configurados. Con importes grandes no es raro que un control antirradiación bloquee temporalmente la cuenta, por eso conviene avisar o justificar la operativa si es atípica. Si detectas cargos que no reconoces, apaga la tarjeta desde la app, revisa movimientos y contacta con Revolut para reclamar; si confirmas fraude, presenta denuncia y pide el reembolso.
Qué conviene revisar antes de viajar y errores frecuentes
- Límites de retirada: con la cuenta estándar tienes un límite gratuito de 200 euros al mes. Si necesitas más, envía el dinero por transferencia a tu cuenta bancaria en España en lugar de sacar muchos cajeros.
- Cambio de divisa y fines de semana: evita operaciones de cambio o retiradas durante el fin de semana si buscas el tipo interbancario, porque los marcajes de fin de semana pueden encarecer la operación.
- Activación y entrega: si la tarjeta no llega, contacta por chat; para activarla haz una compra con PIN y luego podrás usar contactless y pagos online.
- Pagos móviles: comprueba que la tarjeta está activada en la app de Revolut y que el wallet del móvil no tenga otra app predeterminada para pagar. Si no funciona, contacta con soporte.
- Añadir dinero y problemas con la tarjeta origen: si una recarga falla revisa los permisos de la tarjeta emisora o prueba con transferencia u otra tarjeta. No es posible recargar en cajeros con efectivo.
Estos puntos resumen las dudas y soluciones que aparecen en las preguntas reales de la comunidad y en las respuestas de expertos incluidas en este hub.
Experiencias destacadas de la comunidad
- Solicité la tarjeta y aún no me ha llegado; ¿qué puedo hacer y cómo se activa para usarla en el extranjero?
- Voy a viajar a Bulgaria/Hungría; ¿es Revolut una buena opción, qué comisiones tiene y cuánto puedo retirar sin coste?
- Me aparecen cargos en mi cuenta Revolut que no reconozco; ¿cómo bloqueo la tarjeta y reclamo el reembolso?