Revolut para viajar: cómo funciona, límites y resolución de problemas

Revolut para viajar: cómo funciona, límites y resolución de problemas

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas reales sobre el uso de Revolut cuando viajas: qué hacer si la tarjeta tarda en llegar, cómo activarla, cómo funciona el cambio de divisa y los límites de retirada, y qué pasos seguir ante cargos no reconocidos o problemas al añadir dinero. Incluye experiencias de la comunidad y aportaciones de expertos para resolver los casos más habituales.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Revolut suele usarse como tarjeta para pagar en otra divisa al tipo interbancario y para retirar efectivo con límites gratuitos en el plan estándar. La tarjeta física suele tardar hasta diez días hábiles y se activa haciendo una compra e introduciendo el PIN; la tarjeta virtual puede añadirse a Google Pay o Apple Pay si la app y el wallet están correctamente configurados. Con importes grandes no es raro que un control antirradiación bloquee temporalmente la cuenta, por eso conviene avisar o justificar la operativa si es atípica. Si detectas cargos que no reconoces, apaga la tarjeta desde la app, revisa movimientos y contacta con Revolut para reclamar; si confirmas fraude, presenta denuncia y pide el reembolso.

Qué conviene revisar antes de viajar y errores frecuentes

• Límites de retirada: con la cuenta estándar tienes un límite gratuito de 200 euros al mes. Si necesitas más, envía el dinero por transferencia a tu cuenta bancaria en España en lugar de sacar muchos cajeros.
  • Cambio de divisa y fines de semana: evita operaciones de cambio o retiradas durante el fin de semana si buscas el tipo interbancario, porque los marcajes de fin de semana pueden encarecer la operación.
  • Activación y entrega: si la tarjeta no llega, contacta por chat; para activarla haz una compra con PIN y luego podrás usar contactless y pagos online.
  • Pagos móviles: comprueba que la tarjeta está activada en la app de Revolut y que el wallet del móvil no tenga otra app predeterminada para pagar. Si no funciona, contacta con soporte.
  • Añadir dinero y problemas con la tarjeta origen: si una recarga falla revisa los permisos de la tarjeta emisora o prueba con transferencia u otra tarjeta. No es posible recargar en cajeros con efectivo.

Estos puntos resumen las dudas y soluciones que aparecen en las preguntas reales de la comunidad y en las respuestas de expertos incluidas en este hub.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

5 respuestas
Actualizado hace 2 meses
viajar con revolut a paises con otra divisa
hola os explico mi situacion; puede que en unos meses haga un viaje con unos amigos a un pais del este de europa como bulgaria o rumania o tambien hungria y nos gustaria saber si revolut es una buena opcion para ir de viaje alli y como irian las comisione…
J
juls-niño
1 respuesta
Actualizado hace 6 meses
Tarjeta recarga
Sé puede recargar la tarjeta directamente en un cajero?  
L
Lunes
3 respuestas
Actualizado el año pasado
Problema con Revolut.
Hola! Me he hecho una cuenta de Revolut y tengo una tarjeta virtual. Le metí X cantidad de dinero y hasta ahí sin problemas. El tema es que he intentado pagar con ella -la añadí a Wallet, de Google- y, aunque había desactivado el pago con móvil con mi ban…
C
Cristina
1 respuesta
Dificultades al añadir dinero
Quiero añadir dinero a mi tarjeta de revolut dsd mi tarjeta ING y no lo consigo
O
ofegallego60.og
1 respuesta
REVOLUT Y LOS CAJEROS
Quisiera saber, si yo tengo todo mi dinero ahorrado en una cuenta Revolut y determinado día quiero sacar parte de mi ahorro, (menos de 3000€). ¿dónde lo haría? los cajeros me cobrarían una cantidad ingente de comisiones. Sabiendo esto ¿es factible tener e…
C
Carla
1 respuesta
Actualizado hace 2 años
¿Cómo funciona la tarjeta de Revolut?
El próximo mes de noviembre viajaré a Estados Unidos y me han recomendado abrir una cuenta Revolut. Solicité la tarjeta hace más de dos semanas y aún no me ha llegado. ¿Qué puedo hacer? En cuanto me llegue, tendré que hacer algo? avisar al banco cuando v…
H
Helper_809592742
3 respuestas
Actualizado hace 2 años
Cargos en cuenta por la Revolut
Buenas, hace unos meses estuve preguntando por la Revolut,y alfinal me vino muy bien cuando viajé al extranjero, pero ahora de repente, éste día 17 me están llegando cargos de 40€ y 10€ hasta un máximo de 100€ sumando todos !!! Que me pueden estar cobrand…
J
javidieppe
1 respuesta
Actualizado hace 2 años
Convertir dinero
Hola, me interesa una cuenta en revolut pero tengo la siguiente duda, vivo en España y tengo ingresos en euros pero  también tengo algunos ingresos en dolares, la pregunta es ¿ como debo abrir la cuenta en Euros o  en dolares o ambas?  Como seria para usa…
R
Rey6688
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
Viaje a otro país
Buenos días; Este octubre me voy de viaje a un país con otra divisa, y próximamente tengo que hacer un pago como de 3000 euros en otra divisa para apartamento, coche etc. Es todo en un pago, y me da un poco yuyu con los comentarios que he leído últimament…
T
TrailHiking
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Tarjeta Revolut, consulta
Buenas! Soy un argentino viajando con Working Holidays y tengo tarjeta de residencia Japonesa, de esa manera he podido obtener mi cuenta en Revolut. Mi pregunta es, cuando mi tarjeta de residencia expire, podré seguir manteniendo la cuenta? Por ejemplo …
A
Albinio