Preguntas sobre tarjetas y cuentas al viajar o residir en el extranjero

Preguntas sobre tarjetas y cuentas al viajar o residir en el extranjero

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad para elegir tarjeta o cuenta cuando viajas o vas a residir en el extranjero. Se recogen dudas habituales sobre pagos y retiradas en zona euro y en otras divisas, límites gratuitos de neobancos y comisiones que aplican los bancos tradicionales. Usa estas experiencias para saber qué condiciones y límites debes revisar antes de decidirte.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Llevar al menos una tarjeta fintech y una tarjeta de banco tradicional como respaldo es la forma más práctica de evitar sorpresas. Las fintech que aparecen en las preguntas, como Revolut, N26 o Bnext, aplican tipos de cambio muy cercanos al real en pagos y suelen ofrecer retiradas gratuitas hasta un límite mensual. Los bancos tradicionales tienden a cobrar comisiones por cambio de divisa y por retirada en cajero, aunque algunos permiten activar un plan de viaje o condiciones especiales que reducen esas comisiones.

Qué conviene revisar antes de moverte

• Mira el límite de retiradas gratuitas y el límite mensual en euros sin comisión. Por ejemplo Revolut ofrece 200 euros al mes sin comisión para reintegros y Bnext suele dar 3 retiradas gratuitas al mes. Si tu uso habitual supera esos umbrales, calcula cuánto te cobrarán después.
  • Revisa la comisión por cambio de divisa tanto en pagos como en retiradas. N26 aplica una tarifa del 1,7% en retiradas fuera de la zona euro en su versión básica y los bancos tradicionales pueden aplicar porcentajes superiores; comprueba tu contrato.
  • Comprueba si el propietario del cajero puede añadir una tarifa extra. Incluso con una tarjeta sin comisión, algunos cajeros cobran su propia comisión por uso.
  • Valora la operativa desde fuera si vas a residir fuera de España. Si no puedes recibir SMS en tu móvil, busca cuentas que permitan autenticación y gestión mediante app u otros métodos y asegúrate de poder abrir y cerrar la cuenta desde la app si lo necesitas.
  • Ten alternativas y evita las casas de cambio en aeropuertos o zonas turísticas que suelen ser más caras. Llevar varias tarjetas aumenta tus opciones si superas límites o si un cajero no acepta tu tarjeta.

¿Y esto qué significa para ti? Antes de viajar o mudarte compara específicamente: límites gratuitos por retirada, umbral mensual sin comisión por cambio de divisa, si existe recargo fines de semana y las condiciones para operar desde el extranjero. Con esa lista podrás decidir si te basta con una fintech o si conviene mantener una cuenta tradicional como respaldo.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

23 respuestas
Actualizado hace 8 meses
Dudas cuenta Imaginbank desde el extranjero
Buenos días. Me voy a Irlanda unos meses y estoy pensando en hacerme de imaginbank ya que no me cobra comisiones por sacar dinero allí. Tengo varias dudas: ¿cobran comisiones por hacer transferencias a este banco desde otro banco? Me haría la cuenta sin h…
J
jmdereynamac
5 respuestas
Actualizado el año pasado
Tarjeta débito ing o débito Santander para viajar Union Europea
Quisiera saber qué tarjeta debo utilizar en Praga durante 5 dias, si la mastercard débito de Ing o la Martercard débito de Santander que son las dos que tengo. Muchas gracias.
P
Pepe
25 respuestas
Actualizado hace 2 años
Mejores tarjetas para viajar al extranjero
Hola! he estado investigando sobre algunas tarjetas para viajar, y para mí creo que las mejores son las siguientes, pero tengo algunas dudas sobre ellas... a ver si alguien pudiera ayudarme:   REVOLUT: Retiradas en cajeros: -pais con moneda € (ej…
A
Antares
3 respuestas
Actualizado hace 4 años
Cómo obtener dólares americanos estando en EEUU
Buenos días Javier. Haré un viaje a Nueva York el próximo mes por unos días, para una reunión familiar. Soy residente en España, con una única cuenta bancaria en BBVA online. Mi pregunta es cuál es la forma más económica de obtener dólares estadounidense…
M
Michael Deady
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Banco para operar en estranjero
Buenos días. A partir del mes de Julio estaré viviendo entre Colombia y España. Soy español y voy a realizar un proyecto en Colombia de educación. Estaré la mayor parte del año en Colombia, y vendré a España uno o dos meses al año. Ahora tengo una cuenta …
P
Pau Arboix de la Torre