imaginTeens: dudas sobre alta, tarjeta, app, permisos y límites
Aquí encontrarás dudas habituales sobre imaginTeens cuando estás dando de alta la cuenta, activando la tarjeta, intentando entrar en la app o revisando qué puede hacer el menor y qué deben autorizar sus padres o tutores. También se recogen casos sobre recargas, saldo, compras online, pago móvil, cajero y errores de acceso, con respuestas de la comunidad y de expertos. La síntesis reúne más de 25 preguntas y respuestas reales de la comunidad.
Te resumimos lo esencial
En imaginTeens, lo que puedes hacer con la tarjeta y la app depende mucho de los permisos que activen los padres o tutores desde CaixaBankNow. En varios casos, cuando una compra sale denegada, no se puede comprar online, no funciona el pago móvil o no deja operar aunque haya saldo, el problema no suele ser solo la tarjeta: también puede venir de una restricción en la operativa, de un límite configurado o de que la app no esté bien sincronizada o actualizada. Si además tienes una tarjeta prepago Reload, el saldo de la cuenta y el saldo de la tarjeta no siempre son lo mismo, así que puede tocar traspasar dinero a la tarjeta para poder usarla.
También se repite que el menor no lleva toda la gestión por su cuenta. Los padres o tutores son quienes autorizan opciones como comprar online, pagar con el móvil, sacar dinero o fijar límites de gasto. Y hay funciones que directamente no aparecen en los casos como disponibles para menores, como Bizum. Cuando falla el acceso a la sección Kids&Teens, no aparece la opción en la app o no se puede activar la tarjeta desde el móvil, las respuestas apuntan a revisar datos, actualizar la aplicación y, si sigue igual, probar desde un cajero o contactar con atención al cliente.
Qué conviene revisar antes de darlo por bloqueado
- Permisos y límites. Si no te deja pagar, comprar online o sacar dinero, lo primero es mirar qué ha activado el padre, madre o tutor en la sección Kids&Teens.
- Tipo de tarjeta. Si es una Reload, puede haber dinero en la cuenta pero no en la tarjeta. En ese caso, hay que recargarla o traspasar saldo.
- App y sincronización. En varios casos se recomienda actualizar la app y sincronizar los productos cuando no aparecen funciones o la tarjeta no se muestra bien.
- Pago móvil. Se menciona compatibilidad con Apple Pay y Samsung Pay, y también la opción de pago móvil dentro de imagin. Si falla la vinculación, puede ser una incidencia técnica más que de saldo.
- Errores persistentes. Si con permisos, saldo y app revisados sigue fallando la activación o el uso, en las respuestas se plantea probar en cajero o pedir ayuda al soporte de imagin.
Experiencias destacadas de la comunidad
- Tengo 16 años, me han ingresado dinero en la tarjeta imagin teens Reload y me sale como inválida en Apple Pay. Tampoco me deja comprar online y en la app veo un candado en mi cuenta.
- No puedo activar la tarjeta imagin teens ni yo ni mi madre desde la aplicación. ¿Hay alguna otra forma de activarla o puede ser un fallo de la app?
- Tengo saldo en la tarjeta imagin teens pero al pagar me sale operación denegada. ¿Qué tengo que revisar para saber si es un bloqueo, un límite o un problema de la tarjeta?