Información actualizada el
Información actualizada el

Productos populares en la categoría de préstamo

Crédito Directo Cofidis
Image of Cofidis
(19 votos)
Préstamos personales Bank Norwegian
Image of Bank Norwegian
(3 votos)
Préstamo Cashperplus
Image of Cashperplus
(16 votos)
Préstamo Fidinda
Image of Fidinda
(15 votos)
Tipo de préstamo
Préstamo
Crédito para:
  • Particulares
Ventajas
  • El proceso de solicitud es 100% online. Lo puedes solicitar y conseguir desde la app del banco o en la web. 
  • Sin papeleos. No tendrás que adjuntar documentos, puesto que se hará con tus datos financieros. 
  • Transferencia inmediata del dinero. Al ser un préstamo para los clientes de la entidad, la transferencia del crédito se emite de forma instantánea. 
  • Está pensado para financiar múltiples finalidades. No te van a exigir un proyecto concreto a la hora de solicitarlo. 
Importe mínimo
3.000 €
Importe máximo
50.000 €
Plazo mínimo
48 meses
Plazo máximo
7 años
Acepta ASNEF o similares
Finalidad
  • Cualquiera
TAE
0,00 %
Comisión de apertura
0,00%
Comisión de estudio
0,00%
Comisión por amortizacion anticipada
0,00%
Dirigido a:
  • Clientes existentes
Edad mínima
18 años
Dónde contratar
  • Internet
  • App / Móvil
Solicitud sin papeleos

Lo que debes saber del Préstamo Online Rápido del Banco Santander

Debido a la popularidad que han ido ganando los préstamos rápidos comercializados por entidades financieras de crédito y prestamistas privados y apoyándose en las nuevas tecnologías, los bancos convencionales también han apostado por ofrecer este tipo de productos. Así es como nace el Préstamo Online rápido del Santander. Destaca por su velocidad en la concesión, ya que no exige papeleos innecesarios (es exclusivo para clientes de la entidad) y por lo fácil que resulta su proceso de solicitud.

El importe que puedes conseguir con este crédito va desde los 3.000 hasta los 50.000 euros. No obstante, el capital máximo podrá ser menor si el equipo de Análisis de Riesgos del banco considera que tu perfil no es el más solvente. El plazo para devolver el préstamo se establece entre los cuatro a siete años

El único requisito que necesitas para conseguir este crédito online rápido del Santander es, además de ser cliente del banco, residir en España, ser mayor de edad, contar con unos ingresos suficientes y recurrentes y no tener deudas pendientes. 

En cuanto a costes y comisiones, la entidad no ofrece mucha información. El tipo de interés es fijo y será mayor o menor en función del importe, el plazo y la finalidad que escojas. De todas formas, el Banco Santander tiene préstamos personales para diferentes finalidades (coche o reforma, por ejemplo) con tipos de interés que se sitúan entre el 5,50 y el 6% TIN, salvo que quieras financiar algún proyecto ecológico. En ese caso, el interés estará entre el 4 y el 5% TIN. 

Por su parte, la TAE es algo superior en la mayoría de créditos del Santander. Para ser algo más concretos, te avanzamos que se sitúa entre el 6,40 y el 8,6% TAE. No obstante, este índice también es inferior si se trata de un préstamo verde, donde la TAE media puede situarse entre el 4,30 y el 5,60% TAE. 

En cuanto a comisiones, no hay ningún dato al respecto, pero sí es cierto que la mayoría de préstamos del Santander suele incluir comisiones de apertura de entre el 1 y el 2,25%. De todas formas, lo sabrás al realizar tu solicitud. 

¿Cómo es el proceso de solicitud de este crédito?

Debes solicitar el Préstamo Rápido Online desde la aplicación (App Santander) o accediendo a la banca online mediante la página web. Para pedirlo tan solo tienes que dar estos pasos, sin papeleos de ningún tipo:

  • Acceder a tu banca online con tus claves y desde el dispositivo que prefieras.
  • Escoger el tipo de préstamo que quieres: personal, préstamo coche, préstamo reforma...
  • Seleccionar el importe y el plazo de reembolso que necesites. Recuerda que cuanto mayores sean el capital y el plazo, más intereses pagarás. 
  • Tras revisar las condiciones del crédito, aceptar y contratar mediante firma electrónica.

El dinero será ingresado en tu cuenta inmediatamente, que es lo que hace atractivos y caracteriza a los préstamos online rápidos de cualquier entidad. 

¿Cuánto tarda el crédito rápido online del Santander en llegar a tu cuenta?

La transferencia del dinero del crédito es inmediata, una vez se da la orden de emisión. Eso sí, antes de emitirla el banco tendrá que estudiar y aprobar tu solicitud previamente. No obstante, este proceso de evaluación que en otro tipo de préstamos puede durar varios días, para un préstamo rápido online de un banco del que eres cliente es mucho más rápido.

El Santander ya tendrá tus datos, por lo que te ofrecerán unas condiciones previas basadas en tu perfil. Si las aceptas tal cual te las ofrece sin hacer ningún cambio, la valoración de tu perfil será inmediata y dispondrás del dinero en  pocos minutos, ya que la transferencia es instantánea. 

¿Es lo mismo que el Préstamo Preconcedido del Santander? 

No. El Préstamo Preconcedido del Santander y el Préstamo Online Rápido del Santander tienen muchas similitudes: se solicitan online, son solo para clientes (lo cual los hace mucho más ágiles y veloces en cuanto a trámites)... Sin embargo, el préstamo online rápido es más personalizado. 

El preconcedido te lo ofrece el propio banco sin tu pedirlo, así que puedes aceptarlo en cualquier momento con unas condiciones cerradas en base a tu perfil. El Préstamo Rápido Online lo solicitas tú y si ves que las condiciones que te ofrecen no encajan con tus necesidades, durante la solicitud puedes pedir a la entidad que te llame por teléfono para tratar de modificarlas y adaptar el crédito a lo que deseas. 

¿Y en qué se diferencia del préstamo personal del Santander? 

Aunque no deja ser un préstamo personal, el crédito online rápido del Santander tiene algunas diferencias considerables que lo distingue claramente del préstamo personal de este mismo banco (llamado Préstamo Ganador). Una de ellas es el importe máximo, que en el caso del préstamo online rápido es de 50.000 euros, mientras que en el crédito Ganador alcanza los 80.000 euros, 

Como su propio nombre indica, el crédito online rápido también se diferencia del préstamo personal del Santander en el proceso de solicitud. Es totalmente online y se puede formalizar con firma electrónica, mientras que para pedir y disponer del Préstamo Ganador tendrás que concluir el trámite en alguna oficina de la entidad. A su vez, esta particularidad hace que el Préstamo Online Rápido sea mucho más veloz, valga la redundancia. 

En cuanto al resto de diferencias entre estos dos créditos, es complicado comentar alguna más. La razón es que las condiciones del Préstamo Rápido Online del Santander son muy personalizadas y en la web la propia entidad ofrece poca información más al respecto. 

¿Puedo solicitar el préstamo rápido del Santander si no soy cliente?

No. Como te hemos comentado desde el principio, tan solo podrás conseguir este producto financiero si ya eres cliente de la entidad. Por cliente se entiende, como mínimo, ser titular de una cuenta activa en el Banco Santander.

¿Para qué finalidades puedo pedir el préstamo rápido online?

El préstamo online rápido que ofrece el Banco Santander está pensado para diferentes finalidades. Al realizar tu solicitud, deberás indicar para qué vas a utilizar el dinero (comprar un coche, financiar una reforma en casa…). 

Eso sí, si necesitas más de 50.000 euros para financiar proyectos grandes, como una gran rehabilitación de un inmueble o edificio o de la compra de un vehículo nuevo con un precio elevado, este no es tu préstamo. Si te gusta la entidad, valora el resto de créditos que te ofrece Santander de hasta 90.000 euros.

Noticias
Banco Santander rebaja el interés de su Préstamo Ganador hasta el 27 de junio
Banco Santander rebaja el interés de su Préstamo Ganador hasta el 27 de junio
Del mismo modo que BBVA, Banco Santander ha estrenado una campaña de verano mediante la cual es posible obtener una rebaja en el tipo de interés de su préstamo personal, el Préstamo Ganador, que pasa del 5,75% TIN (8,81% TIN) al 4,75% TIN (7,51% TAE)...

Publicado el 17/06/2021

Santander Key llega para reforzar la seguridad de las compras online
Santander Key llega para reforzar la seguridad de las compras online
Santander introduce una nueva forma de confirmar los pagos en línea: Santander Key, creada para simplificar a sus clientes el proceso de autentificación a la hora de comprar online y reforzar la seguridad al pagar por Internet. Y ¿por qué aplica Banc...

Publicado el 14/04/2021

Banco Santander unificará todas sus cuentas en el futuro 'Santander One'
Banco Santander unificará todas sus cuentas en el futuro 'Santander One'
En mitad de un panorama bancario donde las entidades buscan obtener rentabilidad de sus clientes, Santander ha tomado una decisión relacionada con sus cuentas bancarias que supondrá un cambio en su política comercial y de vinculación. A partir del 5...

Publicado el 02/10/2020

Banco Santander abarata sus hipotecas y estrena una solicitud online más intuitiva
Banco Santander abarata sus hipotecas y estrena una solicitud online más intuitiva
Hace varias semanas, expertos del sector hipotecario consultados por HelpMyCash advertieron de que el inminente endurecimiento de los criterios de concesión de hipotecas podría llegar acompañado de un encarecimiento de los tipos de interés. Aunque el...

Publicado el 10/07/2020

‘Trae tu hipoteca’: la nueva campaña del Santander para cambiar de banco y mejorar tu préstamo
‘Trae tu hipoteca’: la nueva campaña del Santander para cambiar de banco y mejorar tu préstamo
Una de las novedades más sonadas de este mes de julio es el lanzamiento de la campaña Trae tu hipoteca al Santander. Con este nuevo servicio, el banco cántabro se ofrece a mejorar el tipo de interés a los clientes que quieran llevar un préstamo hipot...

Publicado el 08/07/2020

¿Tienes alguna pregunta?

No seas tímido. Escríbenos tus dudas en el foro y nuestros expertos te las resolverán.

Escribir pregunta
Dejar opinión
Opinión
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer de las opiniones un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Tu opinión será revisada y se publicará en las próximas 24/48h. Normas de las opiniones

En HelpMyCash queremos garantizar la transparencia e imparcialidad de todas las opiniones y que los usuarios no tengan relación alguna con la compañía a la que se refieren los comentarios. Al hacer clic en esta casilla, declaras que no eres empleado de la empresa, ni de algún competidor de la entidad o de HelpMyCash y que tampoco estás relacionado con nadie que lo sea. Si así fuera, además de estar vulnerando los términos y condiciones del servicio y de tener un comportamiento poco ético, tu opinión sería considerada como fraude, algo que está penado por la ley en numerosos países [[(véase UCP 2005/29/EC y FTC 16CFR, sección 255)]. Consulta nuestra política sobre la integridad del contenido para obtener más información.

Nueva pregunta
Pregunta
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro