Quedan los últimos días del año y tus ahorros todavía pueden llegar a 2026 algo más crecidos sin esfuerzo. Las cuentas remuneradas se han convertido en la forma más sencilla de aprovechar este final de año: son cuentas corrientes que pagan intereses por tu saldo, sin riesgo y con el dinero siempre disponible.
La gran ventaja es que no te complican la vida: se puede operar como con cualquier cuenta (recibir ingresos, pagar, sacar dinero) y, mientras tanto, el banco paga por el saldo que se mantiene. Además, al ser productos protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos (hasta 100.000 euros por titular y entidad), el dinero está cubierto igual que en una cuenta corriente normal.
Sigue leyendo para saber más.
Dos cuentas que no piden nada a cambio
La Cuenta Remunerada Revolut ofrece hasta un 2,27% TAE según el plan que contratado (desde 1,25% TAE para el plan básico hasta el 2,27% con el plan Ultra, que tiene un coste de 55 euros al mes o 540 euros si se paga de manera anual). Los intereses se abonan a diario y se calculan sobre saldos desde 1 euro hasta 100.000 euros. No tiene comisiones de mantenimiento, cuenta con IBAN español y permite retirar el dinero en todo momento.
La Cuenta Remunerada Trade Republic combina cuenta y bróker en una misma app. Su cuenta remunerada paga un 2,02% TAE, sin límite de saldo, sin comisiones de mantenimiento y con IBAN español. Se puede abrir desde 1 euro, incluye tarjeta de débito gratuita con un 1% de cashback en compras y permite sacar dinero gratis en cajeros de todo el mundo y pagar en otras divisas sin comisiones. Además, desde la propia plataforma se puede invertir en acciones, ETF, fondos, bonos o incluso criptomonedas con comisiones ultrabajas.
Tres opciones si se domicilia la nómina
La Cuenta Clara de Abanca da a elegir entre dos “premios”: un 2% TAE el primer año para un saldo de hasta 50.000 euros o un bono de hasta 500 euros brutos a cambio de domiciliar una nómina mínima de 1.200 euros. Es una cuenta 100% online, sin comisiones ni condiciones adicionales, con tarjetas de débito y crédito gratuitas y hasta un 4% de descuento en gasolineras Galp.
Otra opción es la Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank, que ofrece hasta un 3,30% TAE (3,25% TIN) durante 3 meses para saldos entre 1 y 1.000.000 de euros si domicilias ingresos de al menos 900 euros. Si no se quiere domiciliar nada, la remuneración de bienvenida se sitúa en el 2,02% TAE durante esos 3 meses. No cobra comisiones de mantenimiento ni cancelación.
Finalmente destaca la Cuenta Online de Unicaja al 3% TAE el primer año para saldos de hasta 20.000 euros si se domicilia la nómina. Eso se puede traducir en hasta 593 euros brutos de intereses en doce meses. Además, devuelve el 1% de los recibos de agua, gas, luz e Internet (con un máximo de 100 euros al año), no tiene comisiones de mantenimiento, incluye tarjeta de débito gratuita y permite operar en una red de más de 14.000 cajeros.
Depósitos para asegurar las ganancias
Si, además de aprovechar el tirón de fin de año, se quiere asegurar un tipo de interés durante más tiempo, los depósitos a plazo fijo son el siguiente paso lógico. A diferencia de las cuentas remuneradas, en un depósito se compromete a mantener el dinero inmovilizado durante un plazo (por ejemplo, 12 o 24 meses) a cambio de una TAE pactada de antemano. No hay sustos: se sabe desde el primer día cuánto se va a cobrar al vencimiento,y, como en las cuentas, tu dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000 euros por banco y titular.
Según el ranking de HelpMyCash para diciembre, lo más jugoso está ahora mismo en la banca europea accesible desde España a través de la plataforma Raisin.
El Depósito a 24 meses de SME Bank ofrece un 2,75% TAE con un importe mínimo de 10.000 euros y cobertura del FGD de Lituania hasta 100.000 euros por persona.
Si se prefiere un plazo más corto, el Depósito a 12 meses de SME Bank paga un 2,69% TAE, también desde 10.000 euros y con el mismo nivel de protección. En un año, una inversión de 10.000 euros generaría unos 265 euros brutos de intereses.
Para importes más pequeños, el Depósito a 12 meses de BluOr Bank es especialmente accesible: ofrece un 2,61% TAE a partir de solo 1 euro, con el dinero protegido por el FGD de Letonia hasta 100.000 euros por cliente y banco.
Comentarios