Cuando se acaba el año, o empieza el siguiente, es habitual plantearse si ha llegado el momento de hacer realidad un gran proyecto personal: cambiar el coche, reformar el comedor de casa, hacer un máster para completar la formación académica… Pero el coste de estos planes suele ser elevado, lo que te puede echar para atrás.
Afortunadamente, existe un producto específico que permite financiar grandes dispendios de dinero: el crédito al consumo (también llamado personal). Pero ¡ojo! Dependiendo de la entidad a la que acudas, pagarás más o menos en intereses, comisiones u otros gastos. Desde HelpMyCash te presentamos los tres mejores préstamos personales del momento para que hagas realidad tu proyecto.
1. Préstamo Personal Santander
Según nuestros analistas, el crédito al consumo más barato de España es el Préstamo Personal de Banco Santander. Su interés, desde el 4,74% TIN (5,31% TAE), es el más bajo del mercado. Y aunque incluye una comisión de apertura, que puede costar entre el 1% y el 2% sobre el importe prestado, esta se financia con el propio crédito y se puede abonar junto a las cuotas.
Banco Santander, a través de este producto, te ofrece hasta 100.000 euros para financiar cualquier proyecto que tengas en mente; a devolver en un plazo máximo de siete años. Se trata de un préstamo exclusivo para clientes de la entidad que puede solicitarse en una oficina del banco o a través de Internet, de la aplicación móvil del Santander o de su servicio de banca telefónica.
2. Préstamo Personal Cofidis
El segundo cajón del podio lo ocupa el Préstamo Personal de Cofidis, un establecimiento financiero de crédito que opera en España desde hace 35 años. Este crédito al consumo, a diferencia del anterior, no tiene comisiones de apertura ni estudio. Y su interés es de los más atractivos: desde el 5,45% TIN (5,59% TAE).
Con Cofidis puedes solicitar entre 6.000 y 60.000 euros para financiar cualquier necesidad de consumo, con un plazo de devolución de entre uno y ocho años. Y no es necesario que seas cliente de la entidad para contratar su préstamo; ni firmar otros productos suyos. La petición se tramita siempre a través de Internet.
3. Préstamo Naranja ING
Este top 3 de HelpMyCash lo cierra el Préstamo Naranja de ING; uno de los créditos al consumo más conocidos en nuestro país. Cuenta con uno de los intereses más bajos del mercado: desde el 5,49% TIN (5,63% TAE). Y como el producto de Cofidis, no incluye comisiones de apertura ni por estudio.
Este préstamo personal te permite conseguir entre 3.000 y 60.000 euros para financiar cualquier proyecto particular. Su plazo de devolución es de entre uno y ocho años y no incluye productos asociados, salvo la cuenta que hay que abrirse para recibir el dinero y pagar las cuotas. Puedes solicitarlo por Internet sin necesidad de ser cliente de ING.
Cómo encontrar el mejor préstamo personal
Pero estos no son los únicos bancos que pueden concederte un buen crédito al consumo. Si tu situación económica es buena, te recomendamos negociar con varias entidades a la vez y ver cuál de ellas te ofrece las mejores condiciones. Fíjate no solo en el interés (TIN), sino también en la tasa anual equivalente (TAE), porque incluye todos los gastos que puede tener un préstamo.
Si lo prefieres, también hay empresas que colaboran directamente con varias entidades financieras y pueden encargarse de encontrar el préstamo adecuado para ti. Una de ellas es Fintonic, cuyo servicio de búsqueda de créditos es totalmente gratuito. Puedes tramitar tu solicitud si haces clic sobre el siguiente botón:
Comentarios