Los mejores depósitos y cuentas remuneradas para sacar jugo a la ‘extra’
Blog de HelpMyCash

Los mejores depósitos y cuentas remuneradas para sacar jugo a la ‘extra’

extra

En los próximos días, los trabajadores que reciben su sueldo en 14 pagos cobrarán la ‘extra’ de junio. En este post hemos hablado ya de cómo rentabilizar este dinero en función de tres estrategias.

Sin embargo, si has decidido invertirla sin correr ningún tipo de riesgo, depósitos y cuentas remuneradas serán tu mejor opción. Aquí te contamos cuáles son los productos más rentables del momento y algunos consejos para decidir entre uno y otro.

Depósitos: rentabilidad asegurada durante los doce próximos meses

El BCE ha bajado los tipos de interés en su reunión de junio un cuarto de punto. Algunos bancos ya habían ido realizando ajustes a la rentabilidad de sus depósitos desde principios de año.

Por este motivo, tras la decisión del organismo europeo no se han visto nuevas bajadas, sino que los intereses que se pueden lograr con los mejores plazos fijos del momento permanecen estables.

¿De qué rentabilidades hablamos? De rendimientos en torno al 3,60% con los mejores depósitos extranjeros y del 3% si optamos por plazos fijos españoles.

Así, Banca Progetto comercializa un depósito con una rentabilidad del 3,60% a un año, igual rentabilidad se puede lograr con Haitong. Sin embargo, el importe mínimo de contratación es de 10.000 euros, por lo que deberíamos tener ahorros a los que sumar la paga ‘extra’ para poder contratarlos.

En el caso de depositar 10.000 euros obtendríamos unas ganancias de 360 euros brutos en un año.

Contratar Banco Progetto

Otra opción son depósitos españoles. Por poner un ejemplo, MyInvestor cuenta con un plazo fijo con una rentabilidad del 3%, también para saldos a partir de 10.000 euros, lo que aseguraría 300 euros de beneficio.

Contratar MyInvestor

Una de las ventajas de los depósitos es que gozaremos de una rentabilidad cerrada durante el tiempo que dure el depósito.

Cuentas remuneradas, el dinero siempre disponible

Si lo que buscamos es obtener rentabilidad por nuestra paga ‘extra’, pero con total acceso al dinero o, si no tenemos tantos ahorros para contratar un depósito, la mejor opción son las cuentas remuneradas.

Actualmente también ofrecen intereses muy sugerentes y sin importe mínimo para su contratación.

Por ejemplo, la Cuenta de Ahorro de Trade Revolut ofrece un interés del 3,75% desde el primer euro. Para su contratación no es necesario suscribir ningún tipo de vinculación, como puede ser la domiciliación de la nómina, ni tampoco cobra comisiones. Si invertimos una paga ‘extra’ de, por ejemplo, 1.500 euros obtendremos unas ganancias brutas de 56,25 euros.

Contratar Trade Republic

Otra opción es la Cuenta Flexible de Revolut, que tiene una rentabilidad esperada del 3,97%. Se trata de un fondo monetario que invierte en productos que se benefician de los actuales niveles de los tipos de interés como depósitos o Letras del Tesoro.

Contratar Revolut

Finalmente destaca al Cuenta de Ahorro N26. Esta cuenta tiene una rentabilidad del 2,26% sin establecer límites en los importes mínimo y máximo. Pero si se contrata el plan Metal (que tiene un coste de 13,5 euros al mes si se paga de manera anual) la rentabilidad se eleva hasta el 4%.

Si se colocan 5.000 euros los beneficios compensan ya a los costes.

Contratar N26

Categoría(s) del artículo:  Cuenta remuneradaCuentas

Autor: Cristina Casillas

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *