Ahorrar sin que tu dinero pierda valor es más fácil cuando cuentas con productos que lo ponen a trabajar por ti. Las cuentas remuneradas son una herramienta sencilla para conseguirlo: permiten generar ingresos pasivos sin esfuerzo, con la seguridad de estar cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) hasta 100.000 euros por titular y banco y con la ventaja de la liquidez total, ya que puedes disponer de tu dinero en cualquier momento sin penalizaciones.
En un contexto en el que los depósitos han recuperado atractivo, las cuentas remuneradas se consolidan como una alternativa flexible y muy interesante para todo tipo de ahorradores.
Cinco cuentas remuneradas del momento, una nos deja pronto
A la hora de comparar cuentas remuneradas conviene fijarse en la TAE ofrecida, el saldo máximo remunerado y la duración de la promoción. Algunas de estas ofertas tienen fecha de caducidad, lo que significa que conviene aprovecharlas mientras estén disponibles.
Estas son cinco de las cuentas más competitivas ahora mismo:
Banco Sabadell – Cuenta Online
Sabadell remunera con un 2% TAE durante 12 meses para saldos de hasta 20.000 euros la Cuenta Online. Además, no cobra comisiones y permite operar 100% online y si el cliente domicilia una nómina de al menos 1.000 euros y activa Bizum se puede llevar 300 brutos de regalo. Como última fecha de contratación es el 30 de septiembre.
Raisin – Cuenta de Ahorro Bienvenida
La Cuenta Bienvenida de Raisin paga un 3,33% TAE durante 3 meses, y desde 1 hasta 60.000 euros. Está bajo la cobertura del FGD alemán. Una vez que venza el plazo, se puede contratar otro producto dentro de la plataforma entre los más de 100 que da a elegir.
Revolut – Cuenta Remunerada
La Cuenta Remunerada Revolut tiene una rentabilidad de hasta el 2,27% según el plan contratado. Por ejemplo, si contratas el Plan Ultra (que tiene un coste de 45 euros al mes) y colocas 100.000 euros, puedes ganar más de 1.500 euros. Los intereses se abonan a diario, lo que aporta liquidez total y máxima flexibilidad para mover el dinero cuando quieras. Se puede contratar desde 1 hasta 100.000 euros, tiene IBAN español y su tarjeta de débito es ideal para viajar.
Trade Republic – Cuenta Remunerada
Trade Republic ofrece un 2,02% TAE sin importe máximo en su Cuenta Remunerada Trade Republic, con abono mensual de intereses y sin condiciones adicionales. Además, la cuenta permite invertir con comisiones muy bajas.
Volkswagen Bank – Cuenta Alta Remuneración
Volkswagen Bank en su Cuenta Alta Remuneración permite obtener una rentabilidad del 2,10% TAE, sin comisiones y con operativa sencilla durante seis meses. A partir del séptimo mes, el interés es del 1,094%. No tiene importe mínimo ni máximo ni la necesidad de contratar productos adicionales.
Comentarios