Tener 10.000 euros en el banco ya no significa necesariamente dejarlos “durmiendo” al 0%. Es cierto que el Banco Central Europeo (BCE) ha rebajado los tipos de interés hasta situar la facilidad de depósito en el 2%, pero los productos de ahorro como cuentas remuneradas o depósitos siguen ofreciendo rentabilidades interesantes.
La clave está en combinar liquidez, para poder disponer del dinero cuando quieras, con cierta parte a plazo fijo que blinde un tipo competitivo incluso si el BCE decide recortar una vez más los tipos de interés antes de que acabe 2025.
A continuación en HelpMyCash repasamos las mejores cuentas remuneradas y los depósitos más atractivos para sacar partido a esos 10.000 euros.
Las mejores cuentas remuneradas para tus primeros 10.000 euros
Por qué elegirlas: una cuenta remunerada paga intereses sobre el saldo y permite retirar o ingresar fondos en cualquier momento; así tu dinero trabaja sin perder disponibilidad ni asumir riesgo, todo ello bajo la protección del Fondo de Garantía de Depósitos de cada país hasta 100.000 euros por titular y banco.
Principales propuestas de julio 2025
- La Cuenta Digital Remunerada Bankinter: ofrece una rentabilidad que puede llegar hasta el 2,50% TAE (un 2% TAE para saldos inferiores a 25.000 euros, entre 25.000 y 50.000 euros, un 2,25% TAE y con más de 50.000 euros, un 2,50% TAE) sin límite de saldo, IBAN español y transferencias inmediatas gratis; no exige nómina ni recibos y la contratación es 100% online.
-
La Cuenta Bienvenida Raisin: cuenta con una rentabilidad del 3,33% TAE garantizado durante los tres primeros meses y sin comisiones. Pasado ese plazo, puedes mover el saldo a otro producto dentro de la plataforma para seguir rentabilizando los ahorros.
- La Cuenta de Ahorro N26: permite obtener una rentabilidad del 2,25% TAE hasta 50.000 euros para nuevos clientes que activen Bizum, con la operativa habitual de una cuenta corriente y sin gastos de administración. Además, para el resto de saldos y para los ya clientes remunera con hasta el 1,30% TAE.
-
La Cuenta Remunerada Trade Republic: esta cuenta con IBAN español remunera los saldos, sin límite, con un 2,02% TAE. Es una cuenta sin condiciones ni comisiones que permite invertir con costes muy bajos.
Los depósitos más rentables para asegurar la rentabilidad
Ventajas de los depósitos: a cambio de inmovilizar el capital durante un periodo definido, obtienes un interés fijo y conocido de antemano sin riesgo, también respaldado por el FGD europeo. Ideal para la parte del ahorro que no necesitas tocar en un año o dos.
Ofertas destacadas en julio 2025
-
Depósito SME Bank 2 años: se comercializa con una rentabilidad del 2,65% TAE a 24 meses con importe mínimo de 10.000 €. Protegido por el FGD de Portugal y contratable vía Raisin; asegura la rentabilidad más alta del momento para ese plazo.
-
Depósito SME Bank 1 año: con un 2,53% TAE a 12 meses desde 10.000 euros, garantía lituana. Permite asegurar una rentabilidad por encima de los tipos oficiales del BCE. También se contrata a través de Raisin.
-
Depósito Klarna 1 año: es ideal si no tienes grandes ahorros, ya que se puede contratar desde tan solo 500 euros y ofrece una remuneración del 2,37% TAE a 12 meses. Está cubierto por el FGD de Suecia y también se puede contratar a través de Raisin.
Comentarios