Pese a que los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) en el 2,5%, muchos bancos están respondiendo con productos de ahorro atractivos que ofrecen rentabilidades de hasta el 3% TAE.
Hoy, tanto los depósitos a plazo fijo como las cuentas remuneradas permiten a los ahorradores sacar partido a su dinero sin asumir riesgos.
Pero… ¿cuál te conviene más? ¿Depósito o cuenta remunerada? Te lo explicamos.
Los mejores depósitos a plazo fijo: hasta un 3% TAE
Los mejores depósitos a plazo fijo del momento ofrecen una rentabilidad que supera los tipos de interés del BCE a un año, un 3%, y si se opta por plazos más amplios, como dos años, llegan al 2,75%.
Una opción es el Depósito Confianza DB a un año de Deutsche Bank, que ofrece una rentabilidad de hasta el 3% TAE cumpliendo una serie de condiciones. Solo con domiciliar la nómina y realizar un gasto de 250 euros al mes con la tarjeta ya se tiene acceso a una rentabilidad del 2,75% TAE.
Si se apuesta por plazos más largos, destaca el depósito a dos años de Haitong, con una rentabilidad del 2,76% TAE y bajo la protección del FGD de Portugal y se puede contratar a través de Raisin, una plataforma que da acceso a los mejores depósitos de bancos europeos.
El depósito a un año de SME Bank ofrece una rentabilidad del 2,60% TAE para imposiciones a partir de 10.000 euros y hasta 100.000 euros. También disponible en Raisin, y está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de Lituania.
Además, los depósitos son productos de ahorro seguros y predecibles. Se ingresa una cantidad durante un periodo determinado y el banco te garantiza una rentabilidad fija al vencimiento. Esa TAE no varía, aunque cambien los tipos de interés oficiales.
En otras palabras, no hay sorpresas ya que sabes exactamente cuánto vas a ganar.
Cuentas remuneradas: flexibilidad y rentabilidad combinadas
Las cuentas remuneradas permiten rentabilizar tus ahorros sin perder acceso a ellos. A diferencia del depósito, puedes mover el dinero cuando lo necesites. Son perfectas para el fondo de emergencia: tu colchón financiero sigue creciendo sin estar bloqueado.
La Cuenta Inteligente Digital permite obtener una rentabilidad de hasta el 3% durante el primer año si se domicilia la nómina y se activa Bizum y para los primeros 50.000 euros, lo que permite obtener 1.235 euros brutos.
La Cuenta de Ahorro de N26 ofrece una rentabilidad del 2,79% si eres nuevo cliente y activas Bizum para los primeros 50.000 euros, lo que permite obtener unas ganancias de hasta 1.395 euros. Para el resto de saldo, la remuneración alcanza hasta el 1,80% según el plan contratado.
La Cuenta Remunerada de Revolut ofrece una rentabilidad de hasta el 2,53% TAE según el plan contratado. Es la única que abona los intereses de manera diaria y se puede contratar desde 1 euro hasta 100.000 euros.
Sacar rentabilidad a tus ahorros sin riesgo nunca ha sido tan fácil. Con productos que igualan o superan los tipos del BCE, tu dinero trabaja por ti de forma segura y sencilla.
Como consejo final, puedes combinar ambos productos. Deja una parte en una cuenta remunerada (para gastos imprevistos) y otra en un depósito (para ahorrar con plazo y objetivo).
Comentarios