Las cuentas remuneradas disputan la guerra por el ahorro con rentabilidades del 4%
Blog de HelpMyCash

Las cuentas remuneradas disputan la guerra por el ahorro con rentabilidades del 4%

Cuentas remuneradas

La guerra por el pasivo se libra en el terreno de las cuentas remuneradas. Los bancos han mejorado la rentabilidad de estas cuentas tras la subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).

En cambio, la remuneración de los depósitos, el producto tradicional de los ahorradores más conservadores, no ha tenido el mismo impulso y los intereses que ofrecen se quedan claramente por detrás.

De esta manera, hay diferentes opciones que van desde una rentabilidad del 6% TIN a tres meses hasta el 4% a un año con el objetivo final de captar y retener al cliente ya que estas ofertas están limitadas tanto en tiempo (un año) como en importe.

Además, la banca apuesta por cuentas remuneradas porque supone un menor compromiso en la remuneración del ahorro conservador, ya que puede cambiar el interés ofrecido avisando con dos meses de antelación al ahorrador.

La mejor cuenta de ahorro paga un 4% TAE

La mejor cuenta remunerada del momento la comercializa Trade Republic. La entidad alemana paga un interés del 4% a un año para un importe máximo de 50.000 euros, lo que supone unas ganancias brutas de 2.000 euros y sin tener que pagar comisiones o domiciliar la nómina.

Además, el dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos alemán, tal y como señalan en su web, por un importe de 100.000 euros por titular y cuenta. Asimismo, el bróker da la opción de invertir fácilmente a través de la app.

Un banco español, Sabadell, ofrece una cuenta remunerada con un interés del 6% TIN los tres primeros meses y después un 2% TIN, lo que hace que el TAE final se sitúe en el 3%. Esta oferta está dirigida a saldos máximos de 20.000 euros, lo que permite ganar hasta 596 euros brutos.

Además, la Cuenta Sabadell Online tampoco cobra comisiones de ningún tipo y tampoco exige ningún tipo de condiciones para contratarla. Además, se completa con la devolución de un 3% de los recibos de luz y gas y tarjetas de débito y de crédito totalmente gratuitas.

Rentabilidades de hasta el 2,85% TAE

Otra opción dentro de cuentas remuneradas es la Cuenta Bienvenida Inteligente de Evo Banco, que abona un 2,85% TAE para un saldo máximo de 30.000 euros. Se trata también de una cuenta sin comisiones y sin requisitos, y que también permite la contratación de un depósito a seis mese al 2,85%.

Además, también se puede contratar una tarjeta de débito y de crédito, que da acceso a la devolución de un porcentaje de las compras en determinados comercios.

Finalmente, entre las mejores cuentas remuneradas del momento destaca N26, con un 2,26% TAE. Esta oferta es interesante porque el neobanco no establece ningún tipo de límite en los saldos a remunerar.

Además, cuenta con una de las mejores tarjetas de débito para viajar ya que se puede retirar hasta tres veces al mes dinero de cajeros de la eurozona sin coste con el plan estándar y aplica los mejores tipos de cambio a la hora de pagar en otra divisa las compras.

 

Categoría(s) del artículo:  Cuenta ahorroCuenta remunerada

Autor: Cristina Casillas

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *