Cómo aprovechar las mejores ofertas en cuentas y depósitos y ganar más de 1.600 euros
Blog de HelpMyCash

Cómo aprovechar las mejores ofertas en cuentas y depósitos y ganar más de 1.600 euros

Dinero

La banca española y la europea mantienen una guerra por captar nuevos clientes, pero se libran en dos escenarios totalmente distintos.

Así, las entidades nacionales buscan aumentar su base de clientes para, posteriormente, incrementar su vinculación con ellos a través de regalos de dinero en efectivo (como Banco Santander), una rentabilidad atractiva (es el caso de Banco Sabadell, que ofrece un 3% TAE el primer año) o devolución de recibos (BBVA).

Por su parte, los bancos europeos han apostado por remunerar los depósitos como vía para captar clientes y darse a conocer, especialmente teniendo en cuenta que los bancos españoles no han entrado en este campo de batalla.

Y esto ha desembocado en un escenario totalmente nuevo para el cliente bancario español, que puede jugar con las diferentes ofertas y obtener unas ganancias más que sobresalientes. Y sin tener que pagar ni un euro en comisiones.

Desde HelpMyCash hemos hecho este ejercicio: cuánto te podrías llevar si aprovechas todas las opciones que hay sobre la mesa.

Domiciliación de la nómina y recibos

Si tienes una nómina con la que jugar puedes optar a cambiarte de banco y domiciliarla en una entidad que te dé dinero en efectivo por ella.

Actualmente una de las mejores promociones del mercado proviene de Banco Santander. La entidad regala 300 euros para nóminas de más de 600 euros (y eleva esta cantidad hasta los 400 euros para ingresos mensuales de 2.500 euros o más).

Para acceder a la oferta, hay que realizar también un cargo con tarjeta o bien domiciliar dos recibos.

Pero también podemos aprovechar la promoción de BBVA. Basta con domiciliar un recibo de gas, agua, electricidad o Internet en el banco y mantener un saldo medio de 400 euros durante 12 meses, lo que te permitirá llevarte 60 euros brutos. Incluso si sólo domicilias el pago de Internet, lo que supone un balance anual de 720 euros.

Depósitos y cuentas remuneradas

Pero, además, podemos optar por abrir un depósito para ver crecer los ahorros. Si bien es cierto que, desde que el mercado comenzó a descontar que el Banco Central Europeo (BCE) bajará tipos este año, los intereses han caído. No obstante, todavía hay ofertas por encima del 4%.

Aquí, tendrás que optar por un plazo fijo de un banco europeo, que se puede contratar a través de la plataforma Raisin, y con total seguridad ya que tus ahorros estarán protegidos hasta 100.000 euros por titular y cuenta.

El mejor del momento es BAI Europa, que paga un 4,20% por su depósito a doce meses. De esta manera, si colocamos nuestros ahorros en el banco, tras un año, habremos ganado 420 euros brutos.

El siguiente paso sería colocar nuestro fondo de emergencia, el dinero que tenemos para imprevistos, en una cuenta remunerada para que no se quede parado. Además, con la elección de una cuenta tendremos el dinero siempre disponible.

Actualmente, las mejores son Banco Sabadell, con un 3% TAE, o Trade Republic, con un 4%. Para 5.000 euros, podremos ganar entre 150 euros y 200 euros.

¿Cuánto habremos ganado en un año? Si sumamos todas las partidas, al cabo de un año habremos obtenido un beneficio bruto de 1.690 euros, que, una vez descontados los impuestos, se situará en los 1.368,9 euros.

Una cantidad muy reseñable.

Categoría(s) del artículo:  CuentasDepósitos

Autor: Cristina Casillas

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *