Image of Bankinter

Preguntas sobre Hipoteca Sin Más

de Bankinter

(845 votos)
Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
ballutti
Bankinter hipoteca sin mas @ballutti - hace 1 año
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 69 Visitas
Buenas,La hipoteca bankinter sin mas se puede pedir para rehipotecar o solo para comprar?Gracias
Anónimo
Anónimo
hace 1 año

Hola, buenos días Ballutti.

La información que proporciona la entidad sobre la Hipoteca Bankinter Sin Más, en cuanto al destino de la hipoteca, es la siguiente:

Condiciones exclusivas para personas físicas residentes en España y compra de vivienda habitual. Para titulares con ingresos mensuales superiores a 2.000 euros.

Por lo que en principio es únicamente para compra de primera vivienda, pero puedes acudir a tu entidad Bankinter más cercana e informarte, puesto que las hipotecas son productos negociables.

Helper_404135172
Hipoteca autoconstruccion @Helper_404135172 - hace 3 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 92 Visitas
Muy buenas, Estamos a punto de solicitar hipoteca, pero no vamos a comprar una casa ya hecha, sino que vamos a derruir una antigua y a construirla desde cero. La verdad es que estoy medio loco ya mirando por todas partes y al parecer la autoconstruccion no tiene las mismas ayudas que si compras la casa ya terminada. ¿Porque? He visto en vuestra guia practica que si es primera vivienda no acepte mas de euribor + 1.8... Y ningun banco me ofrece eso!!!! Lo mas bajo que tengo por ahora es euribor + 2.25 de la Caja Rural. En el Santander euribor + 2.6. Solo en Bankinter me han dicho por telefono que euribor + 1.5, pero al no tener sucursal en el pueblo (un pueblo de Sevilla) no me fio, por que eso de no poder reclamar cara a cara... ¿Tan diferente es la autoconstruccion de la hipoteca normal? ¿Sabeis si saldra algun tipo de ayuda del gobierno en poco tiempo? Quiero pedirla ya porque mientras mas lo pienso menos ganas tengo... Muchas gracias.
navif
navif
hace 3 años

Hola y ánimos, porque dependiendo de tus ahorros tu paciencia se puede ver alterada.
Nosotros hemos preguntado en tres bancos, tiene que decirse que el terreno va a ser una donación familiar, así aue eso nos quita el problema de comprar el terreno. Los bancos son BBVA, bancSabadell y Triodos Bank, y bueno, fácil no te lo ponen.
El Sabadell te financian el 80% y te cobran por todo.
BBVA, en nuestro caso, ya somos clientes, mi pareja tiene convenio por el colegio de médicos de catalunya. Con todo eso a lo mejor nos darían un. 100% de la construcción, pero está por ver.
Triodos: donde en principio todo son buenas intenciones, sobretodo sí tienes calificación energética A, pero como todo no todo és oro lo que reluce, creo recordar que te podían dar el 100 de la construcción o el 80% de la tasación, no lo recuerdo bien, tienes que tener por eso como el 20% en ahorros de toda la operación o hacerlos gastado ya, terreno, topógrafos, movimiento de tierras, etc.En Sevilla tienes oficina de Triodos.
En cuanto a ayudas, nada de nada. La junta tenía unas subvenciones para temas de energía sostenible, leí un artículo de un xaval de Málaga que gracias a estas ayudas consiguió desconectarse de la red.
Creo no hacerte ayudado mucho ya que la información no es para nada precisa, pero nada es menos.
Mucha suerte y te pediría que comentaras como te va, ya que yo me meto en el lío en 2016.
Gracias y de nuevo ánimos.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 53 Visitas
Hola, En julio del 2014 solicité y me concedieron una hipoteca en bankinter. En ese momento el diferencial sobre el euribor era del 1,90%, no obstante a través de un intermediario financiero conseguí negociar el diferencial al 1,65%. Ahora veo que bankinter esta ofreciendo mejores condiciones para nuevas hipotecas, concretamente al 1,50%. En julio 2015 me toca revisión de la cuota. ¿Puedo solicitar al banco que me aplique las condiciones del diferencial mejoradas que esta ofreciendo a sus nuevos clientes, es decir el E+1,50%?Gracias.
Anónimo
Anónimo
hace 3 años

Hola, Joandex.

No es posible reclamar, solo negociar, porque tú estuviste de acuerdo con el interés y firmaste. Quizá consigas que te reduzcan el diferencial si estás de acuerdo en abrir con ellos algún depósito o seguro, o algo que les haga ganar dinero, como un fondo de inversión o un plan de pensiones. O también puedes hacer un amago de subrogación, es decir, irte a otro banco, conseguir que te den una mejor hipoteca y volver a tu banco con la oferta vinculante en la mano y decirles que si no te bajan el diferencial te irás al otro banco. A ver cómo reaccionan y si se muestran más abiertos a negociar.

Eso sí, recuerda que si no quieren bajarte el interés y te vas a otro banco, tendrás que pagar algunos gastos por el cambio de entidad. Te lo explicamos todo en este artículo.

Saludos!

Anónimo
Qué hipoteca Bankinter es mejor? @Anónimo - hace 3 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 54 Visitas
Quiero pedir una
Hipoteca con Bankinter y he visto en vuestra página que hay tres con un interés
variable. Me parecen las 3 exactamente igual: las tres a Euribor + 1,50% Qué diferencias hay entre ellas? Cuál me
recomendaríais? Muchas gracias
Anónimo
Anónimo
hace 3 años

Hola, Helper.

Parecen iguales pero no lo son. El interés es el mismo, Euríbor + 1,50 %, y todas tienen 2 seguros y carecen de comisión de apertura, pero luego cada una de ellas ofrece una ventaja especial distinta.

La Sin Más o variable asegura al hipotecado la dación en pago por contrato. Es decir, que si un día no puedes seguir pagando, con devolver las llaves el banco te libera de toda la deuda que te quede.

La Sin apuesta por uno de los pagos más flexibles del mercado: 2 años de carencia, prórrogas que ayudan a reducir la cuota, puedes elegir si pagar cada mes, trimestre y semestre...

Depende de si quieres tener unas ventajas u otras. Aunque si vas a Bankinter y pides una hipoteca seguramente puedas negociar condiciones personalizadas. Negocia para ver si puedes quedarte con ventajas de las dos. Recuerda que las hipotecas no son productos de precio cerrado, sino que el banco adapta las ofertas al perfil de la persona que la pide. Cuanto mejor sea tu perfil financiero, mejor te tratarán.

Un saludo!

Anónimo
Que hipoteca es mejor, EVO o Bankinter? @Anónimo - hace 3 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 60 Visitas
Quiero pedir
hipoteca: las dos que me han gustado son la Hipoteca Inteligente EVO Banco y la
Hipoteca Sin más de Bankinter, pero no sé cuál es mejor. Las dos hipotecas me ofrecen un interés de
Euribor + 1,5 %. Lo único que es diferente entre las dos es la TAE, Bankinter
la tiene a 2,96 % y EVO a 2,68 %. No entiendo qué importancia tiene la TAE o si
ésta significa que una hipoteca es más cara que otra… Me podríais decir qué
hipoteca es mejor?? O explicar que es la TAE…
Elisenda Picart
Elisenda Picart
hace 3 años

HelpMyCash

Hola Julia:

La TAE es un indicador que revela el coste real de la hipoteca, incluyendo los intereses, los gastos y las comisiones bancarias. Para saber qué hipoteca es la más barata no basta con comparar los intereses. Primero debes comparar las TAE y comprobar si están actualizadas e incluyen todos los productos asociados con la hipoteca. En este caso, según la TAE de EVO Banco, esa hipoteca es más barata.

Puedes solicitar información de la Hipoteca Inteligente de EVO Banco y la Hipoteca sin Más de Bankinter para que te den los datos necesarios y hacer una buena comparación.

Un saludo,

  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 61 Visitas
Voy a pedir una hipoteca y me gustaría saber lo que opinan sobre estos bancos y las hipotecas porque entiendo muy poco de este temaEvo: TAE 2,3600%
Tipo de interés 2,5980% el primer año. y el tipo de referencia + el diferencial (2,0000%) a partir de los primeros 12 meses. Tipo de refencia a esta fecha 0,2980%Bankinter: TAE 3,03 %
Tipo de Interés : 2% el primer año, después el 1,50 + EuriborMuchas gracias .
  • 3 Respuestas
  • 4 Votos
  • 57 Visitas
Tengo que elegir entre dos diferentes hipoteca UCI y Bankinter, y no se cual de las dos elegir.
Pido una financiación del 50% para un inmueble y mi perfil de cliente no es el mejor no teniendo unos ingresos muy alto.
UCI Propone Eurib+2,50 a partir del 2´año, ninguna comisión de apertura y unos seguros obligatorios a pagar por adelantado pero solo para 5 primeros años.
BANKINTER Inicialmente me vendió la Hipoteca sin más (Eurib+1,95% y 0% comisiones)
y luego otra cosa:
Comisión de apertura: 1%
Tipo de interés después del 1er año: Euribor + 2,95% (+1% si no se contrata seguro de vida; +1% si no se domicilia nómina; +0,25% si no se contrata seguro del hogar con LDA).
Elegiría sin pensarlo UCI ya que las condiciones me parecen mejores respecto a BANKINTER pero después de lo que he oído en los Forum UCI no tiene buena fama!!!
Cuál de las dos elegir?
Anónimo
Anónimo
hace 4 años

Italiano,

UCI es la financiera de Banco Santander. Concede préstamos hipotecarios a personas a las que, en general, un banco no daría dinero. Entonces, como corre un riesgo mayor de impago, sus condiciones son más duras: intereses más altos, más comisiones... Y sobre todo, en caso de impago, el embargo es fulminante. 

No podemos hablarte por experiencia propia. Solo sabemos lo que otros usuarios nos cuentan en le foro, que tú ya has leído. Te recomendamos también leer este manifiesto contra UCI de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, donde podrás ver de qué se quejan de una forma clara. 

Pero al final son una financiera sujeta a la legislación española que ha de cumplir con el contrato que firméis. Si estás contento con las condiciones que te ofrecen, quizá sea una buena idea pedir la oferta vinculante (pre-contrato), enseñársela a un legalista y, si todo está en orden, firmar.

Italiano
Italiano
hace 4 años

Saludos,

Entre seguro de vida y de hogar UCI me pide unos 800,00€ anuales a pagar por solo 5 años.
Bankinter, entre seguro de vida y de hogar me pide pagar unos 300,00€ anuales que tendría que pagar por toda la duración de la hipoteca más la vinculación a tener una cuenta nomina con ellos.
Cuanto a la de protección de pago las dos son bastante parecidas.
Es decir, UCI sigue siendo más interesante.
Mi duda viene sobre la seriedad de la entidad UCI que además no puede calificarse como Banco.

Gracias y saludos

Anónimo
Anónimo
hace 4 años

Hola, Italiano. 


Como ya has visto en el foro, con UCI no puedes dejar de pagar o tendrás problemas muy rápidamente. Tienes que valorar en serio cuál es el riesgo de que puedas tener problemas de pago en el futuro porque UCI no es tan flexible como un banco a la hora de los impagos (no avisa las primeras veces en que se produce el impago ni negocia). 

De todas formas, no las compares solo por el diferencial; no creas que la del interés más alto es necesariamente la más cara. Tienes que preguntar a los 2 bancos cuántos son los seguros, cuánto cuesta cada uno, durante cuánto tiempo se pagan y de qué forma se pagan. Después, compara las dos ofertas en esta calculadora gratis y saca tus propias conclusiones.
 
Un saludo y ya nos contarás.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 53 Visitas
He mirado en el web de bankinter y no existe. es para clientes especiales????
Anónimo
Anónimo
hace 6 años

Hola Imp,

Se trata de una hipofinca, es decir, de una hipoteca para pisos de banco. Por tanto, sólo está disponible para los pisos que vende Bankinter y que son de su propiedad, ya sean por desahucios o de obra nueva.

¡Un saludo!

Carmen
consejo de hipoteca bankinter @Carmen - hace 7 años
  • 2 Respuestas
  • 1 Voto
  • 74 Visitas
Hola,Os doy detalles de mi operación que es un poco singular:Le queremos comprar un adosado a mi suegro que es promotor.El precio de la calle del adosado es de 360.000 €De esa cantidad ellos nos dan 60.000 €, por lo que se nos queda en 300.000 € pero nos pide que lo escrituremos por 360.000 € como el resto, por lo que a la hora de calcular impuestos y gastos son sobre los 360.000 €. (Es muy legalista y no quiere que Hacienda le pueda decir algo)Yo acabo de vender mi piso y tras cancelar mi hipoteca me quedan 89.000 € para el adosadoNos harían falta 6000 € más para equipar la cocinaMi sueldo neto es de 1738 €Tenemos 39 años, por lo que lo haríamos a 35 años que creo que es lo máximo que nos dejarían.MI pareja no trabaja, se está preparando unas pruebas que tiene ahora a finales de añoNuestra intención es hacer ahora un contrato privado de compraventa y poner un plazo máximo de escritura, nos han dicho en Hacienda que puede ser hasta un año y hacerlo una vez que mi pareja trabaje. El tiene otra piso con una hipoteca que le queda de 160.000 €, creo que paga al mes unos 600€ más el seguro de vida, unos 650€.Todavía no hemos hablado con la financiera de la promotora.El jueves miré en Bankinter y me dieron esta oferta:- 1er año 2,39%Después Euribor +0.85 € (el viernes al meterme en su simulador daba ya 0,95% han subido 0,10)Comisión de apertura: 0,50Cancelación parcial y total: 0Subrogación: 0,50%Seguro de vida: 505 anualseguro de hogar: entre 250 y 280 €Tendría que comprobar si ha cambiado algo másBueno pues creo que ya tenéis todos los datos. Esperamos vuestro consejo.Muchas gracias por el interés.
Carmen
Carmen
hace 7 años

Hola de nuevo, El consejo que nos das es la misma conclusión a la que hemos llegado nosotros: esperar hasta que mi pareja trabaje para meternos en esta aventura, es lo más lógico y prudente.
Gracias por tu tiempo y si tenemos alguna otra duda nos pondremos de nuevo en contacto con vosotros.

Anónimo
Anónimo
hace 7 años

Hola, Carmen.
Nos das muchísima información pero en vez de ‘soltarte el rollo’ vamos a ir directos a lo que importa: las cifras.

Precio inmueble: 360.000 €
Tienes que contar:
+20% de entrada (porque solo suelen financiar hasta el 80%) = 72.000 €
+10% de gastos de hipoteca y compraventa = 36.000 €
-------
TOTAL = Para pedir esta hipoteca necesitas unos ahorros iniciales de 108.000 €.

Tus suegros aportan +60.000 €
Tú aportas +89.000 €
Y necesitas -6.000 para la cocina
-----
TOTAL = Puedes aportar 143.000 €, es decir, puedes afrontar los gastos iniciales y aún te quedan 35.000 €.

Incluso si utilizas estos 35.000 € para pedir el menor préstamo posible al banco, habrías de contratar una deuda de 253.000 € (= 360.000 + 36.000 – 60.000 -83.000) a 35 años.

Y si le aplicamos el mejor interés que te ofrece Bankinter de Euribor + 0,85%, tendrías una cuota mensual de 955 € al mes, que representa el 54% de tu cuota (y eso sin contar ningún seguro), y hay que tener en cuenta que nadie concede hipotecas con cuotas por encima del 35% de los ingresos. Por eso nos extraña mucho que Bankinter te haya hecho una oferta…

Si nos pides consejo, Carmen, nosotros creemos que con un solo sueldo es muy arriesgado pedir una hipoteca tan alta. Te aconsejamos esperar hasta que tu pareja consiga trabajo o, si no, que no contrates una hipoteca con cuota superior a 521 €, es decir, lo que es ahora mismo el 35% de tus ingresos.

Piensa que si, por lo que fuera, contrataras esta hipoteca y la suerte no os fuera favorable a tu pareja y a ti, no solo perderías la casa sino los 149.000 € ya invertidos en ella. Pero, por supuesto, es tu decisión.

Un saludo y ya nos contarás!