Preguntas sobre mover o retirar dinero de tus cuentas y saldo disponible

Preguntas sobre mover o retirar dinero de tus cuentas y saldo disponible

Aquí encontrarás dudas habituales sobre cómo mover dinero entre tus propias cuentas, retirar saldo disponible y qué hacer si el banco te bloquea una operación. Es útil antes de cerrar una cuenta, cuando quieres pasar una cantidad alta a otra cuenta tuya o si no tienes claro si ese dinero realmente se puede sacar.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Mover dinero entre cuentas tuyas dentro del mismo banco aparece como una operativa normal y, en los casos compartidos, no implica comisiones ni impuestos por el simple traspaso. La duda práctica suele estar en distinguir si estás moviendo saldo propio ya disponible o si en realidad estás usando un importe concedido para descubierto, porque no funciona igual ni tiene las mismas consecuencias. También puede haber bloqueos operativos aunque seas titular de ambas cuentas, y ahí la clave es pedir una solución directa al banco.

Qué conviene revisar antes de mover o sacar el dinero

• Si las dos cuentas están a tu nombre, un rechazo por datos del titular no encaja con lo esperable. En ese caso, en las respuestas se recomienda insistir en oficina y pedir que tramiten la operación presencialmente.
  • Si el banco no te da una explicación clara o se limita a pasarte de una oficina a otra, lo razonable es pedir que te ofrezcan una alternativa para sacar tu dinero y, si no lo resuelven, presentar una reclamación.
  • Cuando quieres pasar dinero de una cuenta nómina a otra cuenta tuya del mismo banco, las respuestas indican que no debería haber comisión por ese movimiento interno.
  • Mover tu propio dinero entre cuentas tuyas no supone pagar impuestos por el traslado. Otra cosa distinta son los intereses que pueda generar después ese dinero en el producto de destino.
  • Si lo que ves como disponible es un servicio tipo descubierto autorizado, no estás retirando ahorro propio sin más. En el caso compartido, solo se puede sacar una parte en efectivo y además puede tener comisiones, así que conviene confirmar cuánto puedes usar y en qué condiciones antes de tocar ese saldo.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado el año pasado
Traspaso dinero ING Cuenta nomina a cuenta naranja
Buenas tardes, Quiero cerrar mi cuenta nomina, pero antres quiero traspasar el dinero de mi cuenta nomina a mi cuenta naranja. És una cantidad algo elevada. ¿Voy a tener algún problema legal, comisión o impuesto con un traspaso de dinero tan grande? Mucha…
G
Gloria
7 respuestas
Actualizado el año pasado
Que significa disponible Family
Tengo disponible Family 750 e se pueden sacar
M
Maria blanca gomez navia
8 respuestas
Actualizado hace 15 años
Ote rechazada por Bankia
Buenos días amigos. Tengo un problema con Bankia. Tenía una cuenta en Tubancaja y un deposito y todo iba de maravilla. Luego tubancaja pasó a ser bankialink, el deposito venció y llegaron los problemas. Además de esa cuenta tengo otra, de ING, desde hac…
M
menego