Qué cuenta remunerada elegir según tu perfil y tu dinero

Qué cuenta remunerada elegir según tu perfil y tu dinero

Aquí encontrarás preguntas y respuestas habituales sobre cuentas remuneradas para comparar opciones según el dinero que quieras ingresar, si buscas una cuenta sin condiciones, si prefieres oficina física o si quieres evitar requisitos concretos como Bizum o una entidad determinada. La síntesis reúne más de 25 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Una cuenta remunerada suele encajar cuando quieres sacar algo de rentabilidad sin renunciar a la disponibilidad del dinero. En los casos reunidos, la elección cambia sobre todo por tres cosas: cuánto dinero vas a meter, si aceptas o no condiciones como nómina, Bizum o requisitos extra, y si te importa más la rentabilidad máxima o una operativa más cómoda. También aparece mucho la diferencia entre cuentas con un saldo máximo remunerado y otras que pagan menos a partir de cierto importe, así que no basta con mirar el porcentaje: hay que ver cuánto de tu dinero cobra realmente ese interés y durante cuánto tiempo.

Con importes bajos o medios, varios usuarios buscan cuentas sin comisiones y sin obligaciones añadidas. Para importes más altos, la conversación gira mucho en torno a si conviene repartir el dinero entre varias entidades, a si el interés es promocional o más estable y a si compensa priorizar una cuenta con oficinas frente a otra más digital. También se repite una idea práctica: algunas opciones destacan por rentabilidad, pero pueden cambiar bastante según seas nuevo cliente, según el plazo de la promoción o según el saldo que supere el tramo principal.

Qué te conviene revisar antes de elegir

• El saldo máximo remunerado. Si vas a ingresar 30.000, 100.000 o 200.000 euros, mira desde qué importe baja el interés o si toda la cantidad cobra lo mismo.
  • Si hay condiciones que no quieres asumir. En las preguntas aparecen límites claros: gente que no quiere domiciliar nómina, activar Bizum, tener tarjeta o depender de retos adicionales.
  • La duración real de la rentabilidad. Varias opciones tienen interés promocional durante unos meses o hasta una fecha concreta. Si no lo revisas, puedes comparar mal.
  • Cómo y cuándo se pagan los intereses. En los casos se mencionan pagos diarios, mensuales o anuales, y eso cambia la experiencia aunque el dinero siga disponible.
  • La cobertura del dinero según la entidad. Cuando el importe es alto, varios usuarios se plantean repartirlo entre bancos distintos para no concentrarlo todo en una sola entidad.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 11 horas
¿Cómo repartir 200.000 euros en cuentas remuneradas?
Tengo 200.000 euros y quiero ponerlos en una cuenta remunerada. ¿Cómo conviene repartir el dinero para que quede cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos y qué aspectos debería mirar antes de elegir una cuenta?
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado anteayer
¿Por qué la cuenta B100 no aparece entre las mejores cuentas remuneradas?
He visto el ranking de mejores cuentas remuneradas y no me queda claro si la cuenta B100 está incluida. ¿Aparece en la lista y, si es así, por qué no está entre los primeros puestos?
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado hace 5 días
Cuenta remunerada con garantía del FGD para menos de un año
Quiero meter unos 7.000 euros durante menos de un año en una cuenta remunerada, pero busco una opción que esté claramente garantizada por el Fondo de Garantía de Depósitos. ¿Qué cuentas pueden encajar en este caso?
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado hace 6 días
¿Qué cuenta remunerada es más interesante ahora mismo?
¿Cuál es la cuenta remunerada más interesante ahora mismo? Busco saber qué opción compensa más según si se puede domiciliar la nómina o si se prefiere una cuenta sin requisitos.
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado hace 6 días
Mejor cuenta remunerada para 30.000 euros
¿Cuál puede ser la mejor cuenta remunerada para una persona que quiere ingresar 30.000 euros? Me interesa saber qué opciones ofrecen más rentabilidad ahora mismo y si hay alguna condición importante a tener en cuenta.
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado la semana pasada
Cuentas remuneradas que también devuelvan recibos
¿Qué cuentas remuneradas hay ahora mismo que además devuelvan un porcentaje de los recibos? Me interesa saber qué opciones destacan, qué recibos bonifican y si suelen tener límites o condiciones.
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado el mes pasado
Cuenta remunerada sin límite de saldo
Estoy buscando una cuenta remunerada sin límite de saldo o, al menos, que permita remunerar importes altos sin demasiadas condiciones. ¿Qué opciones hay ahora mismo?
A
Anónimo
1 respuesta
Diferencias entre la cuenta remunerada de Revolut y la de Trade Republic
¿Qué diferencias hay entre la cuenta remunerada de Revolut y la de Trade Republic? Me interesa una comparación crítica, sobre todo en rentabilidad, condiciones, estabilidad de la remuneración y facilidad de uso.
A
Anónimo
1 respuesta
¿Qué cuenta común remunerada da más que la de WiZink?
Ahora mismo tenemos una cuenta común remunerada en WiZink y estamos buscando alternativas que den más rentabilidad sin complicarnos demasiado. ¿Qué cuentas conjuntas remuneradas podrían ser una buena opción para mejorar el interés?
A
Anónimo
1 respuesta
¿Cómo sacar más rentabilidad a 100.000 euros sin asumir mucho riesgo?
Tengo unos 100.000 euros en el banco y me gustaría sacarles más rentabilidad sin asumir apenas riesgo. ¿Qué opciones hay ahora mismo para mantener el dinero seguro y, si es posible, disponible?
A
Anónimo
1 respuesta
Cuenta remunerada al 2,5% TAE con FGD español
Estoy buscando una cuenta remunerada al 2,5% TAE de un banco adherido al Fondo de Garantía de Depósitos español, pero que no sea ni Openbank ni Bankinter. ¿Qué opciones hay?
A
Anónimo
1 respuesta
Alternativas a Trade Republic para conseguir más rentabilidad
Tengo 25.000 euros en una cuenta remunerada de Trade Republic al 2,25% TAE y quería saber si hay alguna otra entidad que ofrezca más rentabilidad ahora mismo.
A
Anónimo
1 respuesta
Cuenta remunerada sin tarjeta asociada
Quiero abrir una cuenta remunerada, pero sin tarjetas asociadas. Solo me interesa usarla para ingresar y retirar dinero. ¿Qué tipo de cuenta me conviene?
A
Anónimo
1 respuesta
¿Qué cuenta remunerada con oficina física merece más la pena?
Estoy buscando una cuenta remunerada, pero prefiero que el banco tenga oficina física para poder hacer gestiones presenciales si lo necesito. ¿Qué opciones hay ahora que combinen rentabilidad y sucursales?
A
Anónimo
17 respuestas
Actualizado hace 2 meses
¿Qué cuenta remunerada sin condiciones merece más la pena?
Estoy buscando una cuenta remunerada sin condiciones, es decir, que no obligue a domiciliar la nómina ni a cumplir requisitos extra. ¿Qué opciones hay ahora mismo y cuál puede merecer más la pena?
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado hace 2 meses
¿Qué cuenta remunerada ofrece más que un 0,47% con poco riesgo?
Estoy buscando una cuenta remunerada con muy poco riesgo. Ahora mismo en mi banco me ofrecen solo un 0,47% por unos 16.000 euros y me parece muy poco. ¿Qué alternativas seguras hay que den más rentabilidad y permitan tener el dinero disponible?
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado hace 2 meses
Cuenta bancaria remunerada sin usar Bizum
Estoy buscando una cuenta bancaria que me dé algo de rentabilidad o alguna ventaja, pero sin tener que usar Bizum ni cumplir ese requisito. ¿Qué opciones hay?
A
Anónimo
7 respuestas
Actualizado hace 4 meses
¿Qué cuenta remunerada puedo abrir que no sea Revolut?
Estoy buscando una cuenta remunerada que no sea Revolut. ¿Qué opciones hay ahora mismo que no tengan comisiones ni requisitos complicados?
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado hace 4 meses
¿Qué interés da la cuenta remunerada de MyInvestor?
¿Qué interés ofrece la cuenta remunerada de MyInvestor y cuánto se puede ganar según el dinero que se tenga ingresado?
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado hace 4 meses
¿Qué cuenta remunerada puede interesar más para 2.000 euros?
Tengo 2.000 euros ahorrados y estoy pensando en meterlos en una cuenta remunerada para sacar algo de rentabilidad sin perder disponibilidad. ¿Qué opciones pueden ser interesantes ahora mismo?
A
Anónimo