Qué pasa con el dinero cuando te bloquean una cuenta o tarjeta

Qué pasa con el dinero cuando te bloquean una cuenta o tarjeta

Aquí encontrarás dudas habituales sobre qué pasa con tu dinero cuando te bloquean una cuenta o una tarjeta: si una transferencia llega, si el saldo se pierde y qué ocurre mientras no puedes operar. También se recogen respuestas de expertos sobre bloqueos por documentación caducada y sobre cómo suele recuperarse el acceso.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Cuando una cuenta queda bloqueada, el dinero no se pierde, pero tu acceso queda restringido mientras el bloqueo siga activo. En los casos recogidos, eso significa que puedes encontrarte con problemas para recibir transferencias, mover saldo o usar la tarjeta. Si el bloqueo viene por documentación caducada, la cuenta puede seguir operativa hasta que venza el plazo que te haya dado el banco para aportar la renovación. Si no lo haces, el bloqueo puede activarse y seguir así hasta que la situación se resuelva.

En la práctica, una transferencia enviada a una cuenta bloqueada puede no abonarse en ese momento. Una de las respuestas apunta a que lo normal es que el importe se devuelva al banco de origen si la cuenta no puede recibirlo, aunque también se plantea que el dinero llegue finalmente cuando la cuenta vuelva a estar operativa. Si has bloqueado la tarjeta y te han ingresado dinero, el problema no es solo el saldo en sí, sino que no puedes operar con normalidad mientras siga el bloqueo.

Qué conviene revisar si te han bloqueado la cuenta o la tarjeta

• El motivo del bloqueo importa mucho. En los casos vistos, aparece sobre todo la documentación caducada, como el NIE.
  • Si te han enviado una transferencia, confirma con el emisor que los datos de la cuenta son correctos y revisa con el banco si el ingreso ha sido rechazado o sigue pendiente.
  • Un bloqueo de cuenta implica, según las respuestas, que puedes quedarte sin cobrar, recibir o enviar transferencias, sacar dinero, ingresar efectivo o pagar con tarjeta.
  • Si el problema es documental, la vía más clara para recuperar la operativa es presentar la documentación renovada. En un caso también se menciona intentar negociar con el banco una solución provisional con el pasaporte.
  • Si no puedes renovar el documento, en las respuestas se plantea que el acceso al dinero puede seguir denegado hasta que el asunto se solucione con la entidad. Por eso, lo más importante para ti es aclarar qué documento te aceptan y qué desbloquea realmente la cuenta.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Cuenta bloqueda
Hola buenas noches bloquie mi tarjeta BBVA pero me.depositaron como le puedo hacer para transferir el dinero que tengo en la tarjeta blqueda
R
Raymundo lopez santiago
4 respuestas
Actualizado hace 5 años
NIE caducado - cerrarán la cuenta?
Tengo una cuenta abierta con el permiso de residencia provisional. 1. Si no me lo renovarán la cuenta quedará bloqueada automáticamente o no? 2. Si quedará bloqueada en el caso de no renovación el banco tiene derecho a no devolverme este dinero? Me refi…
G
ghj
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Transferencia a BBVA
Me han enviado una transferencia a mi cuenta en BBVA y al tenerla bloqueada por mora no entra dicha transferencia el emisor me dice que pregunte a mi banco y mi banco me dice que no ha llegado nada la hicieron el 19,05,2020 y al emisor tampoco le ha llega…
M
Manuel Vicente Martín De La Sierra Rico