Preguntas y respuestas sobre comprar Letras del Tesoro

Preguntas y respuestas sobre comprar Letras del Tesoro

Aquí encontrarás dudas habituales sobre cómo comprar Letras del Tesoro, qué comisiones pueden aparecer y qué fechas y plazos conviene mirar para no llegar tarde a la subasta. Si estás comparando la compra directa con hacerlo a través de tu banco, o se te suele pasar el calendario, este apartado reúne preguntas reales de la comunidad con respuestas de expertos.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Comprar Letras del Tesoro suele pasar por dos decisiones muy prácticas: por dónde las compras y si llegas a tiempo a la subasta. En las respuestas compartidas, la opción que más se repite es hacerlo directamente a través del Banco de España, especialmente para evitar comisiones que sí podría cobrar un banco intermediario. También se ve que no basta con fijarte en la rentabilidad que anuncian para una emisión: si operas con poco importe o en plazos cortos, los gastos al recuperar el capital pueden reducir bastante el beneficio final.

Qué te conviene revisar antes de comprar

• Canal de compra. Si compras directamente en el Banco de España o por Internet, se indica que no hay comisión de compra ni de mantenimiento. La diferencia frente a hacerlo a través de un banco puede ser importante si quieres ajustar los costes.
  • Comisión al recuperar el capital. En los casos compartidos aparece una comisión del 1,5 por mil, con mínimo de 0,90 euros y máximo de 200 euros. Esto importa más de lo que parece si inviertes cantidades pequeñas.
  • Rentabilidad real después de gastos. Una duda recurrente es si compensa entrar con importes bajos, sobre todo en Letras a corto plazo. La idea práctica es clara: no mires solo el porcentaje bruto, porque el beneficio neto puede quedarse muy ajustado si los gastos pesan mucho.
  • Calendario de subastas. Varias dudas nacen de llegar tarde. En las respuestas se recuerda que la solicitud online o la cita previa debe hacerse al menos una semana antes de la subasta. Si sueles decidir tarde, este punto te condiciona más que la rentabilidad.
  • Precio de adjudicación e intermediarios. También se menciona que el resultado final puede variar según el precio de adjudicación en la subasta y según compres directamente o mediante un intermediario.

Si lo aterrizas a tu caso, la pregunta clave no es solo cuánto pagan las Letras, sino cuánto te queda realmente y si puedes cumplir los plazos para entrar en la emisión que te interesa.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado el mes pasado
¿Cuánto se puede ganar con 9.000 € en Letras del Tesoro?
¿Cuánto se puede ganar aproximadamente si se invierten 9.000 € en Letras del Tesoro a 12 meses? Me gustaría saber la rentabilidad bruta y neta orientativa.
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
Calendario para invertir en bonos y letras del tesoro
Buenas, Siempre me pasa lo mismo!!! Pienso “debería invertir en letras del tesoro” luego me doy cuenta de que he perdido el tren (porque ya se ha hecho la subasta) me olvido de entrar a la subasta y … pues es como un ciclo que se repite. Como uso mucho …
L
Lorenzo
3 respuestas
Actualizado hace 14 años
Cuanto cuesta comprar letras de tesoro?
Hola, me interesa mucho comprar letras del tesoro pero cuantas comisiones hay a la compra y a la venta? Gracias
A
Ana
3 respuestas
Actualizado hace 15 años
Las letras del tesoro más rentables que los depositos
Habeis visto que hoy el gobierno español pagaba más del 5% para colocar su deuda en letras a 12 meses , muy por encima de los depositos que existen incluso más que los 2 bancos portugueses, Banco Finantia Sofinloc y Banco Espiritu Santo y sus mejores dep…
L
letrasdeltesoro