Problemas y reclamaciones con tarjetas de crédito

Problemas y reclamaciones con tarjetas de crédito

Aquí encontrarás dudas y experiencias reales sobre incidencias con tarjetas de crédito cuando intentas cancelar la tarjeta, reclamar un cobro que consideras incorrecto o contactar con atención al cliente y no obtienes respuesta. Se repiten los problemas de gestión, las reclamaciones que no avanzan y la duda de dónde acudir para denunciar la situación.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Cuando surge un problema con una tarjeta de crédito, lo que más pesa en estos casos no es solo el cobro en sí, sino la falta de respuesta y la sensación de quedarte atrapado entre varios departamentos. Aparecen situaciones de cancelación que no se tramita, reclamaciones por cargos e intereses que el usuario discute, y un servicio de atención al cliente que no resuelve o directamente no atiende. En la práctica, la duda de fondo es la misma: cómo dejar constancia de lo ocurrido y por qué vía reclamar cuando las llamadas, correos o escritos no sirven.

En los casos compartidos también se ve que el problema se agrava cuando la entidad reconoce un error por teléfono pero después no lo corrige, o cuando el área de cobros y el área de reclamaciones actúan por separado y el usuario tiene que repetir una y otra vez la misma historia. Eso te deja con dos frentes abiertos: por un lado, aclarar qué deuda o qué cargo consideras realmente pendiente y, por otro, intentar frenar llamadas insistentes o una cancelación que no termina de ejecutarse.

Qué suele importar más en estas reclamaciones

• Guardar pruebas de cada contacto marca la diferencia en los casos compartidos: llamadas realizadas, escritos enviados, respuestas recibidas y el momento en que pediste la cancelación o planteaste la incidencia.
  • Si te derivan de un departamento a otro, el bloqueo no suele estar en una sola gestión, sino en que nadie asume la resolución completa del problema.
  • Cuando discutes intereses, devoluciones de recibos o un cargo mal gestionado, la clave práctica es separar qué parte reclamas y qué error atribuyes a la entidad.
  • En varias experiencias, la atención al cliente aparece como el principal problema, ya sea por falta de respuesta, por respuestas incoherentes o por no atender llamadas y correos.
  • También pesa mucho la pérdida de confianza: algunos usuarios dejan de usar la tarjeta no solo por la incidencia concreta, sino porque sienten que ya no pueden controlar movimientos, cancelaciones o reclamaciones con normalidad.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado el año pasado
TARGETA DE CREDITO ME Y ON DEL BANCO WIZINK
Alguién me puede decir ¿cómo ha contactado con este impresentable banco, si no cogen nunca el teléfono de atencion al cliente ? Alguién me puede decir ¿cómo puedo denunciarles por no cancelar mi targeta de crédito? No hacen caso de llamadas ni correos ele…
I
INDIGNADO
2 respuestas
Actualizado hace 7 años
Wizink - Absurda Gestión de Clientes
Me hice la tarjeta City Bank hace más de 20 años y siempre estuve contenta. Pero luego la absorbieron desde Wizink y empezaron los problemas. El servicio de atención al cliente es absurdo, incoherente, y **** organizativamente, deje de usarla con frecuenc…
P
PMBK
1 respuesta
Actualizado hace 10 años
WiZink ????
Acabo de hablar con WiZink, porque con Banco Popular, cada vez que hacía uso de la tarjeta, me enviaban un sms, con el movimiento realizado. Su respuesta; Están intentando resolverlo, pero "sin fecha". Hemos retrocedido en servicios, con el nuevo WiZink.…
J
Jose de Getafe