Hipotecas por banco: opiniones, condiciones y qué esperar de cada entidad

Hipotecas por banco: opiniones, condiciones y qué esperar de cada entidad

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de usuarios sobre hipotecas de distintas entidades: experiencias reales con UCI, la Hipoteca Naranja de ING, disponibilidad en Triodos, promociones de Barclays, trámites en Bancorreos y la cobertura geográfica de Cajasur. Si estás comparando ofertas o vas a reunirte con un gestor en la oficina, aquí verás dudas habituales y aportes de expertos que han respondido en los hilos.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

UCI aparece en los hilos como una entidad especializada solo en hipotecas que puede aceptar perfiles más flexibles y ofrecer productos poco habituales como reunificaciones o hipotecas puente, pero también hay experiencias negativas de usuarios que creen haber sufrido condiciones desfavorables. ING y su Hipoteca Naranja suelen valorarse bien por coste, aunque exige productos vinculados como seguro de vida y hogar. Triodos no ofrece hipotecas en España según las respuestas. En promociones como la de Barclays conviene confirmar en la oficina porque las ofertas pueden dejar de aplicarse. En Bancorreos la solicitud inicial no compromete y es al firmar el formulario FIPER cuando empiezas a asumir obligaciones y a pagar la tasación. Cajasur limita la concesión de hipotecas a su área de actuación, que no incluye todas las comunidades.

Qué conviene comprobar antes de moverte

• Lee el FIPER antes de firmar porque es el documento que detalla tipos, vinculaciones y costes y es el que te compromete realmente. En Bancorreos la simulación inicial no te ata.
  • Pregunta por los productos vinculados y su coste real. La Hipoteca Naranja de ING pide seguro de vida y hogar; pide el importe y cómo se abona.
  • Confirma la vigencia de una promoción en tu oficina. Varias consultas muestran que una oferta puede dejar de aplicarse con rapidez.
  • Comprueba la cobertura geográfica cuando la entidad es regional. Cajasur solo concede hipotecas en su área de actuación.
  • Aclara operaciones especiales y periodos de carencia si te ofrecen reunificación, hipoteca puente o financiación amplia, porque pueden influir mucho en cómo evoluciona tu deuda.

Y esto qué significa para ti Si te están haciendo una oferta, compara la letra pequeña y pide que te entreguen por escrito la información completa antes de avanzar; si dudas sobre la fiabilidad de un caso concreto pide que te expliquen cualquier operación atípica que haya influido en la cuota o el capital pendiente.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

11 respuestas
Actualizado hace 11 años
Experiencia con UCI
He visto que habláis de un banco que se llama UCI, pero no lo había visto antes. ¿Es fiable? ¿Alguien ha firmado alguna hipoteca con ellos y me puede dar su opinión? Gracias.
T
Tomas_f
1 respuesta
Actualizado hace 12 años
La hipoteca Caja Sur, ¿Se puede contratar en otra comunidad autónoma?
¿Se puede contratar la hipoteca en otra comunidad autónoma como por ejemplo Catalunya?
S
Sisi
1 respuesta
Actualizado hace 13 años
HIPOTECA BANCORREOS EN SUCURSAL DE CORREOS
estoy tramitando con bancorreos la solicitud de una hipoteca, me han puesto 1.75+euribor, las condiciones estan bien. Pero todo es a traves de la dª de la sucursal de correos y la verdad la veo un poco perdida. Primero me dejo la solicitud y la hora de se…
C
carmen51
1 respuesta
Actualizado hace 13 años
Hipoteca Bonificada Barclays al 2'42%
He acudido a mi oficina barclays para interesarme por esta hipoteca y me han dicho que es una oferta del mes de febrero que ya no es aplicable. ¿Puede ser cierto? ya que la he visto en vuestra página en las últimas alertas recibidas. Gracias
T
tempWliZP24yaMNi
3 respuestas
Actualizado hace 15 años
Triodos ofrece hipotecas?
estoy mirando hipotecas en diferentes bancos porque me van a dar mi piso en unos 4 meses. Puedo subrogarme a la hipoteca que tiene la cooperativa con CCM, pero me gustaría saber si en Triodos se ofrecen hipotecas y con qué condiciones. Un saludo.
A
alexxalonso
0 respuestas
Actualizado hace 15 años
Hipoteca Naranja ING Direct
Hola!Estoy interesada en la Hipoteca Naranja de ING Direct. ¿Qué os parece esta hipoteca? ¿Cómo hago para pedir más información? Gracias!!
M
Marina