Mejores hipotecas online por banco: condiciones, requisitos y opiniones reales

Mejores hipotecas online por banco: condiciones, requisitos y opiniones reales

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de usuarios sobre hipotecas online de bancos concretos: condiciones, requisitos, vinculaciones y experiencias de aprobación o denegación. Incluye casos reales y las aportaciones de expertos cuando están disponibles, para que sepas qué dudas surgen al comparar ofertas de Openbank, EVO, ActivoBank, Oficina Directa y otras entidades.

Última actualización
Tema:
Hipotecas online
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Las hipotecas online que aparecen en estos hilos combinan condiciones competitivas con una concesión más exigente. En las aportaciones de la comunidad y de expertos se repite un patrón: los diferenciales y la falta de comisiones pueden ser atractivos, pero la entidad suele pedir perfil y documentación sólidos, y hay casos de denegación sin explicación o de dificultad para contactar con el banco.

Qué conviene revisar antes de pedir

• Requisitos mínimos concretos. Algunas ofertas especiales se consiguen solo por canales concretos y exigen ingresos o importes mínimos como 3.500 € de ingresos o préstamos desde 150.000 o 200.000 € y valoración mínima del inmueble. Confirma si tu caso cumple esos límites.
  • Porcentaje de financiación. Varios hilos recuerdan que la financiación puede limitarse al 80% del valor y que la tasación influye en la cantidad final que te concedan.
  • Vinculaciones y documentación. Aunque algunas hipotecas online piden poca vinculación, suelen requerir nómina, seguros u otros productos y ser estrictos con la documentación y el historial laboral.
  • Contacto y tiempos de tramitación. Hay que tener en cuenta problemas de atención y plazos largos en la tramitación en algunos bancos. Ten paciencia y un plan B para pedir financiación a otra entidad si necesitas respuesta rápida.
  • Ofertas que desaparecen o cambian. En la práctica aparecen ofertas eliminadas o condiciones que se modifican antes de la firma. Si te confirman una oferta, pide confirmación por escrito y la información de quién te la ha comunicado.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 3 años
Hipoteca Evo bank agosto 2022
Cuánto tardan en tramitarla desde que tienen toda tu documentación incluida tasación. Por lo que he leído son muy lentos en la tramitación 
A
Anonimo anonimo
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Hipoteca con Evo
Buenas, Mi pareja y yo estamos en busca de hipotecas. En varias simulaciones nos parece que evo tiene buenas condiciones pero no conseguimos localizarlos de ninguna manera. Nos abrimos una cuenta online pero ni siquiera nos mandan las claves, al contacta…
E
Ely
4 respuestas
Actualizado hace 5 años
Hipoteca OPENBANK
¿Se conoce de alguien al que le hayan firmado una hipoteca de openbank?.
T
tipo
0 respuestas
Actualizado hace 16 años
Hipoteca Activo Banck ?
Hola, yo tengo que solicitar una hipoteca de 147000 € en primer lugar nuestro banco es caixa cataluña el cual nos ofrecen un suelo del 4.75 con un interes el primer año del 5% y el resto al 2.75, por lo que con estas condiciones solitamos el cambio de hip…
C
crui_2
3 respuestas
Actualizado hace 16 años
Hipoteca On Plus de Caixa Galicia oferta especial
He visto que habláis de una oferta especial de la Hipoteca On Plus de NovaCaixaGalicia, que tiene un interés mejor que el que hay en su página web. ¿Qué oferta es esta? ¿Cómo puedo pedir más información?
C
Carmen
1 respuesta
Actualizado hace 16 años
Hipoteca Oficina Directa, opiniones
Buenas noches.Lo primero felicitarles porque su página me ha ayudado e informado mucho sobre el tema de las hipotecas. A pesar de que los Bancos no estan por la labor de facilitar .Una vez que he visto que hay una entidad que parece que se adecua a lo que…
M
Maria Victoria